Te Amaré Por Siempre

Ya vimos que el viaje en el tiempo puede traer consecuencias de todo tipo. En la película de ayer vimos que, en el aspecto romántico, es difícil enamorarse de alguien que no es de tu época pues, en cualquier momento, tendrás que dejarla para volver. ¿Qué sucedería si no sólo sucediera eso, sino que, además de conocer a alguien, supieras que es el amor de tu vida? Las cosas se pondrían más difíciles.
Pero también vimos que el estaba en una época y regresaba a la anterior por medio de un artefacto que permitía el viaje. En la presente película, la persona en sí misma es la que tiene la habilidad del viaje en el tiempo, y además, con grandes complicaciones.
Esto ocurre en Te Amaré Por Siempre, película del 2009, adaptación del libro homónimo (en inglés, The Time Traveler's Wife) escrito por Audrey Niffenegger, de ciencia ficción, drama y romance.
Sinopsis:
La historia narra la vida de Clare, una niña que va creciendo y que, desde su niñez, se encuentra a Henry, un viajero del tiempo que la visita y le cuenta todo sobre él y algunas cosas del futuro. Es por ello que Clare dice estar enamorado de él desde que era una niña. Henry viaja en el tiempo al pasado sin control, y por momentos variables. Lo difícil comienza cuando se encuentran en el futuro, se convierten en pareja y tratan de tener hijos con cada intento es fallido. Todo se vuelve peor cuando un Henry del futuro aparece y está agonizando, provocando en Clare el temor de que el día de su muerte llegue.
Desde ya, en el momento en que leo el nombre de Rachel McAdams sé que la cinta me gustará (de alguna manera tengo la confianza de que todas las películas que ha hecho las ha elegido por ser un buen intento y porque es una excelente actriz). La pareja que hace con Eric Bana es buena, creíble. Los dos actúan bien. Lo malo es que es una cinta que no pasa más allá y termina siendo un film para entretenerse unas horas. Un poco propositiva, es cierto, pero eso se lo debemos más al libro que a a película en sí.
Las películas que tratan del viaje en el tiempo son muy atractivas, o al menos para mí, y deben ser muy cuidadosas por todos aquellos críticos que se creen especialistas en ello (de hecho son dos las que tratan de este tema y que ha hecho Rachel, la otra es «About Time»). Es bueno ver que las películas actuales de viajes en el tiempo no sea tan sencillas y le pongan detalles que impidan este hecho o que sea limitado. Algo que me parece digno de comentar, es que los implicados en el conocimiento de que Harry viaja en el tiempo no se sorprenden tanto, no salen corriendo y no se desmayan. Sólo digo que puede ser un detalle no tan realista. Aunque sí es algo diferente a otros, ya que casi tratan de que no se sepa sobre la habilidad.
De acuerdo con algunas partes del libro, y su historia en sí, la película se aleja un poco poniendo énfasis en la narrativa romántica, siendo que el libro se va ligeramente más del lado dramático. Esto hace que la producción audiovisual se convierta en un producto enfocado en satisfacer a los jóvenes y a los amantes del género romántico, que a cumplir con los lectores del libro. Eso no está mal, si te gustan este tipo de filmes, pero si quieres ver algo un poco diferente, no lo encontrarás en esta.
La dirección es buena, pero ocurre lo mismo que con la historia, es buena para ser una película romántica, no va más allá de ello. Al igual que los escenarios y la fotografía. Algo que sí hay que rescatar es que es entretenida, fluida y no parece extenderse más de lo necesario.

• FICHA TÉCNICA •
Título Original: The Time Traveler's Wife
Estreno: 14 de Agosto del 2009 [USA]
Reparto: Eric Bana. Rachel McAdams. Alex Ferris. Brooklynn Proulx. Ron Livingston. Jean McLean. Stephen Tobolowsky. Arliss Howard. Hailey McCann. Michelle Nolden.
Director: Robert Schwentke
Género: Drama. Ciencia Ficción. Romance.

TRÁILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario