60 Minutos Para Morir

Los Escape Rooms (o, en español, Cuartos de Escape) comenzaron a ser muy populares dese hace unos años debido a películas y series. Estos cuartos son una aventura llena de suspenso pues un grupo de personas son encerradas para que, a través de acertijos, juegos de habilidad y destreza, deducciones y más, encuentren la salida antes de 60 minutos (tiempo promedio que dura una experiencia). Cada escenario es diferente y, tras el auge que supuso su presentación audiovisual, éstos sitios han crecido en número.
¿Han asistido a uno? ¿Conocen de un escape room en su ciudad? ¿Ya tienen a su equipo conformado para asistir? Seguro que la experiencia será inolvidable, pero tengan cuidado, porque así como puede ser algo extremadamente divertido, también hay sitios no seguros en los que la experiencia no resulta ser satisfactoria. Investiguen el lugar antes de visitarlo.
Algo así sucede en 60 Minutos Para Morir.
Sinopsis:
Para celebrar su cumpleaños número 30, Tyler es sorprendido con sus amigos por su novia Natasha pues a planeado una noche de enigmas: los llevará a un escape room en donde su inteligencia hará que se queden encerrados o salgan antes de 60 minutos. El problema aparecerá cuando el grupo se vea separado y las cosas no salgan como se esperaban, muriendo uno a uno, de verdad. Ahora la cuenta regresiva tiene otro significado.
La historia o el plot es llamativo, si uno piensa detenidamente en quedarse encerrado en uno de estos juegos de habilidad, o que salga mal, pues creo que lo principal es sentir miedo. Y ese es el ambiente que trata de crear la película y el director, pero fracasan en ello por varias razones.
La primera es la historia. Es sencilla, y aunque hay producciones sencillas que terminan siendo una maravilla, esta no. El guion es predecible, es básico y no tiene giros argumentales que provoquen un poco de suspenso, siendo lo único llamativo las muertes, aunque tampoco son algo novedosas ni llamativas. Aquí es cuando uno recuerda Saw (2004) y cualquier película de terror de encierro.
La dirección en los escenarios es buena, pero es de lo poco bueno que tiene el film. La dirección de los actores no es buena, parecen acartonados y sin provocar empatía con el espectador. Se supondría que nos deberíamos imaginar que alguien es culpable o al menos tratar de pensar quién es el que planeó todo ello (porque eso es la premisa principal, que alguien los está vigilando y trunca su hora de diversión), pero ninguno es atractivo en ello, al contrario, nos alegramos con sus muertes. Por desgracia, el final parecería que pudiera seguir una segunda parte, pero por su bien, esperemos que no.
No es una película afortunada (por no decir mala), así que no vale la pena verla. Hay muchos mejores filmes del género.

• FICHA TÉCNICA •
Título Original: Escape Room
Estreno: 9 de Junio del 2017 [Seattle Film Festival]. 20 de Octubre del 2017 [México].
Reparto: Evan Williams. Annabelle Stephenson. Elisabeth Hower. Dan J. Johnson. John Ierardi. Kelly Delson. Iris Avalee. Darrel Cherney. Cathy Diane Tomlin. Cali Fredrichs.
Director: Will Wernick
Género: Thriller. Terror.

TRÁILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario