Secret City: Under The Eagle

Ya lo hemos dicho no sólo en la entrada de la primera temporada de esta serie, sino en otras reseñas más, pero es necesario volver a decirlo ya que o se olvida o nos lo hacen olvidar. Los países tienen secretos, y si los que guardan las personas pueden ser enormes, un país entero maneja grandes secretos que pueden desbaratar no sólo al país en cuestión sino a otros. La política se encarga de ocultarlos, pero a veces, estos secretos salen a la luz.
Secret City: Under The Eagle es la segunda temporada de la serie australiana que se distribuye en Netflix. Se estrenó en Australia el 4 de Marzo del 2019, y con 6 capítulos emitidos, terminará el 8 de Abril del mismo año. En Netflix se publicaron todos los episodios el mismo día, el 6 de Marzo el 2019. Cada uno con una duración de 50 minutos, aproximadamente.
Harriet ha pasado un tiempo en prisión, y cuando sale, vuelve a estar bajo un drama político y militar de Australia. Una serie de eventos desencadenarán que los dirigentes políticos vuelvan a estar a merced de filtraciones y cosas secretas. Una explosión que destruye una casa entera, una operación militar fallida, un archivo confidencia enviado por un hacker anónimo y la muerte de la ministra Catriona Bailey.
Los actores y actrices que dan vida a esta trama política son:
Anna Torv como Harriet Dunkley
Jacki Weaver como Catriona Bailey
Danielle Cormack como Karen Koutoufides
Laura Doedon como Cal Treola
Rob Collins como Joseph Sullivan
Don Hany como Ewan Garrity
Justin Smith como William Vaughn
Andrew McFarlane como Wes Lockwood
Joel Tobeck como Jim Hellier
Marcus Graham como Andrew "Griff" Griffiths
Loisa Mignone como Mina Al Masi

TEMPORADA 2
[2019]
1.- Corre, Conejito (Run Little Rabbit): Después de estar involucrada en un problema político, Harriet intenta salir de Australia, pero un archivo clasificado mandado a su amiga Mina la detiene pues es algo clasificado. Mina intenta conocer quién es El Conejo, pero una trampa hace que todo el país se conmocione por la muerte de la ministra Bailey. Una explosión destruye una casa por completo, pero un integrante de la familia sobrevive, sólo que lo culpan del atentado.
2.- Zona De Guerra (The War Zone): Una operación en militar en Pakistán se sale de control al atacar a un vehículo donde viajaba un dirigente paquistaní, y por ello han secuestrado a un jefe militar australiano. La casa de Mina es investigada por la muerte de la ministra Bailey. Harriet, trabajando para Karen, para ayudar al sobreviviente de la familia Lambert, intenta saber quién es El Conejo para limpiar el nombre de Mina.
3.- Caballo Pálido (Pale Horse): El video que Harriet encontró se lo ha mostrado a Karen, y ella intentando que Robbie fuera liberado, es despojada de su laptop y de la usb, pero tiene una copia. En el video se ve que puede ser un drone el que impactó la casa. Cal sabe lo que sucedió y la interrogan para saber porqué. Mina es detenida al presentarse a la fiesta de su hija.
4.- Pájaro Herido (Broken Bird): Tras conocer el trabajo ilegal de Helen y su esposo, Harriet la presiona para que diga la verdad y dejar de culpar a Mina. Cal es llevada a declarar con el Primer Ministro, después de que el país sabe la verdad sobre la operación "Caballo Pálido", responsable de la explosión. Harriet chantajea a William para que busque el origen del archivo. Cal se escapa y visita a Harriet.
5.- Por Quién Doblan Las Campanas (From Whom The Bell Tolls): William encuentra que Bailey, posiblemente, vendía información a China. El caso del militar secuestrado en Pakistán se vuelve complicado al tener cuenta regresiva. Karen encuentra algo de información que involucra a una empresa australiana, lo que hace que el evento del drone pueda no haber ido un ataque paquistaní. Cal le confiesa a Harriet que ella fue la que hizo explotar la casa.
6.- Dos Hurras Por La Democracia (Two Cheers For Democracy): La información de que el drone fue hackeado desde Pakistán ha sido filtrada a la prensa. El militar ha regresado, pero no en las mejores condiciones. Tras nueva evidencia que sale a la luz, todo comienza a tomar un ritmo final.

• • • • •

La primera temporada apareció con un excelente tema y un magnífico desarrollo, haciendo que el drama político (junto con otras series) tomará un gran partido en todo el mundo. Pero esta serie toma un rumbo mucho más serio, más apegado al thriller político y se vuelve un producto de enorme calidad. No sólo por el tema que toca sino por la manera de desarrollarlo, de crear un ambiente propicio para que parezca real (y en otras maneras, es real).
Lo maravilloso de la serie es que cada hilo es narrado de manera perfecta, haciendo que desde el primer episodio se presenten los hechos y se desarrollen a través de los demás, pero sin extenderse de más ni exagerar en las tramas políticas. Lo que sucede se siente verosímil, cosa que hace que cualquier país se vea como una amenaza o como un sistema de secretos.
Secret City logra hacernos dudar de cualquier gobierno, en especial de todos aquellos que tienen un gran poder y de aquellos que tienen operaciones en otros países, o aquellos que tienen agencias de seguridad que, al final, son de manipulación.
La serie continúa con un cast perfecto. La dirección de los episodios es lo que más peso tiene, y lo que mejor termina por ser. La historia es otro tanto ya que la adaptación de los libros es magnífica, la continuación de ellos termina por ser sublime.
Si gustan de este género, será una explosión mental al verla. Si no disfrutan de este género, les será difícil seguir el ritmo debido a que el léxico de la serie es muy técnico.


Calificación: 9/10

TRÁILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario