Conrad & Michelle + La Increíble Vida De Walter Mitty + The Neon Demon



CONRAD & MICHELLE: SI LAS PALABRAS MATARAN
(Conrad & Michelle: If Words Could Kill)
[2018]


Estreno: 23 de Septiembre del 2018 [USA]
Reparto: Bella Thorne. Austin P. McKenzie. Paula Marshall. Lydia Meredith. Sienna Novikov. Rodney Rowland. Michelle Borth. Deena Dill. Mel Fair. Neve Minor. Courtney Dietz.
Director: Stephen Tolkin
Género: Drama
Conrad y Michelle son dos jóvenes que se conocen en un período vacacional en Florida. Cuando vuelven a su hogar, se dan cuenta que viven cerca, pero que sus vidas los mantienen alejados. Es por eso que una relación comienza a través de mensajes instantáneos. Por ese medio, los dos se irán conociendo más y confiándose sus sueños y pensamientos. Ella, pidiendo atención; él, sintiendo que su vida ya no vale e intentando suicidarse. Al final, lo hará, pero la policía pensará que fue la culpa de Michelle.
La historia de la película está basada en una historia real, pero el guion no destaca más que por el tema tocado. El hecho de que sea directa a la televisión la hace tener menor presupuesto que otras que cuentan una historia similar, es por ello que, aunque parezca atractiva, no es buena. La estructura trata de darle un sentido interesante y atractivo, pero por momentos es absurda y no se aclara de buena manera cuál es la causa y el efecto.
Es atrevido, más por ser transmitida en televisión, pero a la vez es arriesgada y directa para hacer pensar a todo aquel que pase por ello, para los padres que descuidan a sus hijos y para las relaciones que aparecen de improviso. También, por supuesto, las redes sociales son un medio que puede ser bien usado, pero de igual manera puede ser una herramienta letal. Quizá la película esté mal hecha y mal actuada, pero la historia es real y se mete en nuestro pensamiento.


LA INCREÍBLE VIDA DE WALTER MITTY
(The Secret Life Of Walter Mitty)
[2013]


Estreno: 5 de Octubre de 2013 [New York FF]. 25 de Diciembre del 2013 [México].
Reparto: Ben Stiller. Kristen Wiig. John Daly. Kathryn Hahn. Terence Bernie Hines. Adam Scott. Paul Fitzgerald. Adrian Martinez. Shirley MacLaine. Marcus Antturi. Sean Penn.
Director: Ben Stiller
Género: Comedia. Drama. Fantasía.

Walter Mitty es un trabajador en la sección de fotografía en la revista Life!, pero debido a que han comprado a la empresa, la siguiente edición será la última. A él le han mandado la que será la última foto y más importante de todas, pero en sus recibidos no está. Para ello, tendrá que buscar a Sean O'Connell, el fotógrafo, para averiguar qué sucedió con ella. Recorriendo grandes sitos por varios países, se dará cuenta que la vida tiene maneras misteriosas de hacernos ver el mundo de diferente perspectiva.
Primero, la presente película es la segunda adaptación del cuento homónimo de James Thurber, publicado en 1939. Esto se vuelve muy importante debido a que la primera adaptación fue un gran éxito (en historia, no en ingresos) ya que se valía de una sinceridad respecto al material original. Esta segunda versión, es buena, atractiva visualmente y bien actuada, pero le hace falta un empuje que la catapulte a un nivel más grande. La comedia que pretendía explorar se queda sin buenas escenas representantes, desperdicia momentos valiosos para hacerlo estallar. A pesar de que las escenas de fantasía son muy buenas (a nivel técnico), no logran explorar más allá que sólo la imaginación del protagonista, no crea un debate más íntimo.
A nivel técnico, es una obra fantástica. El hecho de que se filmara en los sitios que se dice que pasó, es un acierto enorme. La fotografía debe ser de lo mejor en años, gracias a los sorprendentes lugares. Los efectos son muy buenos y no se ve ningún error en ellos. Pero cuando volvemos a pasar a la historia, es donde la calidad disminuye. Es claro que el mensaje nos da un buen golpe, dejar que la vida corra y no ser tan cerrados a ella, vivir el momento, arriesgarse y tener experiencias significativas, pero también es cierto que se queda en eso, sin aclarar si se trata de una película motivacional, un drama, una comedia o sólo un entretenimiento fantástico con moraleja.
Buena película que, lamentablemente, se queda un poco arriba de la media, sin explorar más allá de lo que tiene para ofrecer desde el guion.




EL DEMONIO NEÓN
(The Neon Demon)
[2016]


Estreno: 20 de Mayo del 2016 [Cannes]. 24 de Junio del 2016 [USA]. 2 de Septiembre del 2016 [México].
Reparto: Elle Fanning. Karl Glusman. Jena Malone. Bella Heathcote. Abbey Lee. Desmond Harrington. Christina Hendricks. Keanu Reeves. Alessandro Nivola.
Director: Nicolas Winding Refn
Género: Horror. Thriller.
Jesse es una chica de 16 años que se muda a Los Ángeles para intentar comenzar una carrera de modelo. Desde su primer día tiene la facilidad de encontrar un agente, un buen fotógrafo y una aceptable compañía de modelaje. Todo debido a lo hermosa que es y lo hermosa que la ven. Eso no sólo le dará pase directo a grandes y desconocidas situaciones sino que también atraerá el deseo, la sorpresa y la molestia de sus competidoras. Tras ascender como modelo, conocerá lo que hay detrás de ello.
La película es buena, es atractiva y es potente en cuanto al mensaje que proyecta. El estilo la hace muy adecuada y visualmente es un trabajo magnífico. Fluctúa entre el cine de autor y un trabajo experimental que le da a la producción un toque llamativo, como bien lo pronostica su nombre. No es sorpresa pues el director ya nos entregó una excelente película hace años («Drive») con algunas muestras de lo que ahora nos da. Recuerda en el diseño un poco a «Spring Breakers», «Mandy» y a la historia, pero viceversa, a «Black Swan».
Las actuaciones son muy buenas, y aunque Elle Fanning destaca por ser la protagonista y, porque no decirlo, ser una belleza para representar el papel que la historia desea, también me ha gustado el de Ruby. Me hubiera gustado verla más tiempo, verla más en un momento de completa molestia o enojo, más que en la escena final. Por supuesto, es un buen enlace el que e logra entre ella y Jesse. También las otras modelos que, sin duda, acaparan la atención puesto que son las antagonistas y las rivales (en su mente) de Jesse.
Como decíamos, visualmente es un deleite. No pasa una escena que esté bien cuidada y que se vea como una obra de arte. Para ello, la fotografía también tma una importancia abrumadora ya que el trabajo de escenarios, diseño de arte (que termina siendo eso, arte), vestuario e iluminación, lo hacen a la perfección. Todo ello, conjugado con el sonido, crea un ambiente underground de gran estilo y sofisticación que es lo que le da la calidad a la película.
La historia es sencilla, y se podría resumir en dos líneas, así que la importancia recae en el desarrollo, en la impresión de los fotogramas que van avanzando para contar esa historia. Los simbolismos usados podrían ser sencillos (el felino en el cuarto del motel, los sueños o las figuras geométricas), pero crean ese impacto en el momento. También el uso de lo explícito como la violencia, la competencia, el deseo de ser alguien más por la juventud o la belleza, es abrumador. Respecto a este último, es muy clara la importancia, tanto que el diálogo entre el modisto y el amigo de Jesse tienen da evidencia de ello. Y en al vida real es así, muestra de cada una de las modelos que envidian a Jesse.
Una muy buena película que, por la velocidad, la abrumadora muestra visual y la narración, no sirve para todos, pero para los que la vean y disfruten será un buen material.

TRÁILERS
Conrad & Michelle: Si Las Palabras Mataran

La Increíble Vida De Walter Mitty

El Demonio Neón

No hay comentarios.

Publicar un comentario