Marley Y Yo

Durante esta semana hablaremos de las familias, sobre las diferentes tipos de familias y sobre algunas vicisitudes que tienen en su proceder como tales. Ayer vimos la preocupación de un padre por saber si todos sus hijos se encuentran bien, pero hoy veremos a un matrimonio que es marcado por la vida de otro integrante de la familia: el perro, la mascota. Y es que la mascota, desde que se elige, forma parte de un círculo que se convierte en algo más que un animal, es un integrante más de los seres queridos.
La vida con los perros se vuelve una odisea, desde que son pequeños hasta que crecen y se vuelven enormes. Pero como ya mencionamos, el hecho de que se encuentren en nuestra familia ya hace algo más que existir, hace que nuestras emociones tengan compañía. Se modifica nuestro comportamiento debido a su cuidado y también a todo lo nuevo que debe ser estar con ellos. Por supuesto, también sufrimos con su partida.
Esto es lo que vemos en Marley Y Yo.
Sinopsis:
La vida de John y Jenny ha comenzado a prosperar, y cambia de repente cuando se mudan. Cada uno debe encontrar trabajo. Jenny lo encuentra rápido, John aún busca ser reportero, pero el periódico que lo contrata lo pone como columnista. Es ahí donde, tras comprar un perro labrador al que llaman Marley, escribirá su vida con él, con su mascota. Los momentos felices, tristes, graciosos; todo. Es donde cuenta que la pareja ha querido tener hijos, pero no han podido. Es donde cuenta que tras ser padres, ha sido difícil cuidar a ellos y a Marley, quien ha crecido bastante. Es donde deja ver toda su vida, y cómo ha logrado superarlo. Junto con Marley a su lado.
La película es una adaptación del libro llamado Marley & Me: Life and Love with the World's Worst Dog de John Grogan, publicado en 2005. La novela, escrita en forma de artículos periodísticos, cuenta los 13 años que el autor estuvo con su perro, Marley y su familia.

Las cintas que tratan sobre la vida de las mascotas a veces no son bien hechas, pero hay otras que realmente llegan a los corazones de los espectadores. Cuando vimos «Hotel Para Perros» supimos que se podría hacer algo grande. Cuando vimos «Hachiko. Siempre A Tu Lado», acertamos en ello y nos convencimos del tema. Al ver «Marley Y Yo» nos quedamos un poco bajos de sorpresa, pero tras algunos momentos de la cinta nos volvemos a convencer.
La pareja que hacen Owen Wilson y Jennifer Aniston es buena, funciona. El problema es que nos venden la historia de que Marley será un protagonista, pero termina siendo un personaje secundario (bien hecho, pero menor a lo que pudiéramos esperar), oculto bajo una historia romántica. Aún así, algunos diálogos y algunas frases terminan tocando fibras delgadas. El guion logra crear una buena mezcla entre la comedia, el drama y el romance. Aunque también se siente más extensa de lo que debería, con algunas escenas que podrían prescindirse.
Sin duda no es una mala película, más apegada al género comercial que a lo puramente original y dirigido a pocas personas, pero eso no significa que sea mala. Al contrario, tiene buenos momentos, tiene algunos chispazos de buena calidad. Para entretener un par de horas es una buena elección.

• FICHA TÉCNICA •
Título Original: Marley & Me
Estreno: 25 de Diciembre de 2008 [USA]
Reparto: Owen Wilson. Jennifer Aniston. Eric Dane. Alan Arkin. Haley Hudson. Haley Bennett. Kathleen Turner. Ann Dowd. Nathan Gamble. Finley Jacobsen. Lucy Merriam.
Director: David Frankel
Género: Comedia. Drama.

TRÁILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario