Chicos Buenos + Fractura



CHICOS BUENOS
(Good Boys)
[2019]


Estreno: 11 de Marzo del 2019 [SXSW]. 16 de Agosto del 2019 [USA]. 11 de Octubre del 2019 [México].
Reparto: Jacob Tremblay. Keith L. Williams. Brady Noon. Molly Gordon. Midori Francis. Izaac Wang. Millie Davis. Josh Caras. Will Forte. Mariessa Portelance. Lil Rel Howery. Retta.
Director: Gene Stupnitsky
Género: Comedia. Aventura.
Max, Lucas y Thor son amigos desde pequeños y, aunque apenas van en sexto grado, en sus vidas ya hay muchas cosas que pasan por sus cabezas, una de ellas es que crecerán y deben tener experiencias con las chicas. Es por eso que, cuando uno de los populares del grado los invitan a una fiesta, harán lo imposible por hacerles ver que ya no son unos niños, que son más valientes, más atrevidos, más decididos y más experimentados que los demás. Pero no será fácil cuando, intentando aprender cómo besar, tengan un encuentro muy peculiar con dos amigas adolescentes. Nada será como lo esperaban, pero todo será divertido.
Comenzaré con lo más obvio que muchos verán cuando disfruten de la película: sí, es verdad que es muy similar a «Superbad», pero es que ese fue su cometido, termina siendo una de las mejores adaptaciones en la comedia juvenil pues logra su cometido, contar una historia de transición, mejor conocido como coming-of-age, en este caso de lo que en Latinoamérica se conoce como último año de primaria a primero de secundaria. Es muy buena porque traslada cada momento divertido, cada gag, cada conversación a un nivel que los pre-adolescentes usan de manera cotidiana.
Esto es lo mejor de la película, que la presencia de los tres chicos, en específico, no se vuelve algo extremo, ni plástico, ni exagerado, son sólo un grupo de amigos que pasan por algunas experiencias que deben arreglar con los conocimientos que tienen de la vida, y al saber nosotros, el espectador, que algunas no son ciertas, la risa aparece de manera natural. Además de vernos en ellos, de reconocernos como niños que fuimos en sus propias vidas. A través de esta premisa, nos cuenta tantas cosas que no resultan abrumadoras porque están perfectamente bien justificadas.
Al igual que en «Superbad», en esta presente película nos habla, principalmente, de la cuestión del crecimiento, de tener que aprender más cosas de las que uno puede entender en esa etapa, de pretender ser algo que no es por querer encajar en un grupo y ser aceptado, pero también de conocer que uno no puede dejar de ser lo que es, que hay que luchar por lo que uno ama aunque haya quienes no lo acepten. La inocencia de los chicos hace que la película se vuelva entrañable, entretenida, como un espejo que nos recuerda todo lo que vivimos.
Las actuaciones son formidables, todos los chicos son divertidos, los personajes más adultos son muy bien realizados, la dirección es muy buena, y el género queda excelentemente bien definido. Sin duda, una de las mejores comedias de la actualidad.


FRACTURA
(Fractured)
[2019]


Estreno: 22 de Septiembre del 2019 [Fantastic Fest]. 3 de Octubre del 2019 [Sitges]. 11 de Octubre del 2019 [Netflix].
Reparto: Sam Worthington. Lily Rabe. Lucy Capri. Adjoa Andoh. Stephen Tobolowsky. Lauren Cochrane. Shane Dean. Chris Sigurdson. Chad Bruce. Gabriel Daniels. Stephanie Sy.
Director: Brad Anderson
Género: Drama. Thriller.

Ray, junto con su esposa Joanne y su hija Peri, van en camino hacia la casa de sus padres. La pequeña de 6 años pide detenerse para ir al sanitario, pero cuando regresa, tiene un accidente al caerse en una zona de construcción. Ray intenta sujetarla, pero no la alcanza y caen los dos. Al despertar por el golpe de cabeza, su hija muestra síntomas de una fractura en el brazo así que la llevan al hospital más cercano. La sugerencia del doctor es hacerle una revisión con rayos x para descartar una lesión cerebral. Tras varias horas de espera, Ray busca a su familia, pero la información que existe es que nunca han estado en aquel hospital.
A nivel general, es verdad que desde la primera vista, uno no puede dejar de traer a colación la magnífica «Plan De Vuelo» con Jodie Foster, o la menos conocida, pero igual de dramática, «Abandoned», con Brittany Murphy, éstas dos con una historia similar: la desaparición de un ser querido en un sitio que pareciera todo menos peligroso, en donde aquella persona ha desaparecido sin dejar rastro. Y es que de eso va la historia, pero, con todo y la fácil deducción del final, se torna muy cargada de suspenso.
La calidad en las películas de Netflix pocas veces serán criticadas por la producción a nivel económico que tengan pues la mayoría tienen un excelente presupuesto, y la presente película no es la excepción. La dirección de cámaras es fantástica, el mismo manejo de ellas hace que la atención se coloque en los personajes del hospital y lo veas desde la perspectiva del padre de familia que sufre por encontrar a su esposa e hija. Las tomas con close ups son muy buenas y permite que el suspenso y la incomodidad crezcan a tal punto de sentir que los trabajadores son los culpables, que esconden algo que a la postre será algo revelador.
Lo que hace que funcione todo también son las actuaciones, de gran nivel, de gran dirección, de un buen tono de cada uno para que la confusión crezca con cada situación que pasa. Por supuesto, Sam Worthington es el que se lleva todo el crédito al ser el principal, pero los demás, aun siendo secundarios, lo hacen muy bien.
Aunque lo mejor es la historia. Repetimos que es cierto que se vuelve predecible, y es que si no se maneja bien, sólo quedan unos cuantos finales dignos de una película sobre este tema de desapariciones, lo que hace que, mientras avanza la película, sea claro el desenlace. Si embargo, es lo menos importante, porque ya sabemos qué pasará, lo que importa mucho más es el desarrollo, la manera en que los trabajadores del hospital le dicen todo, la manera en que el padre busca a su esposa e hija, la manera en que los recuerdos se mezclan con el presente. la manera en que nos envuelven en la historia.
El título hace mención a dos aspectos de la película: a la fractura del brazo de la hija de Ray, pero también a la fractura temporal y de la realidad del mismo, haciendo que la verdad y la ficción se mezclen. El suspenso crece con cada momento, nos engancha cada situación, nos hace estar cerca de la pantalla porque sí hay una suerte de atracción morbosa sobre lo que le sucede a las dos mujeres. La seguidilla de pistas no son tanto para él sino para nosotros, para confundirnos y hacerle segunda voz al protagonista, pero la verdad es diferente. Esperada o no, es una buena historia.

TRÁILERS
Buenos Chicos

Fractura

No hay comentarios.

Publicar un comentario