El Club De Las Madres Rebeldes (Bad Moms)

Hace un año, cuando se estrenó la película, la vi en el cine y me pareció una pasada, una de las mejores películas de comedia del año, aunque sin dejar pasar el momento social que se daba en el mundo: el feminismo.
• Antes de comenzar, me gustaría mostrar la sinopsis.

Mila Kunis hace una madre que se encuentra en su tercera década con dos hijos y un esposo que es un parásito. Está cansada de siempre ser la permisiva, la que hace toda la limpieza y la que cuida a sus hijos. Todo ello "explota" cuando sorprende a su esposo masturbandose al estar en línea con otra mujer, con la que lleva casi 10 meses. Decide terminar la relación y cuando va a dejar a sus hijos a la escuela y asiste a una junta de madres, se hace de una enemiga, conoce a las que serán sus amigas y comienza a ser una "mala" madre.
Kristen Bell hace una madre resignada a cuidar de sus cuatro hijos. Es la madre que se siente obligada a responder por ellos y a su esposo. Kathryn Hahn hace a la madre irresponsable, que descuida a su hijo pero que nunca deja de quererlo. Y eso es una de las partes buenas, que quizá se vaya a lo moralino, pues las madres nunca dejarán de querer a sus hijos. Christina Applegate hace a la madre adinerada pero que aún teniendo casi todo lo material, lo indispensable que son el cariño de sus hijos y de su esposo, no lo tiene.


• Esto es lo que pensaba de ella hace un año:

Debo decir que la mayoría de este tipo de películas no me gusta, de hecho no me desagrada. También la veía con ojos de indiferencia pero cuando comencé a escuchar críticas positivas de ella, me animé a verla y no me defraudó. Quizá como algunos podría decir, que estuve dispuesto a lo que me decían o que tenía mis expectativas bajas, pero no. La película es buena, tiene muy buenas escenas, también tiene los típicos desvíos a una comedia burda, pero funcionan en su contexto. Las actuaciones son buenas para lo que pretenden. Es una cinta redonda.
Además, un detalle que me gustó, y que estuvo bien pensado, es que, en los créditos, las actrices tienen breves detalles y explicaciones con sus madres. Algo para recordar.

• Y esto es lo que pienso un año después de verla:
Reitero el origen y la creación de la película siendo una historia totalmente de entretenimiento, sin pretensiones y sin ir más allá que contar una historia, y eso es lo bueno, porque sin querer, termina dándonos una buena dosis de lo que es ser una madre, con sus virtudes y sus desventajas, con sus problemas y sus ganancias.

En cuanto a las actrices y a los pocos actores, un trabajo fenomenal. Me he enamorado aún más de Kristen Bell por su carisma y su papel. De Mila Kunis y de Kathryn Hahn, junto con ella, crean un círculo de amigas fenomenal y divertido. Son como un trío de amigas de secundaria que se reencuentran y deciden continuar la fiesta, pero ahora con responsabilidades.

Hace un año, como decía al inicio, por estar el tema del feminismo "ardiendo" en la sociedad, la película se tornó y se usó como propaganda feminista, vituperiendo el papel de la mujer en la sociedad y su papel como madre. Pero un año después, ya que han cambiado algunas (pocas) cosas, y ha menguado el asunto feminista, la película toma un curso más sensible y sencillo.
No paré de reír, no paré de sentir que disfrutaba totalmente cada escena (la del supermercado es épica, y me recuerda a las típicas escenas de Quentin tarantino, cuando hace sus cortes a algo totalmente extraño y fuera de lugar a lo que estamos viendo). Además es tan sutil el cambio de las emociones que no son bruscas y no interfieren con lo que sientes a cada minuto.
La película tendrá su secuela con una temática navideña y ya espero que salga. Se la merece y le tengo esperanza.

FICHA TÉCNICA
Título Original: Bad Moms
Estreno: 19 de Julio del 2016 [NYC]. 29 de Julio del 2016 [USA].
Reparto: Mila Kunis. Kristen Bell. Kathryn Hahn. Christina Applegate. Jada Pinkett Smith. Annie Mumolo. Jay Hernandez.
Director: Jon Lucas. Scott Moore.
Género: Comedia

Calificación: 9/10

TRAILER


No hay comentarios.

Publicar un comentario