Mr. Mercedes (Temporada 2)

La fantástica apertura de Stephen King en el género policíaco ha tenido un excelente resultado. Tanto así que, sin dudarlo, el canal Audience decidió que haría una adaptación de la trilogía de Bill Hodges en formato de serie. La primera temporada fue un vendaval de excelentes críticas. La segunda lo ha sido otro tanto. Ahora se ha confirmado que la tercera, y posiblemente final, será estrenada en Septiembre del año en curso.
Mr. Mercedes es una serie original de Audience, adaptada de los libros de King. Su primera temporada tuvo 10 episodios, y esta segunda temporada también cuenta con la misma cantidad. Su duración varía de los 50 a los 58 minutos. Es la adaptación de «Fin De Guardia», con pequeñas partes de «Quien Pierde Paga».
Brady Hartsfield se encuentra en el hospital después de los golpes de Holly. La estancia parece interminable, pero con ayuda de un doctor que le proporcionará un fármaco experimental llamado Cerebellin, con el cual no sólo volverá a estar conciente sino que su conciencia viajará más allá de los sentidos. Bill y Holly han fundado Finders Keepers, su agencia de detectives, pero no va del todo próspero. Y todo se vuelve más difícil cuando una ola de suicidios se hace presente. Quizá un juego sea el culpable, o tal vez sea el propio Brady.
La lista de actores es la misma que la de la primera temporada, con los siguientes ingresos:
Jack Huston como Felix Babineau
Maximiliano Hernández como Antonio Montez
Tessa Ferrer como Cora Babineau
Nancy Travis como Donna Hodges
Makayla Lysiak como Barbara Robinson
Virginia Kull como Sadie McDonald
Mike Starr como Al "El Bibliotecario"
Aquí pueden leer la reseña de la primera temporada:            Mr. Mercedes (Temporada 1)


TEMPORADA 2
[2018]
1.- Missed You: Después del ataque a Brady, Bill sufre un infarto y debe ir al hospital. Algún tiempo va bien, y las cosas en su agencia de detective se mantiene, resolviendo algunos casos, aunque sin dinero de por medio. Su excompañero de la policía Pete, muere repentinamente. El doctor Babineau, que está a cargo de Brady comienza a darle un fármaco experimental para su recuperación. Bill se siente mal y pide una revisión médica.
2.- Let's Go Roaming: Brady logra encender, en su interior, el equipo tecnológico de su sótano y también logra, por primera vez, internarse unos segundos en la mente de una enfermera. Bill se entera que Brady puede que haya vuelto a la conciencia. Jerome vuelve a la ciudad de visita. Una empresa ha regalado a varias estudiantes un dispositivo Zappit.
3.- You Can Go Home Now: Sadie, la enfermera que cuida a Brady, ha vuelto a estar bajo el influjo de su paciente y logra estar cerca de asesinar a alguien, pero Bill llega a tiempo, pero al final, Brady hace que Sadie se suicide. Holly y Bill intentan averiguar qué es lo que sucede alrededor del despertar de Brady. Lou quiere visitar a Brady para superar lo que sucedió.
4.- Motherboard: Después del suicidio de Sadie, Brady quiere continuar con su manipulación y encontrar un nuevo huésped, pero su conciencia le dicta algo más allá. Bill sospecha que puede haber algo más en el suicidio de Sadie e investiga sus últimos mensajes, y en ellos logra encontrar un posible lazo que la una con Brady.
5.- Andale: El doctor en jefe ya no quiere esperar más a Babineau y la posible reacción de Brady así que lo apresura con el experimento. Brady encuentra en Al "El Bibliotecario" un cuerpo que pueda manipular y controlar a través de la tableta Zappit.  Después de ver los mensajes de Sadie, Bill cree que sí puede que Brady se comunicara con ella.
6.- Proximity: La visita de Lou no sólo es un desahogo para ella sino que Brady tiene una reacción que llama la atención a los doctores y enfermeras. Eso llega a oídos de Bill y le hace una visita a Lou. Bill decide optar por una terapia psicológica debido a su obsesión con Brady. Montez le pide ayuda a Bill para encontrar a quien mató a su perro, y lo encuentra, pero nada es tan fácil.
7.- Fell On Black Days: Los inversionistas chinos quieren ver una rápida recuperación de Brady, pero se molestan por no ver mucho. La relación entre el doctor Babineau y su esposa se deteriora por ello. El hospital comienza a crecer en demanda debido a Brady, y aunque Bill y Montez intenten hacer que sea llevado a otro, no lo logran. Al ataca a Bill, pero logra detenerlo con ayuda de Ida.
8.- Nobody Puts Brady In A Crestmore: El ataque de Al deja mal herido a Bill y llega al hospital, ahí le dice a Montez que Brady era el mismo Al por algunas cosas que dijo. Algunos quieren llevar a Brady a un hospital menos costoso para que se olviden de él, pero otros quieren que mejore y así dar cierre con todo lo que hizo.
9.- Walk Like A Man: Brady logró levantarse de la cama y ha escapado del hospital. Bill y los médicos encuentran vacía la habitación e interrogan al doctor Babineau, quien le cuenta la verdad. Brady visita a los Babineau y les pide que le cuenten todo. Después de ello, se entrega en el hospital. Las consecuencias son grandes, desde las reacciones por la droga experimental hasta las personas que maltrataron a Brady, entre ellas Bill.
10.- Fade To Blue: El final de temporada está cerca y en su último capítulo, el enfrentamiento entre Bill y Brady volverá a ser espectacular.

• • • • •

La serie es perfecta, logra continuar de una excelente manera con lo sucedido en la primera, de hecho continúa donde quedó. Los personajes siguen la ruta bien delineada que crearon y se vuelven más cercanos cada vez más. Pero, hay algo que la hace diferente a la novela, y no sólo porque se trate de una pequeña combinación del segundo y el tercero, ni a la ya consabida razón de que siempre serán diferentes, sino que se siente mejor que la novela.
Todo lo que digamos acerca de la serie serán puros halagos, desde la dirección, el soundtrack, las actuaciones, hasta la historia, pero hay algo que termina siendo mucho más curioso, y es esa comparación entre libro y serie.
Y es que es extraña la mezcla que hay entre las novelas y entre las narrativas de libro y serie. En la serie podemos ver una mayor (mucho mayor) descripción de los eventos que llevan a acada uno a ser parte de la historia, es decir, vemos a Bill, Holly y Jerome ser parte de la agencia de detectives y trabajar en ella (cosa que en la novela pasa desapercibida), y Jerome llega desde el inicio, cuando en la novela no es así. La muerte de Pete es impactante, y aún más al verla en los primeros capítulos, y ayuda a la historia, pero hay momentos en que se extraña y queda exagerado ver a otro personaje usando su sitio.
La esposa del doctor Babineau tiene más protagonismo, al contrario de la novela, en donde sólo aparecía en un par de ocasiones. Es como si la esencia de la historia siguiera ahí, pero las acciones, los eventos fueran intercambiados por algo más, como si la conciencia de Brady se fuera a otro cuerpo, sigue lo interior, pero lo exterior es diferente. Esto no hace que la serie sea mala, ni mucho menos, pero para los que hayan leído las novelas les será curioso y extravagante su resultado. Por momentos se siente mucho mejor que el libro, pero en otros nos damos cuenta que bien podría ser otra serie.
Habrá que esperar a la tercera temporada para ver cómo lo solucionan.

Calificación: 9/10

TRÁILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario