NOS4A2 (Temporada 2)

Si hubiera un sitio donde pudieran estar felices siempre, sin que el tiempo pase, donde todo lo deseado pueda estar a la mano, o donde uno de nuestros días favoritos sea siempre todos los días igual, ¿se irían ahí? Por ejemplo, si todos los días fuera Día de Muertos, Año Nuevo o Navidad, ¿se quedarían ahí? Seguro que durante unas semanas lo disfrutarían, pero tras un tiempo más prolongado lo convertiría en un tormento. Justo hay un lugar donde todos los días son Navidad, pero no es un buen sitio.
La segunda temporada de NOS4A2 se estrenó el 21 de Junio del 2020 por la cadena AMC, donde se transmitió también la primera. Está compuesta por 10 episodios que se estrenaron de manera semanal, haciendo que la serie terminara el 23 de Agosto del mismo año. Los episodios mantienen una duración entre 40 y 50 minutos, aproximadamente.
Han pasado 8 años desde que Vic McQueen logró matar a Charlie Manx en la gasolinera. Christmasland sufre por la pérdida de energía y se desmorona poco a poco, pero un hombre se encarga de hacer que el Rolls Royce Wraith, que sirve como corazón de Charlie, sea reparado y así el propio Charlie vuelva a la vida. Vic cree que Charlie permanece muerto, pero tras un tiempo se dará cuenta que la amenaza vuelve y debe dar todo, otra vez, para detenerla, antes de que su hijo Wayne sea otra víctima de Manx.
Los actores y actrices que dan vida a esta nueva historia de vampiros son los mismos que en la anterior, con los siguientes agregados y algunos que se vuelven más recurrentes como:
     Jonathan Langdon como Lou Carmody
     Jason David como Wayne McQueen
     Ashley Romans como Tabitha Hutter
     Mattea Conforti como Millie Manx
Para leer la crítica de la Temporada 1, visita:       NOS4A2

Para leer la crítica del libro, visita:      NOS4A2 [de Joe Hill]
• • •
Justo después de que la primera temporada terminó (2019), se publicó una miniserie online de 6 episodios de sólo 4-5 minutos, llamado NOS4A2: Ghost.
AMC publicó el episodio completo en su pagina de YouTube, y por si no lo encuentran, aquí se los dejo.

• • •

TEMPORADA 2
[2020]
1.- Bad Mother: Los niños de Christmasland sienten la agonía del sitio tras la muerte de Charlie, sobretodo Millie, su hija. Vic se encuentra con Lou y su hijo Wayne, a quien llama Bats, y aunque ha salido en la noticias la muerte de Charlie, ella no está conforme con eso. Cuando encuentra su moto Trumph, logra volver a conjurar el punte y visita a Charlie, antes de que un hombre encuentre el Wraith y lo repare. Así, Charlie volverá a la vida.
2.- Good Father: Bing ha recuperado el Wraith, Charlie Manx logra escapar del hospital y, con ayuda de un niño dentro del vehículo, logra recuperarse casi por completo. Charlie, antes de cruzar a Christmasland, se encuentra con Wayne y, sabiendo que es el hijo de Vic, se convertirá en su siguiente blanco. Vemos un flashback sobre Charlie y su esposa que tienen una hija, Millie, y el sueño de Charlie por ser un conductor de limusina, pero las cosas no van bien. Además de su primer viaje a Christmasland.
3.- The Night Road: Bing visita a Lou y mientras lo distrae, Charlie intenta llevarse a Wayne, pero al no tener la contraseña, escapan. Vic visita a su padre y luego a su madre, y es en ésta última donde logra enterarse de lo sucedido. Ahora Lou y Wayne llegan a la casa de Maggie y ahí se encuentran todos, justo después de un breve encuentro entre Vic y Charlie. Manx le pide ayuda a un viejo amigo para contactar a Hourglass.
4.- The Lake House: Vic, Lou, Wayne, Maggie y un par de policías se van a la casa de Chris. Charlie ha estado hablándole a Wayne en sus sueños para que le diga donde están, y cuando lo hace es demasiado tarde. Tabitha encuentra a Bing y a Charlie, pero cuando Vic y Maggie llegan, es tarde, y ahora el Wraith y su compañía está en camino de la casa del lago.
5.- Bruce Wayne McQueen: Hourglass les pide a los del FBI que maten a todos, menos a Wayne, pero sólo logran herir a Chris. El Wraith ha llegado a la casa del lago y hay un enfrentamiento entre Vic y Charlie. Bing duerme a Lou mientras va tras Wayne y lo mete al auto. Vic escapa, pero al volver, es atropellada por Hourglass.
6.- The Hourglass: Hourglass sigue intentando manipular a algunos para acabar con Vic. Maggie se da cuenta de que alguien le ayuda a Manx y encuentra a Hourglass. Él le enseña cómo evitar sus ataques y ella se venga por Vic. De vuelta en casa, todos se encuentran reparando la Triumph destrozada. Charlie lleva a Wayne y, cuando Bing aparece y ataca a Manx, Wayne logra comunicarse con Vic.
7.- Cripple Creek: Bing ha salido bien del lago, pero espera a Charlie en la parada de siempre y lo atrapa, preguntándole porque lo abandono. Charlie tiene recuerdos de su infancia que ayudan en la situación con Bing mientras lo tiene atado. Cuando está a punto de destrozar el auto, Wayne lo salva.
8.- Chris McQueen: Chris y Lou han arreglado la Triumph, así que Vic va con su padre a la chatarrera a buscar a Wayne, pero sólo está Bing. Debido a sus heridas, deben esperar para interrogarlo. Él les dice que pueden atrapar a Wayne cuando cuelgue su objeto en el árbol así que todos van allá, pero el enfrentamiento con Manx deja un muerto.
9.- Welcome To Christmasland: Wayne ha firmado su entrada en Christmasland y Manx comienza a darle un recorrido. Vic decide ir a Christmasland directamente y Maggie decide acompañarla. Millie lleva a Manx a la casa donde está su madre y le pide salir de ahí. Después de todo, logra salir del sitio. Las bombas de Vic y Maggie resultan y ahora sólo deben escapar con Wayne antes de que Manx tenga una jugada final.
10.- Bats: El encuentro final entre Vic y Manx se da. La decisión de Wayne entre quedarse en Christmasland o irse con su madre es algo que pone tensa la situación.
• • • • •
Algo similar sucedió con «The Umbrella Academy» y es que la primera temporada se sentía como una gran y buena introducción a la historia, como si todos las cartas fueran presentadas de manera somera, a los personajes y a las situaciones que se desarrollarían después. Algunos traumas, problemas y situaciones delicadas, pero todo visto desde una perspectiva no muy arriesgada. Estaba bien, porque no se adentraban del todo, pero también faltaba un poco de riesgo. Quizá esperaban ver el resultado para saber si continuar o no, con un poco de miedo.
Pero la segunda temporada de ambas, se dejan fluir con todo lo que tienen, con una mejora en todos los sentidos y teniendo un espléndido resultado. En «NOS4A2» la mejoría también sucede en cada aspecto. La historia se vuelve más serie, más enfocada al drama y al misterio, pero con un toque psicológico que por momentos llega al horror y sorprende a todo espectador. Esa seriedad le da una oscuridad atractiva. Todo es gracias al guion y a las increíbles actuaciones, principalmente a Zachary Quinto que realiza un fenomenal Nosferatu.
Las actuaciones también mejoran, y aunque no se trate de una plétora de personajes, los que aparecen lo hacen muy bien, desde los que conocemos más en esta temporada como Millie, Tabitha o el propio Wayne, hasta los que ya conocíamos, y que ahora conocemos de manera más íntima gracias a los flashbacks. Por cierto, ese recurso está muy bien utilizado desde el primer episodio ya que nos va explicando el motivo de Christmasland y de cada preciso detalle de la invención de Manx.
La dirección mejora también y logra crear ese ambiente oscuro y atractivo del que hablábamos. Pocas tomas nos muestran la luz y varias están bajo la noche o la nieve. La fotografía también es sencilla, pero de muy buen trabajo. Los efectos otro tanto y el maquillaje y el diseño de arte quizá también sean de los puntos fuertes de la serie.
La trama continúa con lo ya visto, la lucha incesante entre Vic y Manx tratando de evitar que éste último se lleve a su hijo. Pero no es así de fácil. En el camino, vamos recibiendo pequeñas dosis de enormes temas pasados y actuales que no se detienen con el paso del tiempo, como la prostitución, el abuso infantil, los sueños y deseos, la esperanza, la violencia, la discusión entre si es mejor dejar que los niños vivan violencia o no, el alejar a los hijos de sus padres por sus problemas, el alcoholismo, y hasta el vampirismo como un símil a la sobreprotección. Por supuesto, todo aderezado con un poco de fantasía, misterio y horror, pero que eso no quita el poderío de su discurso.

Calificación: 9/10

TRÁILER


No hay comentarios.

Publicar un comentario