Invisible

La adolescencia es una etapa difícil, con sus altas y sus bajas, con cosas que no nos gustan, pero que aun así debemos hacer, con gustos complicados, con familia que nos detiene a cumplir nuestras sueños o con oportunidades mal usadas. También hay momentos buenos, pero siempre se recuerdan los malos porque, a pesar de ello, aprendemos más. A pesar de ello, uno prefiere no tenerlos, y salir bien de todo. Alejarse de lo malo. Aunque no siempre ocurre.
Invisible es una película que adapta la misma historia del filme sueco Den Osynlige del 2002, que a su vez es una adaptación del libro publicado en 2000 por Mats Wahl, del mismo nombre. En su versión americana, fue recibida por críticas mixtas. Fue la última película del estudio Hollywood Pictures, pues fue comprada por Disney.
Sinopsis:
Por un altercado con una chica de su escuela, y debido a que fue un chivo expiatorio, Nick Powell es golpeado en un bosque hasta dejarlo casi muerto. Su "alma" se desprende de su cuerpo, aunque él cree que sigue vivo, hasta que se da cuenta que sigue en el pozo donde lo dejaron. Nick estará con cada uno de los que estuvieron involucrados, directa o indirectamente en su golpiza, para saber qué fue lo que sucedió.
Lo que nos demuestra la película son tantas cosas que, uno podría decir que es buena, pero también se consideraría como algo mas allá de sus posibilidades, que quiere contar varias cosas mezcladas en un film de adolescentes con toque sobrenatural. Algunas de ellas son que a pesar de existir cuestiones difíciles escolares, personales, familiares, sociales... la persona que tiene la culpa no debe ser juzgada, ¿por qué? Porque ya tiene demasiados problemas con su vida. Por que, a pesar de que su comportamiento es malo, siempre hay quienes apoyan la forma de reeducar o reinsertar, apelar a la emoción o al cambio de mentalidad, o al ser interno benévolo que todos tienen.

¿Es esto algo de justicia? Todos los bullys tienen una vida difícil, pero, ¿se les debe perdonar todo por eso mismo? Es un tema delicado que plantea esta película. Y quizá quienes la vean no se vayan directo a este tema, sino que se entretengan con otras cosas, como la fantasiosa salida corporal del protagonista, al puro estilo de If I Stay o de Hannah Montana, o en la trama de saber cuándo encontrarán el cuerpo.

La película sirve como para plantearnos varios temas, también para pensar en aquellas personas y en nosotros mismos. En las cosas que queremos, en cómo saber elegirlas y saber decírselo a quien le importa (como a los familiares o amigos), a elegir nuestras amistades y a no ser impulsivos. Pero, la propia historia también nos muestra el otro lado, el de salirse con la suya, de tratar de ser mejores sin lograrlo.
La dirección es buena, y quizá sea lo mejor, ya que las actuaciones quedan un poco cortas y la historia con ella. La película comienza hasta la media hora y toma velocidad promedio, digna de ser entretenida, pero no para ser algo muy brillante.

• FICHA TÉCNICA •
Título Original: The Invisible
Estreno: 27 de Abril del 2007 [USA]
Reparto: Justin Chatwin. Margarita Levieva. Marcia Gay Harden. Chris Marquette. Alex O'Loughlin. Callum Keith Rennie. Michelle Harrison. Tania Saulnier.
Director: David S. Goyer
Género: Thriller. Sobrenatural. Drama.

TRÁILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario