Super

A diferencia de otras películas de superación personal o de tintes religiosos que sólo pretender crear un culto y no, de verdad, hacer que el televidente crea en sí mismo, tenga confianza en sí mismo y sepa que es el único que tiene poder sobre sí mismo, las películas de superhéroes lo hacen mejor, y no lo digo porque traten de personas con poderes que luchan por el bien (porque ha héroes sin poderes y hay algunos que luchan por el mal, antihéroes), sino porque entre líneas, buscan eso: la confianza y la realización. Hasta los villanos tienen ese problema.
Cuando un héroe que no tiene poderes y decide ser un vengador de las calles, se convierte más que en lo que quiere, se convierte en alguien decidido, con una causa a la cual llegar. Se convierte en alguien peligroso (no para la sociedad, sino para los malvados, aunque a veces también para la sociedad). Hecho que sucede con Kick-Ass (y que ha sido mencionada como pequeña referencia en la realización de esta película) y con Super.
Frank es un hombre deprimido debido a que su novia lo dejó por un narcotraficante y lider de un grupo. A pesar de que lo dejó, no fue su decisión sino que fue drogada y arrastrada para formar parte de un grupo de mujeres que serían vendidas. Frank, tras unos sueños reveladores, decide convertirse en un superhéroe para librar de la maldad a la ciudad y rescatar a su novia. Conn ayuda de una friki que pronto se convertirá en su compañera, Frank, mejor conocido como el Rayo Colorado, comenzará a pelear por la justicia.
Sé que siempre lo digo, pero me gustaría comenaro con un punto muy corto y llamativo para los que seguimos el Universo Cinematográfico de Marvel. El director es James Gunn, quien también dirigió las películas de los Guardianes de la Galaxia, y es sorprendente ver el giro (muy grande y a la vez muy corto) de la trama que vemos. No hay que comparar, sólo disfrutar los matices. Y, por cierto, su hijo participa en ambas, ¿lo vieron? Al igual que Nathan Fillion (aunque en los Guardianes no pusieron su escena).
Eso me lleva al segundo punto: el elenco. Es impresionante el cast que logró reunir en la película. Se cree el papel Rainn Wilson, y es divertido y a la vez tan extraño, como la vida real misma. La manera en que conoce a la que será su compañera, Ellen Page, también se cree, ya que ella es tan friki y con un odio oculto que, al verla como Rayita es fenomenal. El resto, no por evitar decir su nombre es que sean menos, porque son muy buenos, pero los protagonistas se llevan las palmas.
El estilo me recuerda al falso documental que vimos en The Office, y aunque fue difícil teniendo ese recuerdo, pude quitarme el personaje de Dwight y darle el nuevo. También, un motivo que la hizo merecerse críticas negativas, fueron las excesivas escenas sangrientas y casi explícitas, pero eso es lo que le da el realismo, ver lo que sucede y no ocultarlo con escenas intrascendentes.

Por último, me gustaría decir que, si bien también se ganó el mote de ser una copia de la ya mencionada Kick-Ass, no tienen mucho que ver, si no sólo por un personaje que decide ser héroe. Las dos son diferentes en su propio estilo. Disfruten cada una de ellas.

FICHA TÉCNICA
Título Original: Super
Estreno: 12 de Septiembre del 2010 [TIFF]. 1 de Abril del 2011 [USA].
Reparto: Rainn Wilson. Ellen Page. Liv Tyler. Kevin Bacon. Nathan Fillion. Michael Rooker. Gregg Henry. Andre Royo. Sean Gunn. Stephen Blackehart. Linda Cardellini.
Director: James Gunn
Género: Comedia Negra. Superhéroes.

Calificación: 9/10

TRAILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario