Death Note: Special One-Shot

Más de una década después del término del exitoso manga que tenía como protagonista a Light Yagami, mejor conocido como Kira, al shinigami Ryuk, y al grupo de detectives, L, M y N, Death Note, los creadores de la idea original vuelven con un one-shot que trae al dios de la muerte a la época contemporánea para ofrecernos una historia totalmente interesante.
Este número autoconclusivo escrito por Tsugumi Ohba e ilustrado por Takeshi Obata consta de 87 páginas y fue publicado el 4 de Febrero del 2020 en la revista Jump SQ. Parte de este capítulo fue previamente dado a conocer en el 30th Work Anniversary Takeshi Obata Exhibition: Never Complete que se celebró del 13 de Julio al 12 de Agosto del 2019.

El título oficial es Death Note: Special One-Shot.
SINOPSISHan pasado 10 años desde los sucesos de Light Yagami, o Kira, y Ryuk decide volver a bajar al mundo de los humanos para divertirse otro poco. Así elige a Minoru Tanaka, un estudiante muy inteligente que Ryuk compara con Light. Minoru decide rechazar la Death Note, pero por un plazo de dos años. Cuando vuelve y decide usarla, no será como lo conocemos. Bajo un mundo de vigilancia exhaustiva, de cámaras y policías en cada esquina y con los hombres de la SPK vigilando la aparición de Ryuk, todo vuelve a ser misterioso.
Para los que disfrutamos de la primera historia de Death Note, la sorpresa de que se haya publicado un nuevo número, aunque sea corto y autoconclusivo, fue enorme. Varias razones teníamos para tomar la historia con unas pinzas ya que han pasado muchos años (más de 10) desde que el último volumen del manga salió. Uno está a la expectativa de la calidad que aún le puedan dar. Y no defraudaron.
La historia logra mantener su esencia de misterio y sobrenatural combinado con una psicología de los personajes que abruma por tanto recoveco que planean para usar la libreta. En este caso tenemos a un joven, Minoru, que tiene un plan para su uso, pero que no será sencillo por la forma en que ha cambiado el país. Ahora se encuentra bajo vigilancia, y esa es una excelente forma de retratar el presente por parte de los creadores, un presente de continua grabación de todos los sitios. Eso hará más complicado el uso de la Death Note, pero Minoru tiene algo muy bien tramado.
Quizá la solución no sea descabellada tras darle un análisis, pero seguro no muchos pudieron haberlo realizado con tan poca antelación y con una puntualidad de detalles. Lo que hace Minoru es excelente y nos hace recordar a Light, aunque siempre nos quedaremos con él. Volver a ver a Ryuk nos hace pensar que no será el único regreso que pueda tener (ya sea publicado o en nuestra imaginación) y que, aunque la calidad no sea igual al del primer arco, seguro nos dejará satisfechos. Como sucedió con este one-shot.
Más que un nuevo trabajo, sirve como un recuerdo de lo que fue en su tiempo el manga. El hecho de que se traslade a la actualidad no hace sino acercarnos a él, pensar en ello y en lo que sucede. No podemos dejar de ver a Trump y a Xi Jinping tratar de adueñarse de la libreta para sus planes, y hemos de aceptar que el final es interesante.

Si gusta leerlo en inglés, visiten: Death Note - One-Shot [ENG]
Si quieren leerlo en español, visiten: Death Note - One-Shot [ESP]

Fuentes: Dailydot.com & Ramenparados.com

• FICHA TÉCNICA •
Título Original: Death Note: Special One-Shot
Autor: Tsugumi Ohba
Dibujo: Takeshi Obata
Año: 2020
Páginas: 87

 Calificación: 8.5/10 

No hay comentarios.

Publicar un comentario