Una Noche Para Sobrevivir

Todas las cosas que hacemos en nuestra vida, buenas y malas, se pagan al final. Cuando hemos hecho cosas atroces, el destino, el karma, o las simples decisiones que tomamos nos llevan a lamentar el continuar viviendo. ¿Para qué se vive si no es para vivir, para aprender de los errores? Para que, al final de nuestra vida podamos sentir que hicimos bien sin arrepentirse de nada.
A través de las decisiones que tomamos, podemos ir en un camino que nos lleva, inevitablemente, a dañar a alguien a quien queremos, a quien respetamos, pero que no podemos hacer nada por desviarse. Eso es lo que nos presenta Una Noche Para Sobrevivir.
Sinopsis:
Jimmy Conlon (un asesino a sueldo retirado) se encuentra en el bosque, tirado sobre el pasto, con un rifle a su costado y con un dolor inmenso en su cuerpo producido por un disparo (o más de uno). Trata de reponerse del efecto y de la agonía que siente. Sabe que todo sería diferente si en el pasado hubiera tomado mejores decisiones. Su vida llena de muertes, peleas, venta de drogas y algunas viejas heridas que no se olvidan, volverán para terminar con él. Hace unas horas mató al hijo de su mejor amigo, la policía lo persigue y su hijo no confía en él. 16 horas antes comienza la historia de aquella noche.
Desde las primeras imágenes en el bosque, con la cámara congelada y avanzando cuadros por cuadros, podemos darnos cuenta que, en términos de dirección y producción, es una película sorprendente. Ya avanzando la historia, vemos que lo es, que hay varias escenas bien dirigidas y que se muestras en un gran nivel de ella, siendo que en las películas de acción se deja un poco de lado este detalle. Mención especial para el efecto que usa para pasar de un punto a otro, fue fascinante, y sin abusar de ese recurso.

Sabemos que Liam Neeson es garantía de éxito, es un actor al que le quedan perfectos los papeles de hombre de pelea, de historias de acción con escenas vertiginosas, y éste no es la excepción. A pesar de que no hay muchas escenas en las que se vea combatiendo, las que hay son buenas. El punto fuerte también recae en la capacidad de actuar, de creerle las escenas dramáticas. Los demás actores también están excelentes.

La historia, al comienzo es un poco floja, pero en cuanto transcurre la trama se vuelve necesaria seguirla, adictiva, nos mantiene al filo de la butaca. De lo poco malo que tiene es que trata de contar muchas cosas y se resuelven muy pronto, como si se apresuraran en terminar todo lo que comenzaron.
Es cierto que se puede encasillar a Neeson en este tipo de películas, así que lo que lo salva es la historia, la narrativa que logra enganchar o no. Afortunadamente, sabe elegir las películas ya que, aun siendo parecidas, son completamente diferentes.

• FICHA TÉCNICA •
Título Original: Run All Night
Estreno: 9 de Marzo del 2015 [NYC]. 13 de Marzo del 2015 [USA].
Reparto: Liam Neeson. Joel Kinnaman. Ed Harris. Common. Vinent D'Onofrio. Boyd Holbrook. Bruce McGill. Genesis Rodriguez. Holt McCallany.
Director: Jaume Collet-Serra
Género: Acción. Thriller.

TRÁILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario