Mujer XVI



Que haría Eduardo por aquí, si Sofía no recuerda nada ni tampoco tendría idea de quién es el su amigo de la infancia, es extrañó, pero Eduardo jamás me mencionó que iba a visitarla. Siempre trate de convencerlo, pero él siempre se negó en acompañarme, nunca quiso que viniéramos a verla los dos; pero él tampoco me mencionó que venía a verla. Porque ahora se habrá enterado de que Sofía recupero la conciencia, si fuese así no se si también esté al tanto de que ella no recuerda nada, ni lo que le paso ni de nadie. Tengo que ver como esta ella.

Fui a la recepción y firme mi hoja de visitante, note que nadie más había firmado el día de hoy solo, estaba la firma de la mama de Sofía, pero eso había ocurrido durante la noche de ayer así que me propuse en preguntarle a la enfermera si nadie más la había visitado, lo cual tuve una negativa, solo pensé que podría ser un error pero como lo único que se me ocurre es que Eduardo se le paso firma la hoja pero eso sería difícil, siempre checan la hoja ya que no solo es la firma sino el parentesco o la relación que se tenga con los pacientes, para así darles el gafete de visitante, así que no podría a ver ningún error, entonces que hacia el aquí sino vino  ver  a Sofía, por lo que se no tiene a ningún pariente o conocido que estuviera aquí, sino nunca se hubiese negado en acompañarme las veces que se lo pedí.

Deje de especular y decidí ver a Sofía, cuando entre a su habitación, volteo a verme y pude apreciar su mirada desoladora, era la primera que tenía esa mirada, estaba un poco desarreglada, su bata estaba algo arrugado y su cabello tenía un mal aspecto al igual que ella, camine un poco y solo de reojo pude ver como su mirada me seguía, sentí un ambiente tenso, me acerque un poco a ella y me senté justo por donde está la ventana que da hacia el parque donde conocí a Vanessa.

— Hola —. Le dije con cierta — como has estado.
Ella miro hacia la ventana y después volteo a ver hacia la puerta y miro discretamente sus manos.

 — Bien y tú, casi siempre bienes, pero hoy no pensé que ibas a venir.

Al escuchar esas palabras, note algo extraño en ella no sabía muy bien, pero hablaba como si me odiara.

— Hoy tenía ganas de verte por eso vine a verte y darte esto para que no estuvieras sola y siempre me tengas en cuenta…

Hola siento molestarlos, pero puedo hablar con su familiar, es usted su familiar —. Me levante y era una de las doctoras que estaba al tanto de los cuidados de Sofía. Me dirigí hacia ella y salimos de la habitación — Usted es…

     Soy su novio —. Le respondí sin ningún titubeo.

      Buenas tardes lo siento por haberlos molestado pero, estamos viendo la situación de la paciente y al parecer su condición física y de salud ha mejorado y hemos considerado que ya no puede seguir hospitalizada ya que su condición de salud ha sido satisfactorio y estará solo esta noche más después podrá irse con sus familiares o con usted si es que gusta.

     Gracias ahora me pondré en contacto con sus familiares para que estén al tanto ya que ella aún vive con sus padres y se alegraran de escuchar esta noticia.

     Si sé que ha sido duros para ustedes y más con la pérdida de su bebé.

Escuche bien dijo bebé, quede totalmente atónito acaso era una broma de mal gusto, nunca mantuve relaciones con Sofía, como podría a ver quedado embarazada.

     Disculpe dijo bebé.

     Si su hijo, la paciente estaba embarazada con 3 meses de gestación solo que en la caída perdió al bebé, creí que lo sabía —. Dijo la doctora confundida — dijo usted que era su novio caso no lo sabía.

      Si es verdad el bebé…

Tenía el regalo que le iba a dar a Sofía en las manos, quede totalmente desecho, mi cabeza solo daba vueltas, seguía sin creerlo. Como podía ver a Sofía ahora, en un instante cambio mi vida ese hijo qué esperaba Sofía no era mío sino de alguien más.

***


 — y bien qué encontraron.

     Según los informes él tuvo que se utilizó para atrancar la puerta no tiene huellas dactilares, pero si encontraron un pequeño cabello creemos que sea del culpable.

     Eso espero solo falta de que sea de alguien más o de un perro si fuese así estaríamos en problemas, pero si fuese del sospechoso o de algunos de los sobrevivientes sabremos quién y porque hizo eso.


Continuara…

Todos los martes no te pierdas un capítulo nuevo de Mujer

No hay comentarios.

Publicar un comentario