La Mala Educación De Cameron Post

La elección de nuestra vida no es fácil. No es sencillo decidir qué camino recorrer, qué estudiar, que actividad es la que nos gusta y la que nos será redituable, a quien amar o qué ser. Es difícil porque no sólo se trata de nosotros mismos, cada una de ellas es analizada, también por los demás, quienes nos critican, quienes nos evalúan, quienes nos dicen si es bueno o malo ser eso que hemos elegido. Si es bueno y malo amar a quienes hemos amado.
Fue peor antes y es peor ahora. En el aspecto último de las decisiones de amar a alguien, de querer estar con otra persona, se han roto los estereotipos con una infinidad de variantes, pero que la sociedad aun no entiende o no quiere entender. Amar a alguien del mismo sexo, del mismo género, a alguien no no parezca lo que pretende ser o que pretenda ser lo que no es. Lo difícil llega cuando no es aceptado y otros quieren cambiar esa decisión por ti. Y tú sin tener voz, dejas que lo hagan.
Eso es lo que nos cuenta La Mala Educación De Cameron Post.
Sinopsis:
Cameron es una chica que está cerca de celebrar un baile escolar, quizá la graduación, un momento feliz, al cual asistirá con su novio y con su amiga, también con una pareja. En un momento del baile, Cameron y Coley, su amiga, deciden ir al auto y fumar un poco, pero la atracción entre las dos hace que se desate la pasión. Mal momento pues sus parejas las encuentran. A Cameron la llevan a un grupo religioso para que le quiten la homosexualidad. Ahí es donde comienza la historia.
Primero, la película es una adaptación de la obra escrita de Emily M. Danforth del mismo nombre, publicado en 2012. Esto es, el producto resultante tiene dos vistas, desde el punto individual y desde el punto de la adaptación. Pero como ya sabemos que, aun siendo una adaptación, se dejan cosas, sólo lo veremos como un producto audiovisual.
Sabemos que el género dramático que nos cuenta historias acerca de los problemas en la diversidad de género, de la elección del noviazgo y de todo lo que conlleva, han aparecido en mayor cantidad debido a que, este sector de la población se ha levantado a pedir un mejor trato. El cine, la música y demás artes, han contribuido a ello. Es por ello que películas como Love, Simon o Alex Strangelove han tenido una gran aceptación, por mencionar algunas.
Pero si nos vamos a un extremo diferente, no tan romántico sino más bien dramático, al hecho de que a todos aquellos a los que no aceptan su sexualidad, tienen que ser apartados, nos veremos en un caos emocional, físico y psicológico, porque no es una enfermedad.
La película nos muestra eso, que aunque la gente crea que a través de una serie de actividades religiosas se podría curar eso que tienen, no es así. El personaje de Cameron sirve para mostrar lo que miles de jóvenes sufren a diario, de una incompetencia en aceptar lo que es sólo una elección.
La dirección es buena y logran llevarnos a un sitio confortable y de sensaciones que apreciamos. En particular, Chloë está muy bien dirigida y tiene una de sus mejores actuaciones (cabe resaltar ese momento en que canta y baila «What's Up?» de 4 Non Blondes). El resto del cast también hace un buen trabajo.
A pesar de ello, el resultado se siente como una cinta del montón del indie, de aquellos que quieren contar algo más allá del tema y obteniendo así un buen resultado, pero sin llegar más allá de un ligero recorrido por los temas en cuestión. Sí, es buena, pero como puede serlo Lady Bird o Alex Strangelove juntas.
Es cierto que ganó premios y que fue ovacionada por varios críticos, y están en lo correcto, pero no dejemos de ver que por momentos no ocurre nada, que el clímax no es tan fuerte como se esperaba, que la historia es menor a comparación de las actuaciones y la dirección.

• FICHA TÉCNICA •
Título Original: The Miseducation Of Cameron Post
Estreno: 22 de Enero del 2018 [Sundance]. 3 de Agosto del 2018 [USA].
Reparto: Chloë Grace Moretz. John Gallagher Jr. Sasha Lane. Forrest Goodluck. Marin Ireland. Owen Campbell. Kerry Butler. Quinn Shephard. Emily Skeggs. Jennifer Ehle.
Director: Desiree Akhavan
Género: Drama

TRÁILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario