No Hay Jornada 10 En La Liga MX

A esta hora debería estar jugandose el partido entre los Gallos Blancos de Querétaro y Xolos de Tijuana, pero no hay nadie en el estadio y no toda la gente sabe el motivo de ello.
Desde ayer, antes del encuentro entre Veracruz y Puebla, la Jornada 10 de la Liga MX ha sido pospuesta debido a una huelga que han hecho los árbitros. La razón por la que han comenzado es por la falta de compromiso y de respeto hacia ellos y hacia las reglas del juego.
Después de los dictámenes que han salido a la luz conforme a la suspensión de varios jugadores, los árbitros no han quedado totalmente conformes y han comenzado la huelga, hecho sin precedentes en la liga mexicana y que ha hecho a televisoras, compañeros de profesión, público en general, unirse con los nazarenos en su lucha contra la impunidad deportiva.
Los castigos dictaminados son:
• Pablo Aguilar (América): 10 partidos por darle un “cabezaso” al árbitro Fernando Hernández Gómez.
• Rubens Sambueza (Toluca): 8 semanas de suspensión por la lesión a Isaac Brizuela.
• Enrique Triverio (Toluca): 8 encuentros por “aventar” al árbitro.
• Andrés Andrade (América): Aún no tiene castigo por la lesión cometida a Renato Ibarra tras una barrida artera.
• Ricardo Peláez (América): 2 mil UMAS (150.980 pesos) por bajar al túnel y “reclamarle” al árbitro las injusticias de su arbitraje en el partido.
Al parecer, la sanción con la que menos están de acuerdo (sin menospreciar a las demás) es la de Ricardo Peláez, la cual debió ser mayor.
Los encuentros están tratando de reprogramarse para los días en que hay fecha FIFA o para los días intermedios de la Jornada 16 y 17, ya que ahí no habría problema con que se cruzara con otros torneos.
Ahora mismo hay una junta entre los directivos de la Femexfut y los dueños de los clubes para dare solución al caso. Lo que sí es seguro es que este fin de semana no veremos ningún encuentro de la Liga MX. La manera en que pueda parar la huelga es ajustarse a las normas del fútbol y castigar a los infractores conforme a ella. En dado caso de que no ocurra, podría llegar a afectar los compromisos de la Copa MX a media semana.
Díganos, a ustedes qué les parece la actitud de los árbitros frente a toda esta situación. Por un lado, la unión de todos para combatir un poco de la injusticia que existe en el balompié mexicano. Pero, ¿lograrán sacar algo de esto o sólo psará y se olvidará la siguiente semana?

Fuente: Récord, Animal Político

No hay comentarios.

Publicar un comentario