100.- LOVE OF LESBIAN en Concierto de OCESA #Irrepetible
-
El *Viernes 6 de Noviembre*, la banda española, *Love Of Lesbian*,
encandiló a todos los mexicanos que compraron un acceso para verlos en
directo gracias...
Cazafantasmas (2016)
A principios de la década, comenzaron a hacerse más notorios los remakes y los reboots de películas y series, algunos con resultados medianos, otros desastrosos. Desde que se anunció el reboot de la película de «Ghostbusters» (1984), varios fanáticos de la película original se sintieron ofendidos, traicionados, por la propuesta, siendo que el primer tráiler ha sido uno de los más votados con un No Me Gusta de YouTube, entrando en los primeros 50 videos, y siendo el número 1 en temática de tráilers de películas.
El rechazo no se hizo esperar más tiempo cuando notificaron que el reparto sería femenino, en vez de masculino, como en la primera. En el auge de la igualdad/equidad de las mujeres, no se hizo esperar el ataque a la película que abundó como nunca antes visto. Ésta fue un precedente para que varias producciones comenzaran a tener una nueva visión con protagonistas femeninas.
Así sucedió con Cazafantasmas.
Habrá que ser sinceros y decir que la película no es mala, lo que hace complicada la recepción de la gente es que se haya tratado de una versión que no tenía cabida, como remake de la original, que en su momento, y aún lo es, fue una fantástica obra, ahora clásica. Cuando sucede esto, el público tiene la última palabra, no sólo por repudiarla o darle una oportunidad, sino por ir a verla y hacer que tenga ganancias o pérdidas. Al final, recaudo lo doble de lo que costó, pero a nivel mundial y económico, no fue un hit.
Quizá sí, no es tan buena como la original, pero nada es igual que antes, eso habría que saberlo, y quizá eso fue también lo que pensó el público que amó y ama la original. La película es entretenida, pero no es buena ni mala. Tiene chistes forzados, sí, pero también tiene otros que no lo son y que divierten por ser sencillos y carismáticos. Tiene efectos especiales malos, sí, pero hay otros que se ven muy bien y que salvan los demás, de hecho lo mejor de la película son los efectos especiales y la manera en que aparecen los fantasmas.
Otra parte que es rescatable, y que tiene sus momentos malos debido al mal guion, son las actuaciones. No podemos pedirles que hagan algo bueno si la historia tampoco acompaña, pero su trabajo como personajes y su desenvolvimiento es muy bueno. Por supuesto, hay que destacar el de Kate McKinnon pues, desde esta película, ha tenido gran relevancia porque lo hace de manera magnífica.
Creo que hacemos mal en tratar de esperar que algo vuelva a ser como
antes. Si seguimos con el fanatismo, siempre nos queda esa opción y
podemos evitarnos el disgusto de verla. Si son como yo y vemos
películas por entretenimiento y nos tratar de valorar todo respecto a una obra anterior, es una
opción para estos días. Si le hubieran puesto otro título, y hubiera dicho que estaba basada en la de los 80's, quizá no hubiera causado tanto odio al inicio.
Se publicó una versión extendida con cerca de 10 minutos de más, pero no hace gran cosa. Normalmente, los directores eliminan estas escenas porque no aumentan nada, y otras porque creen que no lo hacen (aunque sí), pero en este caso, no lo hicieron. Versión de cine o extendida, es igual.
Se publicó una versión extendida con cerca de 10 minutos de más, pero no hace gran cosa. Normalmente, los directores eliminan estas escenas porque no aumentan nada, y otras porque creen que no lo hacen (aunque sí), pero en este caso, no lo hicieron. Versión de cine o extendida, es igual.
• FICHA TÉCNICA •
Título Original: Ghostbusters
Estreno: 9 de Julio del 2016 [Hollywood]. 15 de Julio del 2016 [USA]. 12 de Agosto del 2016 [México].
Reparto: Kristen Wiig. Melissa McCarthy. Kate McKinnon. Leslie Jones. Chris Hemsworth. Charles Dance. Karan Soni. Bess Rous. Steve Higgins. Neil Casey.
Director: Paul Feig
Género: Acción. Comedia. Fantasía.
TRÁILER
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario