Cigüeñas: La Historia Que No Te Contaron

Una vez más tenemos una película dedicada a las animaciones que durante estos últimos años han sido parte de nuestra vida y, aunque no sean tan famosas o que no hayan llegado a todas partes del territorio mexicano y otros países, trataremos de que estas reseñas logren dar a conocerlas y así, la búsqueda de ellas lleven a que sean más vistas y lleguen a esos lugares. Trataremos de que sean diferentes opciones y que cada una de ellas ejemplifiquen la actualidad y la época en que fueron creadas.
La que tenemos es una historia que nos recuerda la clásica explicación de cómo llegan o nacen los bebés. Seguro que muchos de ustedes han oído que, para no explicarles directamente a los niños cuando preguntan cómo nacen los bebés y no ahondar en el tema del sexo, los padres recurren a las cigüeñas, a que estos animales son los encargados de llevar los bebés a las casas y que así aparecen.
Bueno, tomando como punto de partida el cuento, se ha credo una película que nos presenta el abandono de ese trabajo en Cigüeñas: La Historia Que No Te Contaron.
Sinopsis:
Las cigüeñas han dejado de entregar bebés y han comenzado a ser las que envían los nuevos aparatos electrónicos por su inigualable servicio de paquetería. Todo ello porque hace unos años una cigüeña se encariño con un bebé y no la quiso entregar. Ahora esa niña ha crecido y, tras una serie de causalidades, termina creando un bebé y con la misión de entregarlo. Ahora la aventura es dejar el paquete, evitar que el jefe lo sepa y encontrar a la familia perdida de Tulip, la huérfana. Pero claro, tendrán sus dificultades en el camino.
Bajo la advertencia de que el tema es infantil, y lo veremos reflejado en tantos momentos que un adulto podría preguntarse «¿y eso cómo paso?» o «¿cómo es que sucede eso?», y podríamos debatirlos durante mucho tiempo, pero cuando las películas son infantiles y animadas, cualquier cosa puede pasar, en especial esos cambios. ¿Sabe a qué me refiero? Si no, véanla y piénsenlo. Si lo saben, no olviden de qué hablamos.
Dejando de lado todo lo dicho, podemos ver que se trata de una entretenida película. Tiene momentos entrañables con sus situaciones divertidas que provocan algunas hilarantes risas, y que los niños no dejarán de reír con cada situación que pasan los protagonistas. Uno de mis momentos favoritos (y he visto que de muchos) es la presentación de los lobos y su peculiar persecución. Quizá la actitud (o quizá sea simplemente el doblaje) de la huérfana no sea un punto acertado, al igual que la del niño que quiere un hermanito, pero son pequeños detalles que no afectan al resultado final.

En general la película es buena. Recomendada y apta para todos los que quieran acompañar a sus hijos a que se diviertan un poco.
Si uno comienza a ver lo que cada momento significa, veremos que hay algo profundo (o al menos un poco profundo conforme al tema) de acuerdo a los hijos, a ser queridos y a aceptarlos aun cuando pasen años sin ellos. También al formar una familia y no olvidarse de ellos al cuidarlos. Quizá hayan más subtemas que se puedan analizar, pero eso le quitaría lo absurdo y divertido que es en sí misma. Si quieren analizarla profundamente, se decepcionarán. Si a disfrutan como un producto para entretener, la disfrutarán.

• FICHA TÉCNICA •
Título Original: Storks
Estreno: 17 de Septiembre del 2016 [Regency Village Theater]. 23 de Septiembre del 2016 [USA].
Reparto: Andy Samberg. Katie Crown. Kelsey Grammer. Keegan-Michael Key. Jordan Peele. Anton Starkman. Jennifer Aniston. Ty Burrell. Stephen Kramer Glickman. Danny Trejo.
Director: Nicholas Stoller & Doug Sweetland
Género: Animación. Comedia. Aventura.

TRÁILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario