Mandy

Una vez más hablamos de Nicolas Cage, y es que quizá, a pesar de llevar ya unos meses de este 2019, el año pasado fue uno de los mejores en la carrera del actor, protagonizando un buen número de producciones de muy buena calidad y siendo de cine no tan comercial (o para nada comercial), que sólo pudimos ver en festivales y online. El trabajo se agradece y las películas todavía más.
En esta ocasión, hablamos de la película de Panos Cosmatos la cual, aun siendo apenas el segundo largometraje del directos, tiene una calidad asombrosa y una visión delirante que la convierte en un imperdible. Mandy se convierte en una película que varios colocarán en su top del 2018 y que, aun viéndolas en este 2019, sea parte de otras listas y de grandes descubrimientos.
Sinopsis:
El romance entre Mandy Bloom y Red Miller llega a su término cuando una banda de religiosos extremistas, un culto a seres extraños, secuestra a Mandy y, al no estar conforme con su proceder ante ellos, la queman frente a Red. En busca de venganza, Red va tras ellos hasta encontrarlos y hacer que paguen por sus actos, no sin antes enfrentarse a los seres que fueron convocados.
La sorpresa de la película podría no llegar del plot que nos cuenta ya que si lo leemos podría ser como cualquier otra producción, cualquier película genérica de venganza con toque de amor, o de búsqueda de algún grupo que ha hecho algo detestable. Cualquiera podría pensar eso tras leer la sinopsis que hemos puesto más arriba, pero eso es sólo el inicio, y podría ser engañoso.
Lo asombroso de la película no llega en la historia sino a través de todo lo demás (pues quizá el guion sea lo menos atractivo, lo de menor calidad, pero qué calidad), de la asombrosa y fantástica dirección y de las alucinantes fotografías, de las impactantes actuaciones que cada uno de los actores y actrices han realizado (en especial los protagonistas), de la mezcla de efectos y escenas que nos recuerdan a otros directores y películas.
El film es una suerte de un experimento concreto, de una libertad en la cinematografía para contar una historia, es un viaje con LSD de una ya de por sí narrativa de locura. Si llegar a comparar ni hacer de menos esta increíble producción, podría ser una mezcla entre Tarantino y Lars Von Trier, con mezclas de animación, una unión que comienza siendo más artística y que va declinándose más a lo experimental, pero sin dejar la parte de cine de arte de lado, sólo que cobra más nitidez el color y la fotografía llevados al máximo.
La energía que se desprende del desarrollo es fantástica; la fuerza que tienen los personajes, en especial el que encarna Nicolas Cage, es abrumadora; el impacto que tiene todo en conjunto es espléndido. Quizá podamos verle similitudes con Clímax, otra película que lleva al máximo una locura, pero, claro, cada una con su propio estilo.
Una imperdible si pretenden empaparse de todos los lados del cine.

• FICHA TÉCNICA •
Título Original: Mandy
Estreno: 19 de Enero del 2018 [Sundance]. 14 de Septiembre del 2018 [USA].
Reparto: Nicolas Cage. Andrea Riseborough. Linus Roache. Bill Duke. Richard Brake. Ned Dennehy. Olwen Fouéré. Hayley Saywell.
Director: Panos Cosmatos
Género: Acción. Psicodélica. Horror.

TRÁILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario