100.- LOVE OF LESBIAN en Concierto de OCESA #Irrepetible
-
El *Viernes 6 de Noviembre*, la banda española, *Love Of Lesbian*,
encandiló a todos los mexicanos que compraron un acceso para verlos en
directo gracias...
La Horca 1 & 2
Las películas de metraje encontrado se hicieron un género destacado desde que algunas películas de renombre aparecieron en escena. Sin irnos más lejos podemos nombrar a REC o Cloverfield, pero no dejemos de lado a la que más se recuerda como El Proyecto De La Bruja De Blair. Se destacan por la fidelidad que hay entre el producto y el espectador, entre la cercanía que hay entre estos dos pues la grabación es narrada desde la primera persona, haciendo que la historia sea fácil para sentirla presente.
La mayor parte de este recurso se lo lleva el género del terror, pues gracias a la sorpresa que hay y al manejo de la cámara tan cerca de la historia, hace que el mido logre pasar de la pantalla al espectador de una manera fácil. El problema sucede cuando el recurso no es muy bien usado, aunque se quiera hacer bien.
Algo así sucede con La Horca.
La venganza (como ya lo hemos dicho antes) toma diferentes vías de manifestación. Una de ellas es en el terror. La historia trata de combinar algunos aspectos que, si bien no suenan tan mal, el resultado no es muy bien hecho. El terror, el metraje encontrado, lo sobrenatural y la venganza forman parte de una historia que termina por recluirse en el uso de los jumpscares y en el exceso de historia, haciendo que las escenas de terror ya no tengan esa fuerza que se esperaba.
Ya habíamos dicho que las películas actuales de terror no satisfacen a los amantes de éste género, sólo a mujeres y a pocos hombres que se asustan con facilidad y es que el recurso de las apariciones abruptas de los fantasmas o de los personajes comienza a ser nada aterrador y sinónimo de un terror barato.
Filmada con cámara (digital y de celular; algo que comienza a ser recurrente y nada sorpresivo) nos cuenta como un fantasma se presenta en el teatro de la escuela y quiere vengarse, pero no sólo él. Este quizá sea el mejor giro de la historia: el final. Lo malo es que el desarrollo de la historia hace que el impacto de conocer el final ya no sea interesante.
Filmada con cámara (digital y de celular; algo que comienza a ser recurrente y nada sorpresivo) nos cuenta como un fantasma se presenta en el teatro de la escuela y quiere vengarse, pero no sólo él. Este quizá sea el mejor giro de la historia: el final. Lo malo es que el desarrollo de la historia hace que el impacto de conocer el final ya no sea interesante.
Los actores lo hacen muy bien, siendo que son actores en su primera película. Y la dirección es normal, conforme al género del found foootage. Una película que prometía algo mejor termina por ser mala. Quizá a los fanáticos del terror sencillo pueda gustarle, porque al fin y al cabo tiene algunas partes buenas, pero en general no es afortunada.
Al parecer habrá una segunda parte, pero con una historia totalmente diferente. Se ha filmado en secreto (los mismos escritores y directores de la primera película están en ella) y se espera la fecha de estreno. Habrá que esperar.
• FICHA TÉCNICA •
Título Original: The Gallows
Estreno: 30 de Junio del 2015 [Fresno]. 10 de Julio del 2015 [USA].
Reparto: Reese Mishler. Pfeifer Brown. Ryan Shoos. Cassidy Gifford. Prince T. Morgan. Jesse Cross. Melissa Bratton. Theo Burkhardt.
Director: Travis Cluff & Chris Lofing
Género: Terror. Supernatural. Metraje Encontrado.
TRÁILER
Y, bueno, cuando una película que tuvo muy poco presupuesto para ser creada, pero obtuvo un gran recibimiento por parte del público (aunque la crítica no fuera tan positiva con ella) y les hiciera ganar varias veces lo que se invirtió en ella, no es de esperar que una segunda parte sea producida. Algo similar ocurrió con «Paranormal Activity» o también con «Unfriended» las cuales, a pesar de que su calidad es baja, la historia resulta atractiva y de gran entretenimiento para el espectador.
Esto sucedió con La Horca, la cual ahora tiene una segunda parte, titulada La Horca: Acto 2.
La película regresa de una manera mucho mejor que en la anterior entrega. Hay una renovación narrativa que hace que la propia película se sienta diferente que su antecesora, no sólo por la manera de contarla (metraje encontrado y videocamara) sino por la ambición de la propia historia. La primera se enfocaba en la historia del grupo, es decir, no había nada que nos llevara por otros caminos que no fuera la de los principales. En esta ocasión, la narrativa nos permite conocer otros caminos que se vuelven importantes y enriquecen la película.
En esta ocasión, el hecho de que varias cosas traspasen la leyenda de Charlie nos da una pista sobre lo que sucederá al final, pero eso no se revela sino hasta ese último momento que nos sorprende, pero no tanto pues las escenas nos preparan para ello. El terror y el horror siguen apareciendo como en la primera, pero ahora con un poco más de justificación. La película es mejor que la anterior, por mucho, ya que se ve trabajada la historia, desde una pequeña historia que podría ser secundaria, hasta la recuperación de personajes y eventos de la primera.
Es verdad que la naturaleza del género hace que lo que algunos llaman terror sean sólo screamers o el alto efecto de sonido en las situaciones de miedo o angustia, pero una mezcla de éstos y de aceptables situaciones hacen que no sea exagerado el uso de ellos.
La protagonista, físicamente, recuerda un poco a la joven Hilary Swank, y verla en una película de horror, le da un extra, además de que es buena actriz. Su transformación es muy buena, algo que pudo haber faltado antes. Los demás personajes secundarios también están entro de un buen rango. Quizá lo que deja un sabor agridulce es que su narrativa la introduce a una plétora de películas que parecen sacadas de un mismo molde, la hace ganar en historia y sus efectos son buenos, pero en general puede situarse junto a un grupo que parecen similares. De hecho, algunos aspectos nos hacen recordar a «Final Destination» y el final nos vuelve a remitir a esa importancia de las redes sociales como sucedió en «Unfriended: Dark Web» (producida por la misma Blumhouse).
Al final, la película es mucho mejor que la primera, pero sacrifica un poco su esencia por entrar al club de las historias de horror convencional. Entretiene y aterroriza a los fáciles de asustar, pero no ofrece mucho más que lo que ya conocemos. Quizá su buena calidad nos haga pensar en un Acto 3, pero habrá que esperar.
Como nota final, la película fue grabada y producida en secreto. Terminó su producción en 2018, pero fue hasta este año, 2019, en que se estrenó oficialmente.
Al final, la película es mucho mejor que la primera, pero sacrifica un poco su esencia por entrar al club de las historias de horror convencional. Entretiene y aterroriza a los fáciles de asustar, pero no ofrece mucho más que lo que ya conocemos. Quizá su buena calidad nos haga pensar en un Acto 3, pero habrá que esperar.
Como nota final, la película fue grabada y producida en secreto. Terminó su producción en 2018, pero fue hasta este año, 2019, en que se estrenó oficialmente.
• FICHA TÉCNICA •
Título Original: The Gallows Act II
Estreno: 31 de Mayo del 2019 [Suecia]. 25 de Octubre del 2019 [Online/Mundial]
Reparto: Emma Horvath. Chris Milligan. Brittany Falardeau. Pfeifer Brown. Erika Miranda. Deandre Pierre. Jono Cota. Jener Dasilva. Dennis Hurley. Anthony Jensen. Lupe Cobian.
Director: Travis Cluff & Chris Lofing
Género: Terror. Supernatural. Misterio.
TRÁILER
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario