Malas Enseñanzas

Las comedias sirven para relajar al televidente, para divertirnos un rato, para, en mayor medida, dejar de pensar en temas importantes y en historias muy entretejidas y poner nuestro cerebro en modo automático, es disfrutar de las pequeñas cosas sin tener que analizarlas. Cuando la comedia está bien hecha, no hay más que agradecer por hacernos pasar un buen rato.
No es por menospreciar a los demás actores, pero en la comedia ya hay un nicho selecto de actores que se han hecho del género de la comedia. Es difícil ver que algunos salgan de ahí (y cuando lo hacen, es sorprendente, en ocasiones para bien, en otras no tanto) o que otros lleguen. Una de ellas es Cameron Díaz que, fluctuando entre la comedia, acción y el romance, sabe hacer papeles divertidos. En Malas Enseñanzas nos lo demuestra.
Sinopsis:
La profesora Elizabeth Halsey está dejando la escuela en donde estuvo los últimos meses, con poca presencia y una alejada comunicación con los demás, pero tras darse cuenta que necesita dinero para subsistir y para una operación de senos, volverá a la docencia.
En la escuela conocerá al nuevo profesor, Scott Delacorte, quien al igual que ella ha terminado una relación. Al intentar conquistarlo se da cuenta que su colega le ha ganado y sólo queda pelear por él. Además tendrá la difícil tarea de convertirse de una profesora que no le importaba enseñar a una maestra ejemplar, todo por llevarse una bonificación.

He de comenzar con la breve noticia de que el éxito cosechado con la película supuso una planeación para hacer una segunda parte, con el elenco original, pero la realización se detuvo y finalizó. Por otra parte, sí que se realizó una serie a modo de inspiración por la película. La serie tuvo una temporada con 13 capítulos, pero su rating fue tan bajo que después de los primeros 3 episodios fue cancelada y cambiada de horario hasta que terminó.

Esto nos muestra que no todo producto con una buena aceptación puede crear una franquicia derivada de éste.

La película tiene un buen tinte de comedia, ni es exagerado ni es muy suave para que los chistes se vean simples o falsos. Tampoco es que sea una producción que renueve el género, pero cumple con lo cometido: entretener con una historia sencilla de redención. Esto es siempre divertido, pero lo que llama la atención es la historia que nos cuenta para ver esa transformación. Lo logra, y no con un cambio drástico en el personaje, sino que, siguiendo con la historia, no hay otra manera que la trampa. El cambio más visible, y que a muchos les gustará, es el romántico que, por suerte, es puesto como segundo plano.

El elenco es muy bueno, no falla en darnos credibilidad de las situaciones. En cuanto a sus personalidades son superficiales, pero no esperamos que sea algo más complejo.
Es una película que cumple.


• FICHA TÉCNICA •
Título Original: Bad Teacher
Estreno: 24 de Junio del 2011 [USA]
Reparto: Cameron Diaz. Justin Timberlake. Lucy Punch. Jason Segel. Phyllis Smith. John Michael Higgins. Dave Allen. Molly Shannon. Eric Stonestreet. Thomas Lennon. Nat Faxon.
Director: Jake Kasdan
Género: Comedia


TRAILER


No hay comentarios.

Publicar un comentario