Familia Al Instante

La familia es el círculo principal de la sociedad y de los individuos. En ella aprendemos todo lo relacionado a la convivencia en una sociedad, desde los valores éticos y morales, hasta reglas y normas que hay en los subgrupos de ella. La familia funge como sitio de aprendizaje primario en todos los sentidos: de comportamiento, de valores, de emociones, de experiencias y sobretodo de amor. Cuando la familia no realiza de manera adecuada alguno de esos aspectos, los padres, pero sobretodo los hijos, son afectados por ello.
Cuando una familia no próspera por los padres, en específico, los hijos sufren, no sólo por estar presentes en esa dinámica sino porque deberán separarse de ellos y entrar en algún Centro de Estancia Transitoria. Lo difícil viene cuando, tras el paso del tiempo, las parejas o las personas solteras que quieran adoptar, se dirigen más a los pequeños y olvidan a los más grandes, o la inexperiencia de cambiar de padres es tal que no saben cómo responder a ello, extrañando su anterior situación.
Algo similar vemos en Familia Al Instante.
Sinopsis:
Pete y Ellie Wagner son un matrimonio que, después de una serie de momentos, han decidido tener hijos, pero al no poder, optan por adoptar. Para ello, necesitarán instruirse en muchas cosas, pero sobretodo en cómo ser padres. Cuando por fin ha llegado el momento de elegir a los niños que podrían adoptar, encuentran a 3 hermanos que serán los elegidos: Lizzie, Juan y Lita. La historia se complicará cuando la madre biológica aparezca para intentar volver a tener la custodia de los niños.
Cada vez que una película apela a la sensación, se vuelve moralina y hasta pretenciosa, debido a que la historia trata de instruir al televidente cómo debe ser aquel tema, o si lo están haciendo al contrario, son malos y se equivocan en todo, así que deberían corregirlo. Pero la presente película deja de lado eso y es una descripción de un caso que puede ser empatizado por varias personas, desde las que están pasando o pasaron por ello, hasta los que no, aquellas que son familias consanguíneas y las que no.
La historia combina de manera perfecta la comedia blanca y sencilla con un drama lacrimógeno que por momentos nos hace querer vivir lo que ellos están viviendo, porque así es lo maravilloso de tener hijos, aunque hayan adversidades, las recompensas siempre serán incalculables e invaluables.
La dirección es buena, aunque no tiene elementos que destaquen en una película del género, sí lo hace bien para lograr que la historia contada sea parte de nosotros. Las actuaciones son muy buenas, tanto que permiten que cada uno logre que, como decíamos más arriba, empaticemos con ellos, que nos pongamos en sus zapatos para sentir sus reacciones, su cariño, sus dolores, sus alegrías y su sufrimiento.
La película logra hacernos sentir lo que muchas comedias en estos últimos años no han logrado: hacernos reír y hacernos pensar al mismo tiempo. Amén de que la historia toma trazos de la vida del director, es decir, que está inspirada en hechos reales, no por completo, pero sí en buena cantidad.
Es una gran producción que debe verse. Entretenida, con varios momentos que nos harán fluir emociones y con otros que nos harán reír bastante.

• FICHA TÉCNICA •
Título Original: Instant Family
Estreno: 16 de Noviembre del 2018 [USA]
Reparto: Mark Wahlberg. Rose Byrne. Isabela Moner. Gustavo Quiroz. Julianna Gamiz. Octavia Spencer. Tig Notaro. Margo Martindale. Michael O'Keefe. Julie Hagerty.
Director: Sean Anders
Género: Comedia

TRÁILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario