Evil Eye + Nocturne

EVIL EYE
[2020]


Estreno:
13 de Octubre del 2020 [Prime Video]
Reparto: Sarita Choudhury. Sunita Mani. Bernard White. Omar Maskati. Anjali Bhimani. Lena Clark. Asad Durrani. Kim Patel. Rachel Cora Wood. Kamran Shaikh.
Director: Elan Dassani & Rajeev Dassani
Género: Horror. Misterio. Thriller.

Basada En: el audiolibro «Evil Eye» de Madhuri Shekar [2019]


Usha, desde Delhi, intenta encontrar a la pareja perfecta para su hija Pallavi, que radica en EEUU, pero también lo hace cuidadosamente para que no repita lo que ella sufrió con el novio que tuvo antes de casarse, que le ha hecho un mal de ojo. Cuando Pallavi se enamora de un hombre que la cuida mucho y le da varias cosas, Usha cree que su vida corre peligro por la maldición que lleva detrás.

Tal vez la idea de la película luzca interesante, frente a tantas otras historias que cuentan algo similar en cuestión de maldiciones, hechizos o brujería, en este caso sobre el "mal de ojo". Y el hecho de la resurrección o la segunda llegada al mundo también se ve interesante. Lo que sucede es que, al igual que las otras tres producciones de esta serie de 8 llamadas «Welcome To Blumhouse» no han sido lo mejor que la productora ha desarrollado.

Esta en especial, tiene la esencia para convertirse en una buena película de horror psicológico, con el miedo que aparece al darse cuenta que la violencia puede volver a aparecer y, aún peor, con una hija. Pero toda la producción está diluida, rebajada. Los momentos que debería ser de asombro o sorpresa, no lo son, ni los románticos, ni los dramáticos, ni los que quieren llegar al horror. Y toda está así.

Aunque las actuaciones son medianas, y la dirección también, todo lo demás es de mediano a bajo. No hay una propuesta que logre explotar al 100% en esta película. El recurso de la lejanía y de los países que se muestran tampoco se involucran demasiado.
A mi parecer, es la peor de las 4 ya estrenadas, y eso que el nivel ha estado muy por debajo de lo esperado.

• • •
 

NOCTURNE
[2020]


Estreno:
13 de Octubre del 2020 [Prime Video]
Reparto: Sydney Sweeney. Jacques Colimon. Ji Eun Hwang. Madison Iseman. Asia Jackson. Brandon Keener. Bryce McKinney. John Rothman. Ivan Shaw. Stephon Fuller. A.J. Tannen. Julie Benz.
Director: Zu Quirke
Género: Horror. Misterio. Thriller.


Vivian y Juliet son dos hermanas gemelas que tienen a la música como principal pasión y su sueño es llegar a estudiar en Juilliard. Pero sólo la primera tiene el talento y la ambición suficientes para ser aceptada. Juliet quiere ser mejor que su hermana, y cuando encuentra una libreta de la chica que se suicidó unas semanas antes, comenzará a mejorar sorpresivamente, pero también a cambiar y a hacer que su hermana vaya perdiendo su lugar.

La película sigue la tónica de las producciones anteriores de esta serie producida por Blumhouse, en la que se tiene buenas propuestas, pero donde su ejecución no es la adecuada. En este caso, el género no se tiene bien claro qué es, si horror (el cual no se maneja bien), drama psicológico (que si es así, deja con varias situaciones sin explorar) o un thriller con toques de fantasía (una mala combinación, a pesar de que hay otras películas que lo han hecho mucho mejor, como «Mandy»).

La historia, aunque tiene un plot que se ha usado en varias ocasiones, logra mantener una cierta atracción al espectador, pero con el paso del tiempo no concreta nada, no logra ofrecer giros de tuerca inesperados o momentos que lleven al espectador a una mayor ansiedad. Durante la mayor parte del tiempo se queda en un tono bajo que sólo crece en pocos momentos, y cuando se quiere convertir en algo más, no lo logra.

A pesar de que las actuaciones son buenas, el guion no las acompaña bien y termina siendo una producción con tintes juveniles más pretenciosa que el resto, pero no porque ese sea su objetivo, sino más bien porque no tiene un objetivo claro.

Al final termina siendo una mala mezcla entre «El Cisne Negro» y «Whiplash», pero ni la calidad de una ni la obsesión de la otra, ni la profundidad en los personajes logran que sea más que un intento vacío.

TRÁILERS

Evil Eye


Nocturne


No hay comentarios.

Publicar un comentario