Un Lugar Para Siempre

Normalmente (y uso esta palabra en todas las formas posibles que se puede usar, ya lo verán más adelante porqué) las historias de amor reflejan un momento de la vida en donde vemos a alguien, conocemos a alguien y queremos decirle a esa persona que queremos hacer una vida con ella, pero no siempre es así, o al menos, en la vida no todo es como en esas películas se pinta.
Las historias románticas no siempre van acompañadas de un chico rico que le ofrece riqueza y muchos regalos a la chica, o una chica hermosa, con un atractivo descomunal, que sólo hace caso a los jugadores de futbol. Pero en la vida real no sucede así (aunque hay sus excepciones), en la realidad las cosas son más difíciles, el amor no es siempre correspondido y no siempre se trata de personas de grandes atractivos. A veces el amor es más complicado.

Así nos lo hace ver la película Un Lugar Para Siempre (también conocida como Esperando Por Siempre).
Sinopsis:
Will se ha enterado que el padre de Emma se encuentra enfermo y que ella volverá a casa, con sus padres, para estar cerca de ellos y cuidarlos, así que también va tras ella. Will no sólo pretende verla sino confesarle que ha estado enamorado de ella desde niños y que la ha seguido todo el tiempo, pero el ex novio de Emma aparecerá para ofrecer un contratiempo.
La película tiene dos aristas que pueden ser fácilmente confundidas, y es que no es fácil el tema del amor no correspondido y sus límites frente a la persona objetivo. Este límite suele ser borroso, y tras presentarlo en una película como la que tenemos, los televidentes pueden sentirse identificados con uno de los dos extremos. Pero, ¿cuáles son esos extremos?
El primero es el hecho de ser un chico enamorado de una chica, por tantos años que pretende seguirla a donde vaya, en donde esté ella, él irá, porque su corazón es ella. Así que decide volver a su ciudad de la infancia y confesarle su amor. Cosas así no pasan muy a menudo y es cierto que estar enamorado de alguien por mucho tiempo es triste, y más no ser correspondido. Es por ello que la decisión de Emma, al final, es lo mejor que se podría pensar: darle una oportunidad.
Pero también está el otro contexto, en el que, un hombre enfermo, no sólo por seguir a una chica como un acosador, a todas partes, sino por el trauma que sufrió de niño al perder a sus padres en un accidente, y tras ello, creer que habla con ellos. Eso ameritaría una platica profunda con los hombres de bata blanca, y quizá varios de ustedes estén de acuerdo en no dirigirle ni una sola palabra.
Esa es la cuestión. Dos puntos de vista que se pueden ver en la película. ¿Ustedes cuál eligen? La romántica o la extraña. Quizá si sean románticos, elijan la primera. O quizá no.
Por cierto, las actuaciones son buenas, y la dirección también lo es. Lo que falla es el guion y el desarrollo de la historia. Es como si una escena de cualquier película romántica la extrajeran y la ampliaran para que durara 100 minutos. Se siente extensa, aunque tiene sus momentos románticos, salvables. Recomendada para este 14.

• FICHA TÉCNICA •
Título Original: Waiting For Forever
Estreno: 10 de Febrero del 2010 [Santa Barbara]. 4 de Febrero del 2011 [USA].
Reparto: Rachel Bilson. Tom Sturridge. Blythe Danner. Richard Jenkins. Scott Mechlowicz. Jamie King. Mia O'Neil. Kellet Cook. Nikki Blonsky. Nelson Franklin.
Director: James Keach
Género: Romance

TRAILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario