Kakegurui

Las adaptaciones en japón (específicamente) no han tenido una crítica apabullante por su público y por la "crítica especializada" debido a que lo saben hacer perfectamente. Lo hemos visto, desde este lado del charco, con excelentes series que se han vuelto parte de nuestra historia, y algunos quizá sin saber que su fuente original era el manga.
Refiriéndonos al presente material, Kakegurui es un anime publicado en Japón, escrito por Homura Kawamoto desde el 2014 hasta el 2018, con 9 volúmenes. Sólo un año después del comienzo de su publicación, se decidió crear un anime de él, y el resultado fue fantástico. 12 capítulos que nos recuerda a Death Note, pero con juegos de azar y dentro de la escuela. Por cierto, fue confirmada para continuar con una segunda temporada.

No contentos con el resultado que cosechó la compañía de estos dos, decidieron crear una serie en live action de 10 capítulo que se estreno el 14 de enero del 2018 por la cadena MBS en Japón. Netflix compró los derechos de los dos (anime y live action) y desde Mayo del año en curso podemos disfrutarlos en su página.
La historia sigue a la chica Yumeko Jabami que ha llegado como nueva estudiante a la Academia Privada Hyakkaō. Esta escuela se caracteriza por tener un sistema jerarquíco de acuerdo a las apuestas de grandes cantidades de dinero. El Consejo Estudiantil es el que vigila todo y al que le parece extraña e intrigante la victoria, una tras otra, de Yumeko. Cada vez se acerca más a la Presidenta y cada apuesta incrementa el riesgo monetario y vital.
Los actores que dieron vida a esta versión en live action, son:
Minami Hamabe como Yumeko Jabami
Mahiro Takasugi como Ryota Suzui
Aoi Morikawa como Maeri Saotome
Ruka Matsuda como Itsuki Sumeragi
Miki Yanagi como Midari Ikishima
Natsumi Okamoto como Yuriko Nishinotōin

TEMPORADA 1
[2017]
1.- Capítulo 1: Yumeko ha llegado como nueva estudiante en el colegio y, en su primer día, Saotome le invita a jugar en un juego de Piedra, Papel y Tijeras que han modificado en el mismo colegio. Suzui trata de evitarlo, pero es arrastrada a las apuestas. Ahora esta a borde de perder una gran cantidad de yenes.
2.- Capítulo 2: La derrota de Saotome ha llegado a oídos del Consejo Estudiantil, así que una de las integrantes, Itsuki, le pide que jueguen a un juego de cartas apostando unos cuantos millones de yenes. Suzui trata de vitarlo, pero Yumeko acepta.
3.- Capítulo 3: El primer juego de Memoria Doble es ganado por Itsuki por un buen juego, y porque ha alterado las cartas y poder hacer trampa. Pero Yumeko también descucbrirá su argucia y en la revancha le ganará lo perdido. El Consejo está más intrigado por ella.
4.- Capítulo 4: Yumeko es cada vez más popular, pero aun sigue con Suzui. Le pide que le enseñe la ecuela y llegan a otro lugar, donde se encuentra Yuriko. Ella está en una ronda con Saotome que pierde estrepitosamente. Ahora Yumeko retara a Yuriko.
5.- Capítulo 5: Yumeko ha comenzado el juego con Yuriko y, a igual que con las anteriores, logran encontrar una jugada llena de trampa. Yuriko teme que le haya ganado, pero por suerte no es así y Yumeko pierde convirtiéndose en gatita. Aunque perdió, sabe que los del Consejo ayudaron a su rival.
6.- Capítulo 6: Para todos los endeudados, perritos y gatitas, ha comenzado un juego en el que pueden eliminar esa deuda. El grupo más importante se conforma por Saotome, Yumeko, Tsubomi y Kiwatari. Las cosas están difíciles pues la deuda de Yumeko no es un buen punto de partida, pero las cosas comienzan a mejorar.
7.- Capítulo 7: La partida poker indio ha llegado a su clímax y la pareja que se ha formado entre Saotome y Yumeko para derrotar a Kiwatari ha dado resultado. No sólo en una apuesta se han jugado su deuda, también la de Tsubomi.
8.- Capítulo 8: A pesar de que el dinero que ganó Saotome se lo da a Yumeko para cubrir la suya, decide mantenerla para tener un reto oficial contra la Presidente del Consejo, quien ahora está desaparecida. Eso lo aprovecha Manyuda para decirle a Ikishima que rete a Yumeko.
9.- Capítulo 9: El juego entre Yumeko e Ikishima ha empezado, una mezcla de adivinar el orden de las tarjetas y ruleta rusa, pero, al igual que antes, Yumeko tiene un as bajo la manga. Ahora sólo espera terminar el juego.
10.- Capítulo 10: El juego entre Yumeko e Ikishima llega al final con un sorprendente resultado. Manyuda le ofrece un puesto del Consejo Estudiantil a Saotome, pero ella se niega. Por ahora, todo parece tranquilo.

Les diré una cosa que ya les mencioné más arriba, y quizá algunos diga, "pero, cómo, si son diferentes", y no digo que estén mal, pero tiene tintes a ellos. Por supuesto, cada uno tiene diferentes años de haber comenzado.
Kakegurui me parece una mezcla entre Death Note y la serie brasileña 3%. Es cierto, ésta última apenas lleva un año y medio de vida, pero la vi primero. Es por ello que la presente serie me gusta. Tiene una mezcla fascinante de locura y de pensamiento lógico.
Me gusta la excentricidad de los actores para poder dar vida a unos personajes que, en el anime, son fascinantes. No tienen limites y hasta las pequeñas cosas que los harían notar fuera de lugar, lo hacen estallar en un éxtasis de locura. Las apuestas son ingeniosas al igual que los juegos. Los enfrentamientos liberan tensión que sólo termina al hacer lo mismo en el juego.
Sin duda, un excelente live action de un anime que también lo es.

Calificación: 8.5/10

TRAILER

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