Big Mouth (Temporada 3)

El crecimiento de todos nos vuelve diferentes entre todos los demás, desde que nos encontramos con otras personas en situaciones nuevas como la escolar o en la calle, hasta todos los momentos que estamos solos. En cada uno de ellos vemos la diferencia que existe en todos nuestros niveles de crecimiento, en específico, a nivel sexual y hormonal. Una de las series que nos enseñan que todos esos cambios son normales y que debemos de tomarlos con filosofía es Big Mouth.
La tercera temporada de Big Mouth se estrenó en la plataforma de streaming Netflix el 4 de Octubre del 2019. A pesar de que el episodio especial de San Valentín se considera dentro de ella, ya la colocamos en la anterior reseña de la segunda. Los episodios de esta nueva temporada son 10 (estrenados el mismo día por completo; 11, contando el especial de Febrero) que varían de los 27 a los 33 minutos, aproximadamente.
Se confirmó que se firmó por 6 temporadas completas.
Después del altercado sucedido en San Valentín y en la reunión, Andrew intenta solucionar el problema con Missy y Lars. Jay se interna más interiormente para conocerse a sí mismo y saber su orientación e identidad sexual. Nick crece y se obsesiona más con los nuevos aparatos que tiene, como un celular. Jessi intenta enfocarse más en ayudar a los demás y no tanto en sí misma ya que ha visto que no ha decidido de manera correcta últimamente.
Los actores que dan voz a los personajes son los mismos de las anteriores.
Si quieres leer las reseñas anteriores, ve a:           Big Mouth (T1)    ---    Big Mouth (T2)

TEMPORADA 3
[2019]
1.- Las Chicas También Se Enojan (Girls Are Angry Too): Tras un accidente donde Jay corta una parte del dedo a Andrew, pues se desconcentró al ver a una chica, la escuela les pone un código de vestimenta. Por ello, las chicas hacen una protesta donde se visten de manera provocativa. Todo ello confunde a los chicos que piensan que son animales que sólo piensan en sexo.
2.- Ella (Cellsea): A Nick le dan un nuevo celular que era de su hermana, así que le comienza a decir varias cosas. Jessi le ayuda a Matthew en una llamada de un chico que le gusta. Jay se obsesiona con una serie de Netflix sobre un hombre que se encuentra explorando su sexualidad. Andrew intenta alejar a las personas de sus celulares.
3.- Obsesión (Obsessed): Matthew tiene una cita con el chico que le gusta, pero se siente muy nervioso y se va sin platicar con él. Nick se obsesiona más con su celular y hace cosas que lo vuelven más arriesgado. Jay lee la historia que escribió Missy y espera que sea una novela erótica, pero no lo es.
4.- Florida (Florida): La familia de Andrew va a Florida a visitar al abuelo, y con ellos va Nick, pues se ha portada mal. Al llegar se dan cuenta que no es como lo esperaban, pero intentarán disfrutar lo poco bueno, una de ellas es su prima. La madre de Andrew comienza a pasar por la menopausia. Jay llega a la casa de Nick y lo ayudan en ausencia de sus padres.
5.- Cómo Tener Un Orgasmo (How To Have An Orgasm): Jessi comienza a tener sueños extraños, y su monstruo le cuenta que es hora de tener un orgasmo. Andrew sigue en contacto con su prima y comienza un intercambio de fotos íntimas. Jay sigue viviendo en casa de Nick y él se molesta.
6.- Duke (Duke): Nick sigue haciendo su investigación de Duke, y cuando empieza a contarle la historia de cómo perdió la virginidad, los tres chicos le ponen atención.
7.- La Lista (Rankings): En una fiesta donde se celebra la boda de un chico, los chicos crean una lista de las mujeres que les parecen más atractivas. Cuando las chicas se enteran se molestan, pero también hacen su lista. Todo se sale de control y crean una lista general donde hay un ranking de los hombres y mujeres más votados.
8.- Adderall (The ASSes): Los padres de Nick llevan a Jay al doctor para que le receten algo contra la hiperactividad y le dan anfetaminas. En la escuela, una serie de exámenes pone a todos nerviosos y, cuando ven que Jay se concentra y responde bien, le piden y compran anfetaminas.
9.- Acoso Sexual, El Musical (Disclosure The Movie: The Musical!): En la escuela se hará un musical sobre Disclosure, pero varias chicas se molestan porque las ponen como objetos. Missy se queda con el papel principal y llega justo con su monstruo de la pubertad lo que la hace más atrevida. Su pareja será Nick, quien comienza a sentirse atraído por ella.
10.- Super Big Mouth (Super Mouth): La escuela está cerca de terminarse, y con ella vienen varios altercados. Andrew con Nick por haber besado a Missy. Jessi con su madre porque se mudarán. Y varios más.
• • • • •
Cuando crecemos y llegamos a la adultez, olvidamos todo lo que hicimos de niños, muy pocos somos los que seguimos recordándolo, no sólo porque vivimos en el pasado o porque ha sido la mejor parte de nuestra vida, sino porque cuando eramos niños había una inocencia de la «primera experiencia» que nos daba un sentido especial a la vida. Es por eso que Big Mouth funge como un catalizador de muchas maneras: de recuerdos, de estas primeras veces y su significado, y hasta como enseñanza de un tema que la sociedad sigue viendo como tabú. Todo ello aderezado con una comedia subida de tono que nunca se vuelve soez, al contrario, es sofisticada y educativa.
Lo que tiene la serie, y en lo que ha acertado a través de las tres temporadas que ya tiene en su haber, es que jamás pierde su esencia, que va directo a un tema y no se anda por las ramas. No se trata de una madre que dice eufemismos para no hablar de los órganos sexuales, tampoco es un sacerdote que repudia hablar de la masturbación y del sexo, tampoco son amigos que usan las palabras «pene» o «vagina» a diestra y siniestra. Debido a que los personajes se encuentran en séptimo grado (algo así como primero de secundaria), su personalidad se encuentra en medio de varias etapas: ni muy rebeldes ni muy ensimismados, pero sí encuentran los cambios en ellos y eso los hace sentirse confundidos.
Esta confusión es la que aprovechan los creadores para darnos escenas perfectas de lo que es el crecimiento personal, hormonal, sexual, emocional, filial, de amistad, etc. Y lo podemos ver porque cada momento nos recordará a algo que nosotros hemos pasado o que alguien cercano vivió. Es, de verdad un espejo que nos recuerda todo lo que ya vivimos y lo que les sucederá a hermanos, primos o amigos.
Big Mouth no sólo es una comedia dirigida a divertir sobre la sexualidad, también es una forma particular de enseñanza sobre ello. Es verdad que el lenguaje no es para niños, pero ¿qué chico no tiene en su léxico palabras como ellas? Quizá no se han acercado tanto a sus hijos o hermanos para darse cuenta que son como los personajes de la serie.


Calificación: 9.5/10

TRÁILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario