100.- LOVE OF LESBIAN en Concierto de OCESA #Irrepetible
-
El *Viernes 6 de Noviembre*, la banda española, *Love Of Lesbian*,
encandiló a todos los mexicanos que compraron un acceso para verlos en
directo gracias...
Cuando Las Luces Se Apagan
Hemos mencionado a los fantasmas en varias películas y a las diferentes formas que se han dado cita en el cine. Es curioso ver la amalgama que existe entre los seres sobrenaturales (llámense fantasmas, espectros, poltergeist, entes, etc.) y la oscuridad, tanto que no hay película que no suceda en un escenario nocturno o con las luces apagadas. Quizá sea un cliché, pero si funcionan seguirán usándolo en cualquier historia del género del terror.
Hay cientos de películas con ese tópico oscuridad-monstruo, y quizá pareciera el símil más usado también representando a la maldad y a la bondad. Pero en ocasiones ese recurso es bien justificado y logra atrapar al espectador porque la historia es verosímil, o al menos dan una buena explicación acerca del reino de las sombras.
Esto sucede en Cuando Las Luces Se Apagan.
Recordemos, o aclaremos desde un principio, que el largometraje es una extensión del cortometraje homónimo realizado por el mismo director en el 2013. Para hacer un poco de contraste, imaginen «Cargo», que también fue un cortometraje y que también se extendió para ser una película completa (por mencionar un producto actual). Esto es, que la historia ha sido rellenada con toda una narrativa familiar, similar a las que las demás películas hacen.
Esto hace que la película se vuelva como las demás, una historia que quiere parecer dramática y que, junto con el terror sobrenatural, hará que lo cotidiano se vuelva desesperante y terrorífico. También hará que por momentos se sienta el relleno, se sientan las escenas extendida, como si a fuerza quisieran llenar los 80 minutos (y son sólo 80, no son 100 como otroras del género).
En general, todas las características de la película son sencillas, pero cumplen con lo prometido, que es entregar una película entretenida, no de una mayor calidad, pero si que entretenga el tiempo que dure. Las actuaciones son las ya conocidas en todo el universo del cine de terror (los adolescentes rebeldes que van en contra de todo, los niños que sufren todo y que terminan ayudando al protagonista, la madre/padre que sufre por la perdida de alguien y que se ve afectada), las locaciones también lo son (¿quien no puede dejar de ver en una mansión un sitio para contar un cuento de fantasmas?), los efectos también, y aunque la historia se apoye en los screamers, no lo hace tan mal.
La historia termina siendo, casi, un excelente producto, pero de manera cinematográfica nos recuerda a muchas que ya hemos visto, por ejemplo a escena de «REC» y el mismo tema de la oscuridad, «miedopuntocom» con el experimento que sale mal asesinando al paciente y convirtiéndolo en un espectro. Es como si la hubiera creado para hacerles un tibio homenaje.
Al final es una película que se disfruta, que es digerible gracias a su corta duración (relativamente), y que, debido a su excelente recaudación (comparándola con su presupuesto), no tardarán en crear su segunda parte.
• FICHA TÉCNICA •
Título Original: Lights Out
Estreno: 8 de Junio del 2016 [Los Angeles Film Festival]. 22 de Julio del 2016 [Mundial]
Reparto: Teresa Palmer. Gabriel Bateman. Alexander DiPersia. Billy Burke. Maria Bello. Alicia Vela-Bailey. Andi Osho. Rolando Boyce. Maria Russell.
Director: David F. Sandberg
Género: Terror. Sobrenatural. Drama.
TRÁILER
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.
Publicar un comentario