Un Despertar Glorioso

Trabajar es uno de los tópicos más difíciles que uno pueda experimentar en la vida, y no lo digo porque debamos hacerlo, sino por la búsqueda de algo que nos tenga satisfechos. Últimamente, ha aumentado los casos en donde la gente decide no trabajar en algo que no les guste, y espera años hasta encontrar un sitio en donde la labor sea una de sus actividades favoritas. Eso mengua el desarrollo de todos. Y peor aún, de uno mismo para conseguir experiencia.
Hay varias personas que, sin querer, encuentran el sitio perfecto para desarrollarse y superarse a sí mismos. A veces en un lugar que no les gusta, o con actividades que desconocían o, por suerte, todo lo que buscaban. La protagonista de la película comparte sitio con éstos últimos, pero el desafío de un trabajo siempre está presente por despidos, compañeros o baja producción.
Esto es lo que veremos en Un Despertar Glorioso.
Sinopsis:
Becky Fuller es una productora de televisión que, tras recortes de personal y económicos, es despedida de su trabajo. Su madre cree que no podrá conseguir algo más y que si lo hace no logrará mantenerlo, y eso mismo le dicen en la única propuesta que le dan: bajo sueldo, un mal programa, audiencia baja, todo un reto. Pero ella es fuerte y emocionalmente activa con su trabajo, así que acepta. Lo que no sabía es que, además de estar bajos de raiting, peligra su estancia en televisión, así que hará todo lo posible por mantenerlo al aire. Aunque  el reto más fuerte sea unir a dos de los personajes más molestos de la cadena.
¿Qué puedo decir de la película? Sólo cosas buenas, creo yo. El reparto es de primera calidad y lo hacen ver en la cinta. Las situaciones son comunes pero muy bien hechas, muy bien contadas. La historia es sencilla, pero es de esas cosas sencillas que, si las realizas bien, pueden llegar a gustarte tanto (que, por cierto, no dejaba de reír todo el tiempo por la química peculiar que tienen las parejas que se logran unir en la producción).

Rachel McAdams me confirma (aunque ya lo había hecho en anteriores películas) que es perfecta, y que papel que le den, papel que lo hace bien. Harrison Ford y Diane Keaton pueden hacer lo que quieran y seguir siendo de lo mejor en todo Hollywood. Que por cierto, sus vidas son plasmadas en los personajes de manera satírica.
Quizá el que la promocionen con la frase «del director de Notting Hill» hace que pongamos muchas expectativas sobre ella, y se queda corta, es cierto, pero no porque no sea buena, sino porque esperamos otro tipo de historia. Pero, sin duda, es buena.
El tema se toca suave y quizá eso es lo que hace que baje la aceptación en ella, pues se toma con comedia. Si hubiera sido más fuerte, más impactante, el tópico de estar detrás de bambalinas sería muy interesante. Pero no fue así, y desde el inicio lo sabemos.
Una comedia divertida, sin pretensiones y que nos hará reír. Digna para ver cualquier día.

• FICHA TÉCNICA •
Título Original: Morning Glory
Estreno: 10 de Noviembre del 2010 [USA]
Reparto: Rachel McAdams. Harrison Ford. Diane Keaton. Jeff Goldblum. Patrick Wilson. John Pankow. Matt Malloy. Ty Burrell. Patti D'Arbanville.
Director: Roger Michell
Género: Comedia. Romance.

TRÁILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario