Disenchantment (Parte 2)

Hay una curiosidad y un deleite al ver que un creador que hizo un éxito vuelva a al trabajo con otro título, similar o diferente. Cuando un autor publica una nueva novela o antología, los fanáticos estamos formados desde días antes para hacernos de ella. Cuando un director, creador o productor hace lo propio, también estamos pendientes de su estreno. Así pasó con Matt Groening que, aunque sabíamos que sería diferente de The Simpsons, también sabíamos que sería de gran calidad.
La segunda parte de (Des)encanto se estrenó en la plataforma de streaming Netflix, el 20 de Septiembre del 2019. Esta es la segunda parte de la primera temporada y está conformada de 10 episodios, dando un total de 20, con la duración aproximada de 25 y 35 minutos.
Ya se ha confirmado una segunda temporada, parte 3 y 4, con 20 episodios a estrenarse en 2020 y 2021.
Después de que todos los habitantes de Dreamland fueron convertidos en piedra a manos de Dagmar, y de que sólo haya quedado vivo el rey Zog, todos siguen si camino con el fin de encontrar un hogar. Bean y su madre llegan al reino de sus tíos, además de intentar salvar a Elfo de la muerte, con la ayuda de Luci. Una profecía tiene a Bean como protagonista y verá que no es fácil de olvidarla. Además, Dreamland será acechada por más visitantes extraños, y uno de ellos llevará ciencia que el reino será renuente en creer.
Los actores que dan vida a los personajes, son los mismos que en la parte anterior, los cuales son los siguientes:
     Abbi Jacobson como Princesa Tiabeanie "Bean"
      Nat Faxon como Elfo
      Eric Andre como Luci y Pendergast
      John DiMaggio como Rey Zog
      Billy West como Sorcerio
     Maurice LaMarche como Odval
      Tress McNeille como Oona
     Rich Fulcher como Cloyd
     David Herman como Jerry
     Lucy Montgomery como Bunty y Becky
Si quieres leer la reseña de la primera parte, visita:               Disenchantment (Parte 1)

PARTE 2
[2019]
1.- La (Des)encantadora (The Disenchantress): Bean y su madre, Dagmar, han llegado a Marú, un reino comandado por sus tíos, Becky y Cloyd. Ahí, se enterará que hay una profecía que la sitúa como reina, pero salvar a Luci y buscar a Elfo en el infierno es más importante. No será fácil alejarse de su madre.
2.- Escalera Al Infierno (Stairway To Hell): Bean y Luci bajan por la escalera que llega al infierno. Zog sigue en Dreamland, después de que todo fue convertido en piedra, y encuentra a Merkimer que sigue en el cerdo. Tras la llamada de Bean, Elfo va al infierno, y se entera de la decisión de Bean.
3.- Lo Auténtico (The Very Thing): Bean, Elfo y Luci regresan a Dreamland, pero su padre no está muy feliz de verla después de traicionarlo. Oona es rescatada por un barco pirata y, tras darle buenas recompensas, se dirigen a Dreamland. Con ellos llega un elfo que les ayudará a revivir a la gente del reino convenciendo a los demás elfos.
4.- El Corazón Solitario Es Un Cazador (The Lonely Heart Is A Hunter): Tras el divorcio del rey Zog y Oona, las mujeres del reino quieren conocerlo, pero él ya no quiere saber nada de ellas. Cuando sale a cazar se encuentra a una mujer-oso llamada Úrsula. Bean comienza a soñar con su madre y le dice que hay un secreto en el castillo.
5.- Nuestros Cuerpos, Nuestros Elfos (Our Bodies, Our Elves): El agua que usan en el reino de Dreamland se encuentra muy tóxica para los elfos, y su única salvación es un árbol de limones que se encuentra en el territorio de los ogros que un extraño, con Bean y Elfo, irán por él. Pero no será sencillo.
6.- Robo A Dreamland (The Dreamland Job): Los elfos comienzan a odiar al rey Zog porque les ha empezado a cobrar impuestos, así que Bean, Elfo y otros elfos planean un robo al rey. Al final, el plan tiene un giro inesperado.
7.- El Viscoso Abrazo Del Amor (Love's Slimy Embrace): Derek se siente mal porque sabe que no es querido por Bean aunque quiere acercarse a ella. El rey Zog tiene una visita peculiar que tiene gota, y a él le parece atractivo aquella enfermedad. Derek conoce a un pulpo, pero se descontrola y ataca al reino.
8.- De Su Puño Y Letra (In Her Own Write): Para intentar superar las pesadillas, Bean comienza a escribir una obra de teatro. Cuando se da cuenta que las mujeres no pueden entrar al teatro, Merkimer aprovecha el momento para hacer su versión. Mientras, Bean frecuenta un local donde beben café y hacen tertulias literarias, y es donde se desahoga.
9.- La Princesa Eléctrica (The Electric Princess): El ataque de un dragón destruye un parte de Dreamland. Bean se da cuenta que es una máquina comandada por un hombre que la lleva a una ciudad avanzada, donde as máquinas ya han sido inventadas. El problema es que alguien de esa ciudad se ha infiltrado para asesinar al rey Zog. Elfo y Luci se convierten en compañeros de habitación.
10.- La Caída De Tiabeanie (Tiabeanie Falls): Después del accidente que hirió al rey Zog, Odval cree que es mejor apartar a Bean de la jugada y hace coronar a Derek y sentenciar a muerte a Bean, Elfo y Luci.
• • • • •
Cuando comenzamos a ver Disenchantment en su primera parte, no nos sorprendió demasiado el estilo, ya que sí guarda relación con sus anteriores producciones. Quizá lo que nos llamó más la atención de ella fue que no eran historias por capítulo, sino que toda la temporada tenía un hilo argumental que avanzaba con cada episodio, algo diferente a los anteriores (no tanto de «Futurama» que, aunque también contaba historia por episodio, también llevaba una narrativa mayor).
El caso es que con esta presente serie, la historia es buena, es atrevida, es desenfadada, tiene la libertad de las situaciones y de un diálogo más fuerte, más soez, pero no sólo por que sí, sino porque va combinada con un humor negro, satírico, lo que no tenían las anteriores animaciones. Y quizá eso es lo que más se agradece, ver el esplendor de algo que puede ser y que es, sin censura ni limitaciones de ningún tipo.
Pero esto último también es una de las cosas que no permiten darle un perfecto hilo coherente a la serie. La limitación no existe y cada capítulo nos muestra muchos escenarios y eventos que se van abriendo paso en la historia, pero que no todos terminan por cerrarse. Hay una infinidad de cosas que aparecen sin explicación, que avancen si un argumento sólido y creíble, y otras que terminan sin una consecuencia que bien debería de suceder. Todo esto lo podríamos ver en los siguientes episodios (y espero que sí porque la profecía, el hecho de que haya otra ciudad más avanzada, la magia de Dagmar, etc. son buenas ideas para otras aventuras, pero bien justificadas), porque si no, se quedarán abiertos y sin sentido.
Lo restante es muy bueno. Desde la creación de los personajes, hasta la creación de todo un reino y su diseño (seguro que en un futuro comenzaremos a ver más lugares como los que nos presentaron en esta segunda parte), conocemos más a los protagonistas y sentimos que su propia personalidad es divertida y conflictiva. Sin duda, es un éxito, sólo esperamos que mejoren en sus errores.


Calificación: 8.5/10

TRÁILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario