The Work Wife

El campo laboral siempre será difícil, porque involucra una plétora de variables de las que, en su mayoría, no tenemos control. Desde la convivencia y la personalidad de los compañeros, hasta la presión y la demanda laboral que hay por parte del jefe. Pero también hay otras características en el trabajo que dependen de uno mismo, como el trabajo propio, la actitud ante las adversidades y la resolución que se le da a cada problemática. Y es que el trabajo es un microcosmos en donde se ponen en práctica todos los valores aprendidos.
De ahí podremos saber cómo comportarnos ante un compañero o compañera que comienza a sobrepasarse en la confianza que se le da, atentando contra los principios y valores que uno tiene. Es necesario poner límites para que ninguno de los dos se vea implicado en algo antiético. Y si eso lleva a una estancia extra laboral, es mejor detenerla.
Algo así sucede en The Work Wife.
Sinopsis:
Después de unos meses de situaciones tensas, el matrimonio Miller comienza a estabilizarse un poco. Sean logra encontrar un trabajo como redactor senior en una firma de publicidad. Desde su primer día, las cosas cobran velocidad. Su jefa le da un trabajo enorme para representar a una marca de bebidas, su asistente Jen le da el apoyo total y trabaja con él, denominándose su «esposa del trabajo», y su esposa comienza a sentirse relegada. No tardará mucho tiempo para que nos demos cuenta que su sentimiento va más allá del trabajo y reclamará su atención en todo momento.
La calidad, desde que empieza, se nota mediana, como si fuera una película hecha directamente para la televisión. La escena introductoria es notoriamente de ese aspecto, y se siente la poca entereza en las escenas. Esto es lo que define a la película misma, una producción sencilla, que quiere ser grande, pero que termina por ser parte de una programación televisiva. Aunque no por eso está mal del todo.
A pesar de lo dicho, tiene elementos que gustan y atraen a los espectadores, como las actuaciones. De manera impresionante, cada uno está bien en su papel, se cree que cada uno pase por lo que pasan y la manera en que intentan resolver sus problemas. Por supuesto, un punto extra a Cerina Vincent, una mujer poderosa que está perfecta en su actuación.
También está el guion como algo debatible y cuestionable. La primera escena nos hace pensar que se trata de una película de crimen o policíaco, pero el desarrollo nos envuelve en algo totalmente distinto, haciéndonos pensar que es algo parecido a un thriller psicológico. Eso es bueno porque la variedad del género y el manejo de él hace que se vuelva entretenida, pero a la vez perjudica a la película pues no se enfoca en algo específico y desvaría entre dos lugares.
Es lógico que, siendo una producción de bajo presupuesto, tenga errores evidentes, y los tiene. Hay varias escenas en as que se ve una falta de dirección y una mala actuación por parte de los actores secundarios, y también del guion. Pero así como hay fallas, también hay momentos agradables, que no hacen que la película se convierta en algo mejor, pero no la manda al abismo.

• FICHA TÉCNICA •
Título Original: The Work Wife
Estreno: 28 de Diciembre del 2018 [USA]
Reparto: Cerina Vincent. Elisabeth Harnois. Kevin Sizemore. Preeti Desai. Lester Purry. Jay Pickett. Blaise Brooks. Anthony Turk.
Director: Michael Feifer
Género: Crimen

TRÁILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario