Calibre

Cada producción del género thriller contiene un tópico psicológico que agrada bastante porque nos muestra la disyuntiva ética y moral de los personajes. Dependiendo de la situación que nos cuente, el desarrollo de los personajes se vuelve indispensable para lograr envolvernos en su accionar y en su problemática. Cuando la película no es buena, la distracción hace que no pongamos atención a la historia y que no se nos haga llamativa.
Es sorprendente y un goce poder disfrutar buenas películas cuando todo confluye para dar un resultado sorprendente. Netflix se ha empeñado en crear un sinnúmero de series y películas con una buena historia y con un a producción excelente. Lo interesante es que la mayoría ha tenido un gran resultado, en especial la película de la que hablaremos: Calibre.
Vaughn y Marcus son dos amigos que visitan un pueblo semi-abandonado de Escocia para cazar algunos animales. Los pocos habitantes que se encuentran ahpi han tenido que pasar por momentos malos, y es por ello que dudan de tener visitantes, pero aún así los aceptan. Los dos amigos van a un bosque para cazar, pero el disparo lo recibe un niño. El padre del niño trata de matarlos, pero uno de ellos le dispara antes. Ahora deberán deshacerse de los cuerpos antes de que los del pueblo sepan lo que les sucedió.
Comenzaré diciendo con algo sencillo, pero que en ello implica un entendimiento de la película en sí misma, y es que, a pesar de durar 100 minutos, aproximadamente, parecen 2 horas y hasta un poco más, el hecho es que la historia está narrada de manera lenta, pero es tan buena que no importa la duración.
Las actuaciones son muy buenas, tanto de los dos protagonistas como los que forman parte del pueblo. A ello se conjunta la historia que comienza sencilla, pero que se va complicando con cada minuto. El punto extraordinario que hace maravillosa la película, es que, a diferencia de otras en donde el ambiente o los "otros" personajes son los que tienen un plan en contra de los protagonistas, en este caso los propios personajes principales son los que se crean una historia, son los que sienten la lucha ética y moral por lo que hacen.
El cambio psicológico de los dos, en especial del que termina por hacer algo que en su vida pensó, es sublime. Pocas veces había estado tan atrapado en una historia sencilla, pero a la vez tan complicada. Para nada es fantasiosa, el orden de las consecuencias y de los planes son tan reales que permiten la disertación de uno mismo para tratar de pensar en lo que haríamos nosotros en esa situación.
Por favor, véanla.

FICHA TÉCNICA
Título Original: Calibre
Estreno: 22 de Junio del 2018 [Edimburgo]. 29 de Junio del 2018 [Mundial - Netflix]
Reparto: Jack Lowden. Martin McCann. Tony Curran. Ian Pirie. Kate Bracken. Kitty Lovett. Cal MacAninch. Cameron Jack. Donald McLeary.
Director: Matt Palmer
Género: Thriller

Calificación: 9/10

TRAILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario