La Decisión

Original [08-09-2011]
Correcciones [05-02-2017]
En el año 2011 salí de la preparatoria e intenté hacer el examen para la universidad y pues no me quedé. Debido a esto tuve que elegir otra opción: volver a hacer el examen o entrar a otra escuela. Me decanté por la segunda y entré a la Universidad Mexicana Plantel Cuautitlán. A pesar de que sólo estuve un mes o un mes y medio ahí, hubo buena enseñanza (de la que casi no recuerdo, y lo digo por lo poco que sí recuerdo).
Un día hicimos una actividad de escribir una historia. Cada alumno al frente de la fila escribiría dos renglones y el de atrás la continuaría, y así sucesivamente hasta que llegara al último. Al final así quedó el nuestro. Con algunas correcciones que, si son malas, es mi error.
§
En Marte, los astronautas habían llegado para observar a los colonizadores de este planeta y llevarlos de vuelta a sus hogares en la Tierra. Sus padres, hermanos, tíos, sobrinos y cualquiera que había sobrevivido a la Tercera Guerra, se encontraba ahí para que así pudieran realizar su nueva vida con los nuevos integrantes de la región y así cumplir nuevos sueños y las nuevas metas que tenían.
Querían tener una vida normal y no recordar nada de aquel suceso que los marcó para toda su vida. Tantas muertes, tantos hombres mutilados, ya todos sin aliento, sin ganas, cansados de todo lo que ocurrió en la Tierra, sólo querían que todo fuera como antes, sin problemas, todo con armonía, vivir con paz, amor y felicidad, sin nada de qué preocuparse, sin nada a lo que temer, sólo seguir con sus vidas.
Pero, ¿cómo volverían a vivir si todo estaba deshecho? ¿Cómo vivir si no había nada? ¿Cómo vivir si los campos se encontraban erosionados y las cosechas no se podrían dar? ¿Cómo continuar cuando el agua estaba contaminada al igual que el aire?
Ellos, los poco menos de 100 personas que sobrevivieron al salir del planeta antes de que fuera completamente bombardeado, decidieron quedarse en Marte. No importaba el lugar en el que se encontraran, no volverían a hacer lo mismo de antes.

No hay comentarios.

Publicar un comentario