¡Samantha! (Temporada 2)

Es difícil crecer cuando fuiste una figura famosa cuando eras niño. Es aún más difícil deshacerse de esa imagen que se creó en la infancia para crear nuevos personajes igual o más exitosos que los anteriores. Pero es aún más complicado hacer creer a la gente que esa etapa ya ha pasado y que la persona ha crecido. Las cosas pueden no funcionar, y eso hará que el actor/actriz se vuelva contra el público y contra sí misma por convencerse de su crecimiento.
La segunda temporada de Samantha! se estrenó el 19 de Abril del 2019 en la plataforma de streaming Netflix. Los 7 capítulos que conforman esta nueva temporada fueron publicados el mismo día y tienen una duración de 30 minutos, aproximadamente.
Samantha sigue intentando convencer al público de que ya no es la misma mujer terminó con el programa, con la fama subida hasta la cabeza y con un egoísmo exacerbado. Y más cuando sus excompañeros publican un libro llamado «Samonstra» donde cuentan lo que sufrieron de niños con Samantha a su lado. El libro se planifica para ser película y Samantha quiere evitarlo. Dodói peleará por los derechos de su imagen, y para ello deberá llamar a su madre.
Los actores que dan vida a esta serie de comedia televisiva son los mismos de la primera temporada.

Si gustan leer nuestra reseña de ella, pueden visitar el siguiente enlace:

TEMPORADA 2
[2019]
1.- Episodio 1: Samantha ve que el libro que publicaron sus antiguos compañeros es una crítica personal de ella, diciendo que nunca creció. Ahora intentará hacer algo para que vean que ya es una mujer adulta. Dodói se ve mal cuando su representante usa su figura en una bebida alcohólica.
2.- Episodio 2: Samantha intenta crear un plan para evitar que la película salga a la luz, y para eso irá a conocer a la actriz que la personificará, para eso pide ayuda a Marcinho, pero él quiere polémica y también hace un plan con Tico y Bolota. Dodói tuvo que llamar a su madre pues es la dueña de su imagen, pero es difícil tenerla en casa. Laila vuelve, pero con un objetivo oculto.
3.- Episodio 3: Samantha cree que un llamado para hablar en la televisión sería bueno para evitar el estreno de la película, pero no sale tan bien. Cindy entra aun grupo de feministas radicales al ver que su madre no la apoya. Brandon y Dodói buscan que serán al crecer e intentan buscarlo a su propio modo.
4.- Episodio 4: Laila regresa con Samantha pues la han corrido del papel principal de la película para la película de Samantha. Mientras, ésta, Dodói y Marcinho van a una fiesta con actores y directores de teatro pues también han rechazado la actuación de Samantha para una obra. Laila se queda con Brandon y Cindy y se complica cuando aparece un chico que le gusta a Cindy.
5.- Episodio 5: Samantha asiste a su primer ensayo de la obra de teatro, pero su actuación no debe ser la misma que en la televisión, así que Carmen la confronta con Laila para que sea mejor. Cindy y Brandon tienen una discusión porque creen que él es adoptado por su piel y por lo diferentes que son, pero no lo son.
6.- Episodio 6: Samantha se encuentra en una dificultad a un día del estreno de la obra pues, debido a su pasado al ser abandonada en el estudio de televisión, no puede decir la palabra «huérfana». Para ello, Marcinho le dice que vaya a una hipnotista y ella tiene un sueño sobre el último programa en el que estuvo, uno sobre el día de las madres.
7.- Episodio 7: Samantha ha estrenado la obra de teatro con buen resultado, pero su más grande fan no está de acuerdo con la esencia oscura de la nueva Samantha, es por ello que la secuestra en su casa para hacerla regresar a como era de niña.
• • • • •
Lo que tenía de atractivo se cae y pierde el encanto, haciendo que cada episodio se vuelva extraño. Por momentos crea escenas excelentes de comedia donde se trabajan y da resultados o donde sale la comedia sin quererlo, pero en otros momentos, la espesura de su historia y el relleno que querían que fuera bueno, no lo es. La frescura de los actores se pierde y en vez de que la serie crezca, se desploma.
La historia se vuelve repetitiva porque todos los capítulos mantienen una terquedad de una línea argumental, la de que Samantha evite que la película se lleve a cabo. Y es verdad que puede ser un plot sencillo y fuerte a la vez, pero su ejecución no lo es, no es afortunada. Las actuaciones logran mantenerla en una posición alta, pero en algunas situaciones hacen que esas también caigan.
Los personajes de los niños crecen también y, en vez de darles unas situaciones o un libreto donde se vean mejor, no lo hacen. Crecen y se vuelven extraños para sí mismos y para la historia que contaron y que querían contar.
Samantha sigue siendo la mejor de la serie y es que su personaje puede dar mucho más, puede explotar como lo hizo en la primera temporada, pero aquí hacen que se vuelva más suave, y es cierto que puede ser por la historia, por ser alguien mayor y responsable, pero eso no quita que tenga un drama extraordinario. A nivel propositivo, puede ser una serie apabullante porque intenta criticar la vida de las estrellas que comienzan a tener fama desde la infancia, pero la serie queda suave y sin potencia. Los flashbacks son lo mejor.
Esperemos que, si hay tercera temporada, mejore al menos como nos la presentaron en la primera, si no, su cancelación estará próxima.


Calificación: 7/10

TRÁILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario