Boda Sangrienta

Hay una frase popular que se usa cuando una pareja se encuentra cerca de contraer nupcias, y aunque su sentido no es muy alegre o muy benévolo, su sátira esconde algo que realmente puede preocupar a las dos partes. El dicho es: «cuando te casas, no lo haces sólo con tu pareja sino con toda su familia». Quizá así escrito no encierre un sentido más que el de tratar de hacer gracia a la parte de la pareja al que es referido, pero si uno lo dice con un tono misterioso o a sabiendas de algo que se oculta, puede ser una advertencia a tomar en cuenta.
Y es que no sólo se trata de suegros que no aceptan al novio/a de sus hijos, tampoco de los hermanos que podrían bajarles a la pareja, sino algo más oculto que podría salir después de un tiempo. Tal vez la genética esconda alguna enfermedad transmisible que no se haya contado, quizá la familia ha escondido un secreto por varios años o ha hecho una fortuna escondiendo otro aún más grande. O quizá sean parte de un ritual generacional son el diablo.
Esta es parte de la premisa que nos cuenta Boda Sangrienta.
Sinopsis:
Grace se encuentra en el día de su boda, todo ha comenzado espléndidamente y la ceremonia ocurre sin problemas, de forma espectacular. Ahora forma parte de la familia Le Domas. Alex, su ahora marido, le cuenta que, en la noche de cada boda de un integrante de la familia, se reúnen para jugar. Ella acepta, pero lo que no sabe es que no es un simple juego, sino que será al límite, de vida o muerte. Ha tomado la carta del juego del Escondite así que debe esconderse antes de que la encuentre pues si lo hacen, la matarán.
A primera vista en el tráiler, la sensación que da es que será una película seria con toques de horror y, quizá, un poco de gore como aquel que se hizo famoso en «SAW», pero cuando se está en frente de la pantalla de cine tenemos la gran sorpresa de que también hay un ingrediente que no a todos les parece agradable, pero que a otros sí: la comedia negra. Este condimento será adorado por los que aman esta característica, pero para los demás terminarán odiándolo pues esperaban algo más serio y sin chistes que quitaran el suspenso o el horror de la película. Sin embargo, el resultado es muy bueno.
Veamos lo demás antes de terminar, otra vez, hablando del producto completo. La dirección es buena ya que la historia se desarrolla casi al completo dentro de la mansión así que debe haber una sorpresa en cada habitación y evitar que sea repetitiva. Lo hace y el recurso de los pasillos ocultos la hace ver como una mansión de siglos atrás o con misterios que pueden aparecer en cualquier momento. El diseño de los escenarios es bueno y logra hacerla atractiva. Los sitios de afuera también logran ser atractivos. Es muy claro el uso de la luz y la sombra para el cambio que ocurre desde la boda hasta la noche, y de vuelta a la luz del día.
La historia logra ser buena, una historia que bien puede contarse en la noche para aterrorizar a los invitados o para un buen capítulo de horror. Fue una excelente decisión mantenerla en una duración estándar para evitar alargarla sin sentido, sus 90 minutos son perfectos. El recurso del pacto con el diablo quizá no sea novedoso (al igual que las maldiciones, apariciones de demonios o los exorcismos), pero logra darle un sentido más fresco y divertido. Esto nos lo afirma con el final.
En cuestión de las actuaciones, tal vez tengamos lo mas mixto de toda la película. Mientras los secundarios se quedan con un fantástico momento (Kristian Bruun se lleva las palmas en toda la película, su autenticidad mezclada con la comedia ramplona lo hace fantástico y memorable; su contraparte femenina, Melanie Scrofano, abusa de sus momentos cómicos, aunque algunos sí son chistosos, otros van al extremo y llegan a lo absurdo), los principales llevan la seriedad y el suspenso en sus espaldas (Mark O'Brien quizá el más plano, aunque en el final nos sorprende con su actitud; Samara Weaving es la típica chica inocente, con desconocimiento de la situación y la sobreviviente, algo ya cliché en todas las historias, pero al igual que ocurre en ellas, hay algo que nos hace olvidar sus precedentes similares y nos enfocamos en ella, haciendo que le creamos en su papel. A pesar de ello, después de terminar la película, podemos colocara frente a otras más como Leticia Dolera en «REC 3» o Jessica Rothe en «Happy Death Day»).
A pesar de su cercanía con otras películas del género, logra usaron a su favor y crear un producto sombrío, divertido y satírico para el espectador. Podría parecer un producto menor pero, después de verla, se sentirá como algo entretenido y un poco más, no profundo, pero sí digno de apreciarla. Su velocidad narrativa no es rápida, por lo que por momentos se vuelve contemplativa, pero sin duda apreciamos ello al ver algunas escenas memorables.

• FICHA TÉCNICA •
Título Original: Ready Or Not
Estreno: 27 de Julio del 2019 [Fantasia International FF]. 21 de Agosto del 2019 [USA]. 27 de Septiembre del 2019 [México].
Reparto: Samara Weaving. Adam Brody. Mark O'Brien. Henry Czerny. Andie MacDowell. Melanie Scrofano. Kristian Bruun. Nicky Guadagni. Elyse Levesque. John Ralston.
Director: Matt Bettinelli-Olpin & Tyler Gillett
Género: Horror. Misterio. Comedia Negra.

TRÁILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario