Perfectos Desconocidos

Dentro del cine mexicano, como hemos dicho en varias ocasiones (y que no dejaremos de decirlo mientras siga ocurriendo), los remakes se han vuelto el pan de cada día pues parece que las ideas o no son originales o son tan malas que las películas bajo esta insignia terminan por ser fracasos rotundos. Es por ello que las adaptaciones de películas extranjeras o de filmes que fueron estrenadas hace décadas vuelven a aparecer en nuestro país.
La mayoría de películas elegidas para recrear una versión mexicana son las de Sudamérica, pero también las hay que provienen de Europa o de Asia como No Manches Frida (original de Alemania) o la de 3 Idiotas (original de India). Esto ocurre con Perfectos Desconocidos que, para que la historia sea entendida en mayor cantidad para el territorio mexicano, se hizo la adaptación bajo el cargo de Manolo Caro.
Sinopsis:
Un grupo de amigos se vuelve a reunir para una cena con sus respectivas parejas, a excepción de uno de ellos. Durante la plática que se desarrollaba en la cena, un juego comienza debido a la privacidad y al uso excesivo de los celulares: dejar los celulares para que los mensajes y las llamadas sean leídas por todos. Pero el juego comienza a llegar a un extremo inevitable donde los secretos salen a flote.
El hablar de una adaptación es difícil puesto que en lo primero que uno piensa es en saber si fue mejor que la original, sin darle oportunidad de ser examinada individualmente, aunque su propia naturaleza es motivo de ser puesta bajo la lupa de esa crítica. Sin embargo, esta película en especial tiene un gran recorrido por varios países que es inevitable hablar sobre qué es lo que la hace diferente a ellas. ¿Por qué no ver, simplemente, una versión anterior doblada al español?
Manolo Caro tiene un portafolio de trabajos que haría a cualquiera elegirlo entre varios directores, y el haber sido el elegido para darle vida a esta adaptación parecía que sería un trabajo bien logrado, pero termina siendo descafeinado, similar a las demás. Se supondría que tendría diálogos más mexicanizados, más propios de nuestro país, pero no se nota el guion modificado. La dirección sólo es buena por la parte visual, hecho que Manolo Caro sabe lograr, pero tampoco es su mejor trabajo.
El cast que se encargaría de dar vida a los personajes ya conocidos no lo hacen a la perfección. Los nombres eran buenos, y su carrera los avala, pero en esta película les hace falta otro tipo de actuación que no se vio. El único que podría resaltar es el de Pepe. Los demás intentan llegar a la línea que dejaron las anteriores versiones, pero no la alcanzan.
Las diferencias que se intentaban hacer no terminan por ser definitivas. Ni el lenguaje adaptado al país, ni el final (que se planteaba como un giro inesperado, sigue siendo el mismo sólo que con pequeñas escenas omitidas y un poco más de relleno). De hecho, desde el principio se nota la tensión de las parejas, cosas que las primeras versiones no lo hacían, dejaban que el espectador revelara las tensiones de cada pareja para sorprenderse al avanzar la historia.
No es que sea mala la producción, pero no es un filme que fuera necesario, sale sobrando frente a otras cosas que se podrían hacer.

• FICHA TÉCNICA •
Título Original: Perfectos Desconocidos
Estreno: 25 de Diciembre del 2018 [México]
Reparto: Bruno Bichir. Manuel García-Rulfo. Franky Martin. Miguel Rodarte. Cecilia Suárez. Ana Claudia Talancón. Mariana Treviño. Camila Valero.
Director: Manolo Caro
Género: Drama. Comedia.

TRÁILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario