Restaurante Sukiya: Comida Japonesa

Restaurante Sukiya: Sor Juana, Tlalnepantla de Baz, Estado de México.


La comida se encuentra en todas su formas en cada país al que vayamos, y si no podemos visitarlos, seguro hay dentro del nuestro, grandes representativos de ella. Una de las más conocidas, tal vez sea la comida china, y aunque tiene elementos clásicos de otros países, su forma de cocina es espléndida. Otra que nos parece fenomenal, es la Comida Japonesa. Esto es lo que veremos a continuación.
De acuerdo a su página oficial: «Sukiya forma parte de la mundialmente reconocida cadena de restaurantes de Zénsho Group. Fundada en 1982, hoy en día existen más de 2,000 restaurantes Sukiya alrededor del mundo». Uno de ellos es al que hemos asistido y del que hablaremos. Recordemos que, aunque la crónica sólo habla de aquel en particular, no de todos los locales que existen, así que el resultado puede variar. Para ello, es mejor asistir a su local más cercano y disfrutar la experiencia.
Llegamos al sitio que se encuentra en el Estado de México. Debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, la poca gente que caminaba con cubrebocas lo hacía con un ritmo continuo. Nosotros entramos al local, dónde sólo una pareja se encontraba comiendo. El menú nos ofrecía una gran variedad de platillos, desde los sencillos que van de un plato de Ramen, hasta los más preparados llenos de varios ingredientes. Algunos paquetes nos ofrecían combinarlo con bebidas del país nipón o refresco, o con pequeñas porciones de otros.

La oferta es buena, teniendo en cuenta que los platillos mostrados en el menú estaban divididos en diferentes tamaños: Pequeño, Mediano, Grande, Extra Grande. No todos, pero la gran mayoría. Así, nos decantamos por un plato de Ramen y un pequeño paquete de porción extra con tortitas de papa, arroz y un té matcha.
El servicio fue muy rápido y la comida llegó caliente y de buena manera. Quizá porque, para ese entonces, éramos los únicos en el local, o porque no había sido mucha comida.


La comida es buena. Un servidor no pudo usar los palillos así que decidí por una tenedor, pero para aquellos que lo dominan, será divertido. Por supuesto es diferente el sabor y la dinámica de comer con uno u otro utensilio. Los platillos fueron deliciosos y, al disfrutar cada uno de peculiar manera, tratábamos de conocer cada sabor incluido en cada plato. Algunos eran fáciles, otros se complicaron, otros más eran nuevos, y eso hizo la experiencias más atractiva.


El local, no sólo por estar vacío, sino porque mantenía una música pop oriental, es decir, j-pop y k-pop, continua y con un volumen justo para que fuera ambiental y no ruidosa, hacía que todo se disfrutara amablemente. Cada uno de los trabajadores pasaba intermitentemente a los alrededores par limpiar y para asegurarse de que todo estuviera bien.
Ya al término de la tarde y de la comida, todo fue sencillo. Seguía sin haber mucha gente y el servicio estaba terminado. La limpieza es fundamental y una visita al sanitario dio por finalizada la experiencia.





De acuerdo a la escala de calificación siguiente:

★ No lo visites, hazte un sándwich
★★ Podrías ir o no ir
★★★ Come. No te hará daño
★★★★ Es buena. Te hará servirte dos veces
★★★★★ ¿Qué haces en casa? ¡Ve de una vez!


consideramos que el Restaurante Sukiya merece:

★★★★

Es buena. Te hará servirte dos veces


• ¿Quieres mandarles un mensaje?
Visita su Facebook - Sukiya México 
Visita su Instagram - Sukiya México

MAPA


No hay comentarios.

Publicar un comentario