La Vida Secreta De Tus Mascotas 2

Nuestras mascotas se ha convertido en un integrante más de la familia, es por ello que cuando buscamos al perro, gato, pez, o cualquier otro, para que viva con nosotros, siempre lo hacemos con la mira puesta a aquel que sea como nosotros. Cuando encontramos a la mascota perfecta, se adueña de todo nuestro cuidado porque se convierte en un ser querido. La protección y el cuidado de ellos se vuelve una meta medular en la relación, tanto que en varias personas se convierte en la sustitución de los hijos.
Esto es lo que nos sigue contando la secuela de La Vida Secreta De Tus Mascotas, llevado a la parte en que nosotros no vemos lo que hacen.
Si gustan leer la reseña de la primera parte, pueden hacerlo AQUÍ.
Sinopsis:
Max y Duke se encuentran en una nueva situación cuando su dueña encuentra a su pareja, deciden vivir juntos y tienen un hijo. Max cree que Liam, el pequeño niño, debe ser protegido de todo, así que comienza a enfermarse un poco debido al estrés del cuidado. Cuando toda la familia va de paseo al campo, entenderá varias cosas. Antes de salir, le confiará su mejor juguete a Gidget, pero lo perderá y le pedirá ayuda a Chloe para fingir ser una gata y entrar a la casa de una señora dueña de muchos gatos y recuperar la pelota. Además, Snowball tendrá su primer trabajo como héroe para salvar a un tigre blanco de un circo.
Sí, la primera es mucho mejor que esta segunda parte, pero lo que tiene la película sigue siendo la esencia que hizo que sea una de las favoritas de muchos: una comedia sencilla, divertida, blanca y dirigida a los niños. Esto último no significa que sea específica para ellos o que esté llena de chistes absurdos que los adultos detestarán, los tiene, pero en poca cantidad. Lo importante es que, a diferencia de otras, no implica una gran comprensión de ella para disfrutarla, aunque haya un pequeño tema que puede ser el principal y que tiene mucha importancia para los padres.
La película se divide en tres historias, principalmente. De menos importancia a más se encuentran la pérdida de un juguete y su recuperación, lo que no implica mas que diversión para el espectador, que es el niño, no veo algo más allá de profundidad en ello, tampoco queramos exagerar pensando que se trata de la igualdad entre animales (o aun más allá, en la igualdad de los seres vivos); el segundo es la liberación de un tigre para salvarlo del circo y de su mal trato, y aquí ya entramos a temas mayores pues, aunque no sea visible el daño que los dueños de los circos les hacen a sus animales, los adultos verán un mensaje directo para el tema. Es interesante ver dos cosas de esta mini historia, y es que, nuevamente en una película animada, vemos que colocan a los lobos como animales tontos (¿recuerdan en cuál otra?) y el otro es que ponen al tigre más adoctrinado que un perro doméstico, cuando no es así, es cierto que sufren, pero siguen siendo peligrosos fuera de su hábitat.
A pesar de que la segunda fue medianamente profunda, la tercera es la que se lleva la atención de los niños y de los adultos y es que presentan a los perros protagonistas en una narrativa interesante, que por sí misma hubiera sido buena, pero al rellenarla con las demás pierde su encanto. Y es que la sobreprotección de los hijos es un tema delicado que lo toman con la comedia perfecta, con la justa dosis y con el intercambio de animales y humanos bien hecha. A estas altura ya no sabemos si la libertad o la protección son buenas, así que lo que intenta hacer este extracto de la película es decirnos que toda experiencia es buena, de ellas aprendemos y de ella conocemos el mundo. Ni la sobreprotección es buena ni el libertinaje es bueno.
Al final, la película es entretenida, pero se siente mal dividida por estas secciones que intentan alargar una historia que no debió ser así. Los nuevos personajes sirven, pero no terminan por ser queridos como los que ya conocemos. Sin duda Max y Duke son los mejores, y la situación que tienen los hacen mucho mejor personajes. La animación ayuda bastante pues se ven muy bien, aunque hay escenas donde usan otro tipo de animación y resulta exagerada.
Para disfrutarla en una tarde con los niños va perfecto, si es para adultos que quieren pasar el rato, no es recomendable. A menos que de verdad no haya otras opciones.

• FICHA TÉCNICA •
Título Original: The Secret Life Of Pets 2
Estreno: 24 de Mayo del 2019 [UK]. 7 de Junio del 2019 [USA]. 16 de Agosto del 2019 [México].
Reparto: Patton Oswalt. Kevin Hart. Harrison Ford. Eric Stonestreet. Jenny Slate. Tiffany Haddish. Lake Bell. Dana Carvey. Bobby Moynihan. Hannibal Buress. Ellie Kemper. Pete Holmes. Nick Kroll. Henry Lynch. Chris Renaud.
Director: Chris Renaud & Jonathan Del Val
Género: Comedia. Animación.

TRÁILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario