100.- LOVE OF LESBIAN en Concierto de OCESA #Irrepetible
-
El *Viernes 6 de Noviembre*, la banda española, *Love Of Lesbian*,
encandiló a todos los mexicanos que compraron un acceso para verlos en
directo gracias...
Claramente
Desde que somos pequeños hemos soñado con tener una habilidad especial que nos caracterice como alguien diferente a lo demás, algo que nos haga especiales, algo que nos haga sobresalir de todos los demás. Dentro de ellas, hay muchas que no sólo nos harían ser diferentes o especiales, sino dignos de algo más, algo que nos haría ser mejores o peores, o tener una vida fácil o complicada.
Por ejemplo, si uno fuera invisible, quizá no lograría controlarlo y sólo se vería una ropa flotando, haciendo que muchos corrieran espantados. Tal vez alguien con fuerza sobrehumana no lo controlara y destrozara su hogar. Quizá alguien con la habilidad de volar sería increíble, pero no tanto al tener que quedarse en un sitio por mucho tiempo. Así es par los que pueden leer la mente.
La primera temporada de Claramente es exclusiva de la plataforma de streaming Clarovideo, y se estrenó el 14 de Noviembre del 2019. La temporada consiste de 12 episodios que varían de duración desde los 27 a los 32 minutos, aproximadamente. La serie tiene el género de comedia y tintes de romance.
Clara es una escritora y reportera en la revista LAMA, compañía que han creado sus abuelos. Ella está segura de que será la próxima editora, pero cuando llega Emiliano con mejor capacitación, le es arrebatado el puesto. Ella esconde un secreto, y es que puede leer la mente de todos los hombres, pero cuando intenta leérsela a Emiliano, no puede. Su abuela, quien comparte su secreto y habilidad, le dice que no puede porque está enamorado de él. Así comenzará una interesante historia donde sus compañeros Eleanora, Gaby, Roque y Polo intentarán descubrir, a través de las aventuras en la revista, qué sucede con ellos dos.
Los actores y actrices que dan vida a esta serie cómica son:
Carolina Miranda como Clara
Alejandro De La Madrid como Emiliano
Otto Sirgo como Lázaro
Silvia Mariscal como Matilde
Laura Vieira como Gaby
Adriana Montes De Oca como Eleanora
Arturo Caslo como Pablo
Mauricio Barrientos como Roque
Tamara Vallarta como Giuseppina
Carolina Miranda como Clara
Alejandro De La Madrid como Emiliano
Otto Sirgo como Lázaro
Silvia Mariscal como Matilde
Laura Vieira como Gaby
Adriana Montes De Oca como Eleanora
Arturo Caslo como Pablo
Mauricio Barrientos como Roque
Tamara Vallarta como Giuseppina
TEMPORADA 1
[2019]
1.- Controladora-MENTE: Clara está segura de que será la nueva editora de la revista Lama, negocio de sus abuelos. Pero la llegada de un posible nuevo editor la pone al límite por buscar la aprobación de su abuelo. Lázaro pretende rentar el único espacio que queda en el edificio para tener más ingresos, pero los trabajadores no eligen de la mejor manera.
2.- Honesta-MENTE: Gaby se entera del don de Clara y ella le cuenta la verdad. Emiliano consigue que un creador de videojuegos asista a una entrevista, pero le exagera sobre las cosas que tiene. Clara usa al hijo del creador para fingir que es suyo en una reunión con sus excompañeras, las cuales la molestaban.
3.- Psicológica-MENTE: Un magnate quiere invertir en la revista, pero para estar seguro decide mandar un psiquatra para que revise a todos. A Clara le diagnostica bipolaridad. A Lázaro y Matilde les aconseja que se divorcien, pero los dos siguen secretamente enamorados del otro. A Roque le piden que madure. Pero el psiquiatra esconde un secreto.
4.- Selectiva-MENTE: El nuevo negocio que se inserta en el espacio libre se llama Amorcito Corazón y se trata de encontrar parejas en el sitio de trabajo. Clara asiste a él para darle celos a Emiliano, y el dueño del local trata de conquistarla. A Roque le sale Eleanora, pero ella no está de acuerdo. Ella le ayuda a superar a su ex, y Pablo la encuentra en el face.
5.- Masculina-MENTE: Un partido amistoso entre México y Rusia se aproxima, así que Emiliano ha conseguido una entrevista con los dos equipos. Roque y Pablo van con los de Rusia, mientras Emiliano con los de México. Pero hay un secreto en la estrella mexicana que Clara le ayuda a resolver.
6.- Apocalíptica-MENTE: Una Luna Roja se acerca, así que una investigación es dejada a todos. Roque y Pablo creen que significa el fin del mundo y exageran en ello. El nuevo coworking a un lado de la revista es sobre viajes, y Clara lee la mente del trabajador y ve volcanes, creyendo que sí se acerca el fin del mundo, así que trata de acercarse a Emiliano, pero una mujer llega para sorprenderlos a los dos.
7.- Secreta-MENTE: El nuevo trabajo como coworking es de un par de detectives, así que Clara va con ellos para investigar a Lucía, la ex de Emiliano. Matilda intenta averiguar lo que hace Lázaro y con quien está, pero encuentra otro secreto. Roque y Pablo encuentra un secreto de Gaby, pero ella oculta otro más.
8.- Solitaria-MENTE: El nuevo coworking es sobre matrimonios consigo mismos, y Roque decide hacerlo. Cuando está cerca de casarse, aparece una mujer de su pasado. Clara le pide a Matilda que lea la mente de Lucía, y así logra hacer que ella diga la verdad.
9.- Romántica-MENTE: El psiquiatra Luna ha vuelto, pero ya ha arreglado su problema de personalidad. Ahora le ayuda a Roque, quien ha vuelto de su luna de miel, para aguantar más tiempo en las relaciones sexuales. Clara está cansada de esperar a que Emiliano la vea así que decide que de el primer paso. Emiliano le pide consejos a Lázaro, no muy buenos.
10.- Paciente-MENTE: Un niño llega a la oficina, pero nadie sabe de quién es, así que Gaby lo cuida, y Roque intenta que le devuelva su videojuego. Hasta que se entera que es su hijastro. Clara y Emiliano tiene su primera cita, pero sus consejeros no los ayudan.
11.- Amorosa-MENTE: Emiliano y Clara tienen otra cita, pero como cada uno quiere ser perfecto para el otro, buscan hacer lo mejor, aunque no salga muy bien. Pablo se molesta con Roque porque descuido su programa de internet debido a su familia, pero cuando Eleanora le ayuda, en ve de perjudicar, los hace perdonarse.
12.- Competitiva-MENTE: La nueva coworking es una coaching que los acompaña en un viaje a un hotel para hacer varias actividades y fortalecer el trabajo en equipo. En el hotel, Emiliano y Clara discuten por la creencia astrológica, pero al final lo solucionan. Pero el sueño de él es casarse, aunque cuando ella lee su mente, encuentra algo inesperado.
• • • • •
Seré sincero con ustedes: me gustó. Pero es de aquellas series que gustan porque van directo al tema, sin ser pretenciosas y sin intentar ser más de lo que puede llegar a ser, aunque su calidad no es grande. Es de aquellas que nos gustan porque sacan lo más hondo de nosotros en cuando a gustos, es decir, podría llamarse un «gusto culposo». Su manufactura y el género es como una película de comedia romántica, como las que México ha venido haciendo tantos años, y que ya comienzan a aburrir, pero en formato de serie logra darle un poco de frescor debido a que vemos más situaciones, aunque éstas también no son tan innovadoras.
No es novedad, ya lo sabemos, que las producciones mexicanas sufren de esa calidad narrativa, pero en esta serie logran tener sólidos momentos que no la hacen tan mala. Pero también sabemos que su límite es muy bajo y que no puede ir más allá de lo ya mostrado, en varios aspectos. Es por eso que su crítica es mixta, es buena en varios sentidos, pero también es mala por otros.
En los aspectos buenos está lo ya mencionado, es sincera consigo misma, no quiere ser lo que no es sino sólo una serie de comedia con romance, la dirección es sencilla, pero cumple con lo estipulado de su calidad, quizá lo mejor sean las actuaciones. Carolina Miranda hace un buen papel, aunque nos recuerda bastante al de Gaby (Daniela Luján en «Una Familia De 10») no sólo por su actitud sino por su físico. Los secundarios lo hacen bien, aunque debo decir que el mejor es el de Eleanora que interpreta Adriana Montes De Oca, sin duda su personalidad y su acento norteño no son exagerados ni fuera de lugar como en otras series. No hay nada que debatir en la historia romántica, es sencilla, sin complicaciones, con clichés, pero sin exagerarlos.
Esto nos lleva a lo malo. Su límite en calidad no puede mejorar, lo que nos indica que, aunque se haga otra temporada, o dos más, no veremos una mejoría exorbitante. Faltó desarrollar algunos personajes más pues se enfocan en los protagonistas. Aunque las situaciones quieran ser novedosas, no lo son. No sé si así sea el léxico normal de un venezolano, pero me parece exagerado que en cada momento haya un regionalismo en el diálogo de Gaby. Aunque la mezcla de nacionalidades es interesante y no es mala, falta explicar cómo llegaron a la revista.
Es una serie mediana, sin mucho por lo que destacar, pero que cumple con el cometido de entretener a un sector que la disfrutará. Su comedia es sencilla lo que no la vuelve tan romántica ni tan exagerada, pero tampoco la vuelve propositiva. Es sencilla y divertida por momentos. La calidad se la llevan los actores, pero esperemos que en lo próximo mejoren las historias.
Calificación: 7/10
TRÁILER
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario