Mujer XII



Mientras el oficial de policía nos llevaba al módulo de denuncias que estaba localizada a cinco cuadras donde ocurrieron los hechos él nos empezó a platicar que los criminales ya tenían un historial muy largo y que se dedicaban al robo y las extorciones y por lo general sus víctimas preferenciales siempre eran chicas de entre los 15 y 30 años de edad y por lo cual en sus 42 delitos que cometieron 5 fueron sobre violación pero; jamás los podían atrapar ya que siempre terminaban escapando o llegaban demasiado tarde a los hechos y más se complicaba ya que su modo de operar consistía siempre en la noche y elegían a sus víctimas al azar y en diferentes lugares y sobre todo la mayor parte de sus delitos fueron entre los días sábados ya que así las muchachas solían salir a divertirse y tomar alcohol, lo cual las hacían las victimas perfectas de esos depravados ya que eran fáciles de someterlas para así poder robarles y cometer la violación. Mientras nos contaba el oficial vi a la chica encogida de brazos por un momento pensé que ella pudo a ver sido la séptima víctima de violación y robo, solo suspiré pensando que lo que había hecho fue la mejor opción y de haber evitado de que ella sufriera de tal humillación.

Una vez que llegamos a la estación de policía el oficial nos invitó a entrar y nos separaron por un momento, en mi caso me hicieron relatar los hechos y en hacerme algunas preguntas, después de eso me dijeron que fuera a una sala para reconocer a los agresores. Una vez terminado el proceso de reconocimiento fui a la recepción ya que ahí había una máquina de café exprés y a lado habían donas y antes de servirme se me acerco un oficial y me dijo que el proceso de interrogación y reconocimiento a los agresores era más que suficiente para tener pruebas y así poder procesarla a favor de la afectada y que me podía retirar a descansar solo era necesario dar un número de teléfono por si era necesario acudir a la corte a declarar como fueron los hechos o si necesitaban hacerme más preguntas, cuando termino de decirme todo eso me vio y digo que podía servir café y tomar una dona ya que ahí afuera hacia demasiado frio y algo caliente me caería bien, solo afirme moviendo la cabeza y sonriendo un poco y al final agradecí por la amabilidad.

El café olía bastante bien era un aroma cálido y a la vez energizante y la dona a simple vista abría el apetito, solo fui a la recepción a dejar mis datos y me propuse a salir, ya una vez fuera vi el cielo que estaba totalmente despejado y era una noche muy fresca, pero; el café hacia que aquel frio desapareciera en unos cuantos sorbos. De repente vi una silueta provocada por la luz de adentro y escuché como se abría la puerta; solo me basto en voltear un poco mientras le daba una pequeña mordida a la dona cuando vi era aquella mujer que hacía que los minutos fueran pausadas como si el tiempo en si no existiera, ella salió y volteo a ver lo cual me sentí ridículo al recordar que en una mano tenía un vaso con la mitad de café y en la otra una dona con un pequeño mordisco. Mientras ella caminaba y al mismo tiempo me miraba aparto repentinamente su mirada y solo voltio bajando la mirada, viendo al piso después salió el oficial que nos había traído a la estación de policía y le digo a aquella mujer que el taxi venia en camino. Cuando llego el taxi ella se subió y le agradeció al oficial por todo lo que había hecho por ella el oficial solo le dijo unas cuantas palabras y cerró la puerta del taxi, y este empezó su trayectoria y mientras seguía con la mirada al taxi pude apreciar que ella voltio a verme y cuando se percató que también la estaba viendo disimulo como si viera otra cosa y no a mí. El oficial se me acerco y me pregunto si iba también a tomar un taxi o si tenía a alguien que me pudiera venir a recogerme, solo le dije que no ya que tenía carro y estaba a 7 cuadras de aquí, el solo me respondió que aun así estaba algo alejado y se ofreció a llevarme.

El oficial me llevo a donde tenía su patrulla estacionada y una vez adentro prendió la radio y bajo un poco el volumen y mientras le daba vuelta a una pequeña fuente donde emanaba agua de ella el empezó a bostezar en varia y en repetidas ocasiones.
— Y bien. ¿Cómo te llamas muchacho? —. Me dijo el oficial mientras espejeaba en ambas direcciones de los retrovisores. 
— Tomás, me llamo Tomás y usted
Soy el oficial Raúl Pérez pero; si quieres solo dime oficial Pérez. Fuiste muy valiente en ayudar a aquella chica y también nos ayudaste en mucho por estar en ese mismo momento, por fin podemos meterlos en la prisión a aquellos bastardos por muchos años.
— Si eso espero, afortunadamente no le paso nada grave, espero que pueda dormir bien a pesar de lo que le paso.
— Si, cuando menos ya tenemos a los responsables de aquellos crímenes, ahora solo falta resolver otros casos que no se han podido resolver por la complejidad de los hechos. Y que hace su vehículo en el hospital es médico o tiene a un pariente hospitalizado.  
— Si tengo a mi novia en el hospital, sufrió un accidente en donde ella trabajaba, debido a un incendio y exhalo una gran cantidad de humo, pero se encuentra fuera de peligro y su condición es estable; su salud ya es estable y empieza a mostrar cierta mejoría.

Que bueno que se encuentra bien, eso ya es algo bueno, aunque…. Dijo mientras buscaba un lugar en donde estacionarse y mientras se estacionaba se quedó en un instante pensativo y solo mostro una pequeña mueca, como si algo le hiciera gracia y continúo hablando, sin saber lo que mis oídos estaban a punto de escuchar —. Es algo extraño y a la ves curioso sabe yo también estoy resolviendo un caso de una tienda de textiles que se encuentra ubicada en el centro comercial parece ser que fue un incendio que se inició en el almacén donde se guardaba todo tipo de textiles, pero todo apunta que más que un accidente fue provocado; aunque la mayoría de los trabajadores murieron calcinados y otros cinco o seis pudieron sobrevivir no tengo bien el dato; aunque solo llevo a dos entrevistado pero los demás están en situación un poco más crítica. Y de hecho uno de ellos de género femenino se encuentra en coma en este mismo hospital y ya tengo sus datos y su estado actual por eso me ofrecí a llevarlo para así no dejarlo caminar a estas horas de la noche y para averiguar más de esta otra persona y así saber qué fue lo que ocurrió en verdad. Acaso la misma persona que estoy investigando puede ser su novia. 

Continuara... 

Todos los martes no te pierdas un capítulo nuevo de Mujer


No hay comentarios.

Publicar un comentario