Mujer XI


XI
Estuve ahí con ella, la voz que escuche era de ella aun no podía creer que la persona que a gritos pedía que alguien la ayudara fuera ella. Cuando me acerque hacia donde estaba ella sabiendo que no tenía ventaja contra esas personas y que uno de ellos tuviera un cuchillo mientras yo, con una rama de un árbol tratando de que se alejaran de ella, con suerte una patrulla paso por el lugar haciendo me imagino un rondín en la zona; eso fue lo que me salvo a mí y sobre todo a ella.
Mientras el oficial pedía ayuda mediante la radio y amagando a los asaltantes ella solo me miraba y a la vez apartaba su vista hacia mí, no sé qué hubiera pasado si no hubiera acudido a su ayuda o si en ese instante no hubiera pasado una patrulla ya que mi desventaja era más que evidente, en cualquier momento me hubieran rodeado, pero; realmente eso ya no importaba todo había llegado a su final y lo más importante era que ella se encontraba con bien. La mire por unos instantes y me acerque a ella sin antes decirle al oficial que fue oportuno su ayuda y si no necesitaba que le ayudara en algo el cual hincado volteo a verme y a la vez viendo a la muchacha me contesto que lo mejor era ir con ella para ver si no estaba herida ya que él tenía controlado la situación. Entonces me dirigí hacia ella y antes de que pudiera verla bien le dije.
Estas bien, no te paso nada—. Vi aquella mirada profunda y atrayente era como si apreciara una flor en primavera, ver desde la playa el mar y sentir la frisa o si en una colina apreciara el color del cielo en un atardecer. Me quede totalmente embelesado ante ella y más me acerque a ella y supe que era aquella mujer que vi un sábado y la misma de ayer en la plaza mientras me dirigía al hospital.
Ella de pronto se incomodó mientras me la quedaba mirándola y después aparte mi vista tratando de ver a lo lejos el sonido de una patrulla que a lo lejos se veía acercándose, luego supuse que esos tipos trataban de abusar de ella y yo de estúpido contemplando tal belleza, quizás fue la causa de que la incomodara al percatarse que la miraba muy extremadamente.
Después ella se acercó al oficial y le empezó a agradecerle, el cual el contesto que no hizo gran cosa y si debía de agradecer era hacia el que se atrevió a enfrentarse a esos delincuentes; después voltio a verme señalándome con un pulgar hacia riba diciendo que no muchos se hubieran arriesgado como yo lo había hecho. Ella voltio también a verme y se acercó y con una sonrisa dijo que estaba agradecida por haberla ayudado. Solo pude sonreírle y decirle que no fue nada. El oficial se dirigió a ella diciéndole si quería presentar cargos por lo sucedido lo cual ella contesto que sí, e igual me pregunto si quería dar mi testimonio sobre lo ocurrido, lo cual acepte aun así no sabía si realmente lo hice para que esos asaltantes no pudieran quedar en libertad y volvieran hacer de las suyas o si realmente solo quería estar a su lado y saber su nombre era algo egoísta de mi parte que pensara en eso.
Continuara…

Todos los martes no te pierdas un capítulo nuevo de Mujer

No hay comentarios.

Publicar un comentario