Mr. Mercedes (Temporada 3)

Es bueno cuando uno no se aferra a alargar las series o las películas con contenido que no se ha escrito, diciendo que el mismo es una adaptación de una obra literaria, por ejemplo. En el presente caso, se acepta y es bienvenida una tercera y última temporada que se ciñe a los libros publicados por el autor, Stephen King, y que respetan, al menos, esto, sin ser extendida sin sentido. Ahora, nos toca decidir si la calidad de la historia y sus cambios han sido bien realizados o no.
La tercera temporada de Mr. Mercedes se estrenó en el canal Audience el 10 de Septiembre del 2019 y tras los 10 episodios que se pidieron para esta última temporada, se terminó el 12 de Noviembre del mismo año. Sigue la misma duración de las anteriores, de una hora, aproximadamente, por episodio. En esta ocasión, se adapta el segundo libro cronológico de la serie de Bill Hodges, Finders Keepers.
Después de asesinar a Brady Hartsfield, Lou Linklatter se encuentra en una encrucijada legal: ser condenada por asesinato o ser liberada e ir contra la ley. Mientras se arregla su condena, afuera, ha sido asesinado uno de los más grandes escritores: John Rothstein. Morris Bellamy, el único que sobrevive del robo se ha llevado dinero y libretas escritas por el autor. Bill, Jerome y Holly comienzan una búsqueda por el asesino, mientras Bellamy busca las libretas, las cuales han sido tomadas por un chico, Pete Saubers.
Los actores que dan vida a esta tercera y última temporada de la serie, son los mismos que en las anteriores, sumándose a ellos los siguientes:
   Rarmian Newton como Pete Saubers
   Gabriel Ebert como Morris Bellamy
   Brett Gelman como Rolan Finklestein
   Natalie Paul como Sarah Pace
   Bruce Dern como John Rothstein

Si quieres leer la reseña de las temporadas anteriores visita:  Temporada 1 -- Temporada 2

TEMPORADA 3
[2019]
1.- No Good Deed: El juicio de Lou, por haber asesinado a Brady, comienza, aunque el pueblo está inconforme por su encierro debido a que la ven como heroína, otros acusan que aún así fue homicidio. En otra parte del pueblo, el escritor retirado John Rothstein es asesinado. Morris Bellamy es quien lo ha hecho, con su amigo, pero él no sobrevivió, y tras un accidente ha vuelto por el dinero y sus cuadernos de Rothstein, pero ya no están. Pete Saubers los ha tomado.
2.- Madness: El juez encargado del caso de Lou quiere que haya un trato entre los abogados, y al no haberlo, manda a Lou al psiquiátrico para deshacerse temporalmente del caso. Morris asiste con una mujer, que fue amante de John Rothstein, pues ella le dio la idea del robo, y le cuenta que ha perdido el dinero y las libretas. Pete comienza a usar el dinero y lee las libretas. Bill quiere ayudar a Lou, pero no puede hacer nada, además de seguir buscando al asesino de Rothstein y su pesar por la misma.
3.- Love Lost: La primera evaluación de Lou en el hospital se acerca, pero las alucinaciones con Brady continúan y se agravan, así que Holly intenta ayudarla. Jerome comienza a investigar en los documentos de Rothstein y encuentra varias fotografías comprometedoras. Gabrielle, la novia de Morris, lo ve teniendo relaciones con Alma, y al tratar de arreglarlo, es asesinada por la última. Un amigo de Morris, le dice que un chico y un hombre han preguntado sobre Rothstein.
4.- Trial And Terror: A pesar de que Lou ha pasado la prueba, en el juicio comienza a verse un deterioro de su estado mental al alucinar con Brady, quien le ayuda en el caso. Morris y Alma tienen como sospechoso a la familia Saubers, en especial a Pete, de haber tomado las libretas, y lo vigilan. Jerome investiga al hombre que llevó a un desconocido al hospital el día de la muerte de Rothstein, y con Holly y Bill ahondan en la investigación.
5.- Great Balls Of Fire: Conocemos un poco de lo que fue la niñez de Morris. Alma hace contacto con la familia Saubers y Morris lo hace con Bill y Holly. A pesar de que el juicio aún sigue y no se ve un lado mejor que el otro, Lou empeora cada vez más. Pete comienza a sentir más cerca a la policía y la búsqueda de las libretas y del dinero.
6.- Bad To Worse: El juicio de Lou llega a cerca del final y la testigo que sube es Holly, contando los hechos que tuvo que pasar desde que conoció a Brady hasta su muerte. Alma y Morris comienzan a tratar de asustar a Pete, pero él logra evitar algo más. Bill, Jerome y Holly encuentran pistas en el caso de Rothstein.
7.- The End Of The Beginning: Pete logra recaudar dinero tras el encuentro con Andy, el vendedor de libros, pero está inseguro por darle los libros. Morris lo sigue y sabe que le miente, así que Alma hace un trabajo de interrogatorio, aunque con mal resultado. Bill llega a la librería para ver lo que ha sucedido después de estar en el juicio de Lou donde se ha dado un veredicto final, y tras saber que Pete tiene los libros de Rothstein.
8.- Mommy Deadest: Alma y Morris llegan al límite por la búsqueda de los manuscritos y deciden secuestrar a la madre de Pete para hacer un intercambio. Pete se pone en contacto con Ida, quien a su vez le pide a Finklestein que lo ayuda a representarlo. Lou, ahora libre se muda con Holly, aunque bajo una estricta vigilancia.
9.- Crunch Time: Holly ha heredado el mercedes de su tía Olivia y eso trae disgustos a Bill, aunque a Lou le parece que ese momento le hizo dar motivos para ser más activo. Jerome ha investigado y enlaza toda la información, ahora ya saben que Morris es el culpable de todo junto con Alma. Bill comienza a hablar con el padre de Pete, mientras éste comienza el trato con Morris. Éste último se entera que Alma ha matado a Gabrielle y tienen un altercado.
10.- Burning Man: La serie termina. Morris se encuentra en la disyuntiva de terminar de buena manera el trato con Pete. Bill, Jerome y Holly intentarán detener a toda costa que la madre de Pete salga herida. Lou terminará el calvario que pesa sobre ella el seguir pensando en Brady.
• • • • •
Esta tercera temporada cierra el ciclo de la trilogía de Bill Hodges, como se mencionó, adapta el segundo, ya que antes se adaptó el tercero. Esto trajo algunos problemas con los lectores fanáticos de King pues esperaban una historia más fiel, sin embargo, el rubo que tomó estas dos últimas temporadas lo hace bien. Ya se dice que si quieres seguir la misma historia pues sólo vuelve a leer los libros, así que las series o películas nunca serán iguales. Esta nueva propuesta seriada lo hace bien, lo logra, y mantiene la esencia. Todo ello por la gran calidad que tiene la producción en sus distintos aspectos.
Las actuaciones son de lo mejor de la serie. Desde un Bill Hodges que está casi al 100% de como nos lo imaginábamos, con una personalidad casi exacta y con los mismos problemas debido a la historia que tuvo con Brady. Brady es uno de los mejores antagonistas en los libros y en la serie logran darle ese aspecto que, aún después de muerto, sigue aportando un elemento psicótico en un personaje importante. Lou es uno de los personajes que aparece con mayor protagonismo y, aunque su historia se ve alargada, haciendo que lo del juicio sea lento y no muy potente, escondiendo una potencial historia que pudo haber sido mejor. A diferencia de ella, Holly y Jerome bajan un poco la cantidad de apariciones importantes para convertirse en un buen relleno, la primera bajo un elemento romántico y el segundo de educación y apoyo. Es verdad que en algunos se extraña su gran importancia, pero se soluciona bien.
La historia es buena, y es lo segundo mejor de la serie. El resolver la ausencia de Brady dejaba un gran espacio vacío por el que rellenar con otra enorme historia. Morris y alma lo hacen bien, aunque menos brutal que lo de Brady. Su maldad es grata, pero su propia personalidad hace que se sienta como un sube y baja. Por su parte, Pete hace un buen trabajo. La narrativa del robo, asesinato y el encuentro de los manuscritos da un buen golpe a los espectadores, pero por desgracia no avanza muy rápido en los primeros 5 capítulos, lo que la llena en los últimos, cosa buena para esta segunda parte, pero no para la primera. Estas dos narrativas, el robo y el juicio, se complementan un poco, pero no logran unirse, haciendo que una no se sienta tan atractiva y la otra, al no desarrollarse bien, no se sienta potente. Todo al final mejora.
Sin duda, la producción, la dirección, el manejo de cámaras, la calidad de las locaciones y todo el aspecto técnico, es muy bueno. Audience no dejó nada para enseñar que puede hacer buenos trabajos y desde la primera temporada se caracterizó por tener una excelente calidad.
En las novelas de King, la trilogía termina, pero «El Visitante» es como un spin-off. Esta novela será producida por HBO. A pesar de que comparte el personaje de Holly Gibney, la serie no contará con la misma actriz, cosa que nos decepciona. Habrá que esperarla y leer los libros.


Calificación: 8.5/10

TRÁILER

Deja un comentario

2 comentarios