Un Inquietante Amanecer

Continuamos con la serie de novelas policíacas con el protagonista Anders Knutas, y es que esta serie sigue dando de qué hablar (y no parará en un buen tiempo, porque nosotros hemos comenzado apenas, y porque con el paso de los años, la autora sigue publicando secuelas de ella). La saga sigue viva, y la calidad se nota creciente con cada publicación, es por ello que nosotros nos damos a la tarea de seguir leyendo y disfrutando de aquellos libros escritos con la pluma magnífica de Mari Jungstedt.
Ahora seguimos con el quinto libro llamado Un Inquietante Amanecer.
Sinopsis:
El comisario Anders Knutas se encuentra de vacaciones, pero la nueva subcomisaria Karin Jacobsson se encargará de iniciar la investigación pertinente para seguir la pista del nuevo asesino que se hace presente en la paradisíaca isla de Gotland. 
Peter Bovide se despierta y, como cada día, sale de su casa para correr unos kilómetros antes de preparar el desayuno junto a su familia. Pero un día no volverá a hacerlo pues alguien lo ha encontrado y, tras una serie de disparos, termina con él. Su negocio de construcción, las compras ilegales de bebidas y un pasado secreto hará que su muerte sea mucho más misteriosa.
Johan Berg, junto con Pia, intentarán conocer otro punto de la historia para poder hacer sus reportajes, pero con cada paso recorrido, también ayudarán a la policía a esclarecer la investigación.
Con un estilo que ya conocemos, Mari nos vuelve a emocionar con una historia que regresa al formato con el que se dio a conocer, con el de la historia principal y una alternativa sobre el pasado, que se conectará con la actual. Con esta estructura logra que la historia se desarrolle de manera normal, pero ocultando lo más importante para el final, el motivo por el cual el personaje culpable de las muertes hace lo que hace, y eso es bueno, ya sabemos que lo tiene hecho muy bien.
La gran decisión de experimentar con los personajes resulta muy buena, y muy novedosa para la saga. El hecho de que Knutas se encuentre de vacaciones y deje a Karin a cargo hace que veamos el proceder de ella, así como la reacción de todo el cuerpo policial ante el cambio. Si bien es cierto que no sucede mucho tiempo, sí sirve para tenerlo de antecedente y saber que puede legar la responsabilidad y el protagonismo a otro personaje. Además, las nuevas noticias que nos cuentan sobre los personajes hacen que se vuelvan más atractivos (en específico, el de Karin).
Esto sucede de igual manera con Johan que, volviendo a experimentar la fase del trabajo y del romance con Emma, también tiene que tomar decisiones que afectan a todo su círculo, y somos testigos de ese cambio. Sin duda, un gran acierto de la autora al ponerle una compañera que lo haga cuestionarse varias cosas de su vida cotidiana.
El tema principal es el caso que deben resolver y, como ya mencionamos, sigue el paso de los anteriores al mantener un suspenso durante la novela, ir desencadenando algunas pistas hasta que las más importantes se dejan ver y se logra resolver. El uso de callejones alternos, es decir, todas aquellas pistas que parecen ser las decisivas, pero que sólo son otra cosa, son bien usados y logran que el misterio crezca.

Sin duda, la serie crece y la historia cada vez es más grande. Mari ha creado a una ciudad ficticia que puede no serlo tanto.

• DATOS •
Título Original: I Denna Ljuva Sommartid
Autor: Mari Jungstedt
Año: 2007
ISBN: 978-607-735-090-3
Páginas: 318

FRASES
• Eso es lo que suele pasar con los amigos, van y vienen. Uno no puede dar por sentado que los conservará toda la vida. Igual que tantas otras cosas.
• En ese momento no tenía ninguna respuesta. Sólo otro secreto que callar.


Calificación: 8/10

No hay comentarios.

Publicar un comentario