¿No Es Romántico?

El amor es el motivo por el cual las personas creen que todo tiene, o debe tener, un final feliz, por el que todos piensan que cada uno de nosotros debe tener un alma gemela o luchar por el cariño de otro individuo. Creer que siempre, dentro de nuestra vida, las cosas irán perfecto y que el ámbito romántico es uno de ellos. Es por eso que las películas románticas (en específico) hacen apología de ello, de una promesa que debe cumplirse, de una fantasía que crece en nuestra mente y de idealizaciones que, cuando no se cumplen, entristecen a cualquiera.
No hace falta hacer un recorrido por los títulos más románticos para saber la historia que nos cuentan ellas. Desde un escenario rosa, un hombre guapo o una mujer con un cuerpo envidiable, una canción que ejemplifica todo ello, una pareja alcanzable, pero con obstáculos, celos, venganzas, etc. Es por ello que, cuando una persona despotrica en contra de ellas, es divertido desde tantos puntos de vista, y real.
¿No Es Romántico? hace que todo ello se vuelva una comedia disfrutable al ponerlo en duda, al hacer que nos demos cuenta de varias cosas.
Sinopsis:
Natalie es una arquitecta despreciada por los hombres y a la que le sucede un sinnúmero de adversidades. No cree en el final feliz y piensa que las comedias románticas son absurdas. Una de las adversidades es un asalto, donde es herida y termina en el hospital. Al despertar, se da cuenta que su vida ha cambiado, siendo parte de una historia que la sitúa en una comedia romántica. Ahora deberá saber porqué está ahí y seguir el juego. El problema es que, con el paso del tiempo, se dará cuenta de algunas cosas más.
La película nos recuerda a todas aquellas producciones de comedia románticas llenas de clichés y de idealizaciones de pareja. ¿Quién no ha querido que una de esas historias fuera su vida? Ese es el problema. Y eso es lo que el filme toca de manera divertida, con un toque de sátira y parodia, haciendo que la película se vuelva crítica, y a la vez aleccionadora. Pero algo sucede con ella, y es que, tratando de ser algo en contra de las comedias románticas, también entra en ese género, y eso es lo que al final no gusta.
Pero el debate no es sólo lo que nos muestra la trama principal, sino la autoestima que uno debe tener. «Para amar a alguien primero debemos amarnos a nosotros mismos», esa es la máxima que la película toma como lema y para desarrollarlo de manera atractiva usa el género de las comedias románticas para hacerlo entender. Esto hace que el filme termine por ser sólo un vehículo y el significado cobre algo más de sentido e importancia, pero a su ve, también hace que se vuelva irrelevante pues pudo contarse de mejor manera.
La dirección es normal, para el género, y el cast también es común, para contar la historia. n detalle que echa a perder la película en español es el idioma castellanizado que le ponen a uno de los actores, hace que la calidad baje y en vez de ser una parodia se ve como lo que quería criticar. En inglés y subtitulada es mejor, no hay ese cambio y los diálogos fluyen mejor. Es como si vieran dos películas distintas por sólo ese detalle.
Es entretenida por toque de sátira y rebeldía, pero se estanca por momentos y se vuelve una más de ellas. Para una historia de este tipo, quizá es mejor la de Amor Ciego (Shallow Hal). Es bueno que su duración no sobrepase los 90 minutos. Por supuesto, es una película dirigida al público juvenil.

• FICHA TÉCNICA •
Título Original: Isn't It Romantic
Estreno: 13 de Febrero del 2019 [USA]. 28 de Febrero del 2019 [Netflix].
Reparto: Rebel Wilson. Liam Hemsworth. Adam DeVine. Priyanka Chopra. Betty Gilpin. Brandon Scott Jones. Tom Ellis. Jennifer Saunders. Jay Oakerson.
Director: Todd Strauss-Schulson
Género: Comedia. Romance.

TRÁILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario