Atypical (Temporada 2)

Es cierto que no es novedad que Netflix se haya convertido en una potencia en contenidos mundialmente, y tampoco lo es que, aun siéndolo no se detiene en comprar derechos de otras series y películas o documentales, de crear su propio contenido y de arriesgarse a tocar temas que otras cadenas no lo harían, o lo harían de manera reservada. Lo hizo con 13 Reasons Why y en su momento con la aparición de Atypical creando una polémica que llegó a repercutir bastante.
La segunda temporada de Atypical se estrenó el 7 de septiembre del 2018 por Netflix, y, a diferencia de su antecesora, ésta se conforma de dos capítulos más, es decir, de 10 episodios, de 30 minutos de duración, aproximadamente.
Sam Gardner es un adolescente que tiene un espectro de autismo y su familia le ha ayudado a salir adelante, pero ahora él será quien, a través de nuevas experiencias y decisiones que debe tomar, aprenda el significado de la vida para él. El último año de escuela, una familia que se ve destrozada, nuevos amigos, malos momentos, decisiones para ir a la universidad, de todo un poco.
Los actores que dan vida a la serie siguen siendo los mismos que vimos en la temporada anterior, así que no se preocupen, no hay pierde en ello.
En el siguiente enlace pueden leer la reseña de la Primera Temporada:
Reseña - Temporada 1

TEMPORADA 2
[2018]
1.- Empapada (Juiced!): La vida de la familia Gardner está derrumbándose. Elsa sufre las consecuencias de engañar a su marido así que Doug se va de la casa. Casey está nerviosa por comenzar en la nueva escuela. Sam busca un nuevo terapeuta y se entera del engaño de su madre.
2.- La Cámara Del Pingüino Bebé (Penguin Cam And Chill): Las clases han comenzado. Casey en su nueva escuela conoce a un chico, pero es el novio de su enemiga. Sam vuelve con Paige, pero ella termina con él. Elsa intenta arreglar las cosas, pero no lo logra.
3.- El Amiguito Y El León (Little Dude And The Lion): Casey se da cuenta que tiene mucho en común con Izzie, y terminan tomando alcohol juntas. Sam asiste a una nueva terapia en grupo. Doug comienza a platicar con una mamá.
4.- Prendido Fuego (Pants On Fire): Sam debe hacer un ensayo para el ingreso de la universidad, pero el que hace no es bien aceptado, así que debe mentir. Le pide ayuda a todos para entender las mentiras. Elsa intenta ser honesta. Doug tiene un desmayo.
5.- El Huevo (The Egg Is Pipping): Elsa vuelve a casa, pero Doug le dice que sólo es por los hijos. Evan conoce a los amigos de Casey, y no les agrada. Sam tiene una mala experiencia al tratar de ser amable con un compañero. Además, abre una cuenta de banco.
6.- La Guarida Del Dragón (In The Dragon's Lair): Izzie tiene problemas con su familia y se queda con Casey, aunque su novio las visita e intenta besar a Casey. Sam quiere intentar dormir fuera de casa para ensayar cuando esté en al universidad. Elsa y Doug van a hablar con los padres de Arlo por lo que le hizo a Sam.
7.- Borrón Y Cuenta Nueva (The Smudging): Casey le cuenta lo que sucedió a Izzie, pero no le cree, y piensa que fue su culpa. Sam está indeciso sobre a qué universidad asistir. Doug intenta que la policía tenga más cuidado con Sam, y con las personas que tengan autismo.
8.- Vivir En Altura (Living At An Angle): Sam crea un portafolios para llevarlo a una entrevista para la universidad, pero lo pierde horas antes. Casey tiene que mejorar sus notas para seguir con la beca en Clayton. Elsa y Doug comienzan a mejorar en su relación.
9.- Ritualicioso (Ritual-licious): Doug comienza a obsesionarse con el barman, después de haber tenido relaciones con Elsa Es el cumpleaños de Casey y la fiesta sorpresa no es bien recibida, menos cuando Izzie asista a ella. Además, Sam intenta cumplir todos los rituales del día haciendo que su hermana se sienta peor.
10.- Las Reglas De Ernest Shackleton (Ernest Shackleton's Rules for Survival): A través de la graduación de Sam, en donde ayuda a leer el discurso de Paige frente a todos, se darán más situaciones que pondrán en jaque a toda la familia Gardner.

Quiero comenzar diciendo que, fuera de la polémica que hemos mencionado arriba, la serie es una de las más queridas y de excelente calidad y narrativa de la plataforma Netflix, porque, a diferencia de otras producciones, se enfoca en mostrar de manera real la (des)funcionalidad de una familia. Es cierto que el tema principal es el autismo de Sam pero a medida que la serie avanza, comenzamos a verlo «normal» y ver a la familia más en un conjunto que como personajes que tratan de contar sus historias.
Eso es lo magnífica que tiene la serie y que continúa haciendo en esta segunda temporada. Bajo la frase de «cada familia es atípica» nos presenta más profundamente a la familia Gardner. Cada uno de ellos tiene sus propios problemas, pero como ocurre con as familias reales, afectan a los demás. Esto mismo nos deja ver el nuevo lote de episodios.
Las historias son fantásticas. Siguen el curso y no se desvían de lo que nos presentaron en la temporada anterior. Los personajes comienzan a vivir más situaciones que no pensaban tener, eso hace que tenga el toque novedoso, aunque es cierto que no tiene la gran carga emocional que tenían los anteriores. La dirección y el escenario es fenomenal. Nada que reprochar. El personaje de Casey sigue siendo mi favorito.
El final nos deja tantas preguntas y seguramente veremos una tercera temporada, y me alegro, es de las pocas que sí merecen tener continuación sin temer por que se vuelva diferente (aunque la historia de Casey e Izzie me recuerda mucho a You, Me, Her y espero no se vuelva una telenovela). La exploración de un Sam independiente y lejos del hogar suena interesante.


Calificación: 9/10

TRAILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario