Dragon Ball: Últimas Tres Películas

Los superhéroes son figuras que, ya sea por sus poderes (habilidades que una persona gustaría tener, en gran cantidad o sólo con una poca, para ayudar o para divertirse) o por su personalidad altruista (que, a pesar de que la primera cosa que hacen es salvar al planeta o a sus seres queridos, terminan por crear una destrucción en el lugar de la batalla, hecho que hace ver la ambigüedad de ser un héroe) son queridos por la gente, y hasta idolatrados.
La razón, es que la actitud de ellos es pensada para cuidar a los demás y dejar a un lado el beneficio personal, poniendo su vida en riesgo (los que pueden morir, los que son inmortales tienen un poco menos de cuidado, aunque siempre hay una amenaza que los pone a sudar). Quizá sea una exteriorización de nosotros mismos o de la época histórica de alguna sociedad, pero sin duda, terminan por ser carismáticos (al menos los clásicos).
Dragon Ball ha sido una de las historias más queridas en el mundo, mucho más en los países donde ha sido estrenada y constantemente televisada (por ejemplo, México). Desde su aparición en el manga ha tenido su público, y con su adaptación al anime su éxito llegó más lejos. Su primera etapa terminó en Noviembre de 1997, aunque después de ello hubo remasterizaciones de los capítulos antiguos. Después de más de 15 años, una nueva producción llegaría, continuando lo que, antes de Dragon Ball GT, contó, es decir, desde Enero de 1996. Tres nuevas películas y una nueva serie.



DRAGON BALL Z:  LA BATALLA DE LOS DIOSES
(Doragon Bōru Zetto: Kami to Kami)
2013

Estreno: 30 de Marzo del 2013 [Japón]
Reparto: Masako Nozawa. Koichi Yamadera. Masakazu Morita. Ryo Horikawa. Hiromi Tsuru. Joji Yanami. Shigeru Chiba. Eiko Yamada.
Director: Masahiro Hosoda
Género: Animación. Fantasía. Artes Marciales.
Después de alguna temporada en paz, ahora que Majin Boo ha sido vencido y ha terminado siendo uno de los Guerreros Z, el Dios de la Destrucción, Bills, ha despertado tras varios años dormido. En su sueño ha aparecido un ser legendario llamado Dios Super Sayayin, así que, ahora despierto, visita la Tierra en busca de ese ser legendario. Gokú y sus amigos serán los anfitriones de una de las peleas más grandiosas de la historia.
La nostalgia apela bastante a este regreso de Dragon Ball, tanto que el cambio de animación se deja a un lado, pero los estrictos en la materia pueden ver que no es ta afortunada como en la serie original. Eso termina afectando a la historia un poco debido a las escenas de pelea y de destrucción, siendo que se ven un poco trabajadas.
La brecha temporal desde el último capítulo y la última película de DB hasta este nuevo producto, hace que la espera valga la pena, pero la historia es muy injusta con la afición. La trama es muy sencilla y el desarrollo, por momentos, resulta lento y aburrido, haciendo que lo mejor (que es el final) resulte menos impactante. Aunque, sin duda, la transformación de Gokú es lo más importante.
El sentido de la película es lo representativo de la serie, la amistad y la fuerza interior. El significado de la fuerza y de ser mejor, compitiendo contra uno mismo y contra los demás.


DRAGON BALL Z: LA RESURRECCIÓN DE FREEZER
(Doragon Bōru Zetto: Fukkatsu no 'Efu)
2015

Estreno: 18 de Abril del 2015 [Japón]
Reparto: Masako Nozawa. Ryo Horikawa. Ryusei Nakao. Masaharu Sato. Mayumi Tanaka. Toshio Furukawa. Hikaru Midorikawa. Koichi Yamadera.
Director: Tadayoshi Yamamuro
Género: Animación. Fantasía. Artes Marciales.

Después de los hechos ocurridos en La Batalla De Los Dioses hay un tiempo de paz. Krilin (quien trabaja en la policía) y #18 cuidan de su hija; Picoro cuida de Pan, hija de Gokú y Videl; mientras que Gokú y Vegeta se han ido a entrenar con Wiss. Al parecer éste último sabe cuales son los puntos débiles de éstos pero también sabe que no harán nada por remediarlo y podría ser un punto que los haría perder una batalla.
Sorbet y Tagoma son dos integrantes del ejército de Freezer que han sobrevivido por años, están buscando las esferas del dragón para revivir a su jefe. Con algunos inconvenientes podrán regenerar su cuerpo y su venganza contra Gokú comenzará.
Ya hace algunos meses que Akira Toriyama anunció que, después de 18 años después, saldría un nuevo tomo del manga Dragon Ball, el cual continuará la saga que fue finalizada con el enemigo Majin Boo. Según las noticias recientes, el manga será también adaptado al anime con poco más de 100 capítulos (al menos 100 fueron asegurados) y que el nuevo enemigo se llamará Champ (Shampa, en algunos lugares), siguiendo la línea temporal que han dejado las dos películas recientes, La Batalla De Los Dioses (2013) y La Resurrección De Freezer (2015).
Para los seguidores de ésta historia es emocionante ver de nuevo pelear al Equipo de Guerreros Z (en anime y manga, así como en el cine) y cumple pues la cinta es mejor que su agridulce antecesora, pero aún así (no sé si soy exigente o no) le falta algo más, ese algo que nos hacía sorprendernos en cada minuto.
Yo que leí el 2do tomo que publica la Editorial Panini antes de ver el filme, me disminuyó el asombro de algunas cosas que a otros no. Y pues, lo importante es el final, algunos lo considerarían un Deus Ex Machina y algunos no, pero debemos aceptar que fue una salida fácil después de algo bueno. A fin de cuentas no nos olvidemos de que es fantasía y de que, debido a que la historia continuará, se debía tener un final abierto.

El doblaje sigue siendo de lo mejor y la evolución que nos ofrece Gokú es buena. Cada quien tiene su opinión.


Estas dos películas anteriores fueron re-hechas para formar parte de la nueva serie Dragon Ball Super. Cada una de ellas fue dividida y mezclada para ser los primeros episodios de la serie.



DRAGON BALL SUPER: BROLY
(Doragon Bōru Sūpā: Burorī)
2018

Estreno: 14 de Noviembre del 2018 [Tokyo]. 14 de Diciembre del 2018 [Japón].
Reparto: Masako Nozawa. Ryō Horikawa. Ryūsei Nakao. Katsuhisa Hōki. Aya Hisakawa. Nana Mizuki. Bin Shimada. Tomokazu Sugita. Banjō Ginga.
Director: Tatsuya Nagamine. Naohiro Shintani. Kzuo Ogura.
Género: Animación. Fantasía. Artes Marciales.
Nuestro querido Akira Toriyama anuncia otra película ahora bajo el preámbulo de Dragon Ball Super que se estrenaría luego de 3 años de espera en Japón. Esta vez anunciando que el enemigo sería Broly, quien, para muchos, tomó por sorpresa saber que el villano de esta película sería Broly el saiyan legendario (y que al parecer ya no lo es) haciendo su aparición oficial en el universo de la serie Dragon Ball.

Luego de los sucesos del Torneo de la Fuerza, Gokú y Vegeta se dan cuenta que Freezer esta buscando las esferas del Dragón en la Tierra, lo que no saben es que el malvado emperador no vendrá solo, Paragus y su hijo Broly buscarán venganza por haber sido desterrados del extinto planeta Vegito.
Este filme transcurre tiempo después de la cruel batalla que se suscitó en el Reino de la Nada, entre los universos en el Torneo de la Fuerza donde a duras penas, entre grandes enfrentamientos, el Universo 7 se proclamó vencedor. Dicho evento, en el anime, fue el final de la serie y entre tantos rumores se especuló que era una pausa y no un final como tal y que regresaría tiempo después. A la fecha no se sabe realmente el estado de la serie, si hay planes de continuarla o si seguirán lanzando películas que culminen con la serie Super o si este final era el real como se sugiere.
El filme por si solo construye un ambiente increíble de fan service puro, desde la aparición de los tráiler había emocionado tanto y con muchas ganas de verla. Ver el origen de Broly, Gokú y Vegeta fue la cereza de este pastel.
La película se desarrolla de una muy buena manera, si bien tiene sus momentos sosos estos son muy pocos, que no dan pie al aburrimiento, todo lo complementa la excelente animación que tiene. El doblaje como siempre es un gran trabajo bajo la dirección de Eduardo Garza, los personajes de Mario Castañeda, René García y Gerardo Reyero haciendo un gran trabajo actoral en el doblaje, sorpresivo, pero agradable el regreso de Ricardo Brust quien fuera la voz de Cell y Broly en películas anteriores.
Lo malo que yo considero en este filme, es la manera de terminarlo, los conceptos de amistad, unión son los que quizás ya están siendo monótonos, el momento de la fusión me hizo recordar aquel episodio con Trunks y Gotenks y por lapsos sentí un episodio largo con un excelente animación, las batallas me callaron la boca, ya que fueron momentos electrizantes acompañados de un buen soundtrack. Sin duda la mejor de las tres últimas.

TRAILERS
Dragon Ball Z: La Batalla De Los Dioses

Dragon Ball Z: La Resurrección De Freezer

Dragon Ball Super: Broly


AG & LEG

No hay comentarios.

Publicar un comentario