El Cazador De Trolls

No es noticia que el gobierno oculte tantas cosas. Que éste mismo oculte hechos que las personas no tienen ni idea que existen o de eventos que no tienen una explicación clara para la gente. Lo hemos leído en novelas de ficción o de no ficción, lo hemos visto en películas y en documentales. Pero no es de extrañarse que en este mismo momento, el gobierno tape eventos con otras cosas. Se les llama cortinas de humo. Un hecho actual lo podemos ver con las elecciones para presidente del país.
Pero esos son eventos que, de alguna manera, las personas se da cuenta e investigan para saber la verdad, pero también hay cosas que esconden por completo de los habitantes de un sitio para que no se den a conocer tales cosas, ya sea por el bien de las personas, o simplemente porque guardar el secreto los hace ser mejores que otros. O porque el conocimiento podrían ser fatal para el mundo.
Algo así ocurre en El Cazador De Trolls.
Sinopsis:
Un grupo de tres universitarios (Thomas, Johanna y Kalle) investigan la matanza de osos en una ciudad al norte de Noruega, en una zona boscosa. La policía y el servicio de protección de animales dan como respuesta a que un cazador furtivo ha asesinado a todos los osos, pero este cazador no es el responsable de las muertes de los osos, al contrario, los responsables son otras criaturas que nadie cree que existan y que es mejor que se mantengan ocultas. Un hombre se encarga de que los Trolls no salgan del bosque y es descubierto por los estudiantes.
La película está filmada en tono de falso documental, al estilo de «REC» y «Cloverfield», aprovechando el éxito que tuvieron éstas. Una cinta de suspenso y a la vez de intriga, de saber el porqué está ocurriendo lo que sucede y de porqué son los únicos que están enterándose de ello. El tinte de falso documental hace que nos sintamos dentro de la historia, como si participáramos en ella.

Pero no sólo eso, nos hace cuestionarnos si de verdad todo lo que conocemos es todo lo que existe o si, de verdad, hay más cosas que desconocemos. Es cierto que el territorio explorado y conocido de nuestro planeta quizá no llegue ni a la mitad, pero cosas como trolls serían fáciles de detectar. ¿Habrán otros seres así? Tal vez el monstruo del Lago Ness sí existe o Pie Grande, o misterios por resolver que parecieran inverosímiles, pero que tienen un trasfondo claro para otros.
En cuanto al film, se encuentra a la altura de las buenas películas de ciencia ficción y de suspenso. Es extraordinario que la película no sólo hable de los trolls, sino que se apoye por la cultura misma de Noruega, de las historias que se conocen desde hace siglos, de los mitos y leyendas acerca de estos seres, que no sólo hablan de su existencia sino de detalles que harían de ellos algo más que sólo un hobbie. También es rescatable que, dentro de la narrativa, se use otras formas de detalle, como el uso de la religión o el de la misma geografía del país.
Uno no puede sino preguntarse lo mismo una y otra vez después de verla: ¿qué más nos pueden esconder? ¿Qué más cosas existen y que aún no conocemos?
La película es fantástica y la actuaciones son buenas para el género. Fue un acierto mezclar a actores y comediantes, ya que hay momentos en que la comedia se encuentra en la historia. Disfrutable de principio al final.

• FICHA TÉCNICA •
Título Original: Trolljegeren
Estreno: 29 de Octubre del 2010 [Suecia]
Reparto: Otto Jespersen. Hans Morten Hansen. Tomas Alf Larsen. Johanna Mørck. Knut Nærum. Robert Stoltenberg. Glenn Erland Tosterud. Urmila Berg-Domaas.
Director: André Øvredal
Género: Falso Documental. Fantasía Oscura.

TRÁILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario