Malos Momentos En El Hotel Royale

Nuestras vidas están conectadas a las de los demás, aunque no parezca tan evidente o muy claro, pero así es. Cualquier pequeña interacción, un saludo o despedida, un acercamiento o alejamiento, una palabra o un grito, cualquier cosa que haga que nuestro camino se enlace con el de otros, afectará a terceros, mínima o máximamente. Si nosotros no viviéramos, podríamos pensar que no afectaría nada en la vida de los demás, pero no es así.
Lo que hace tan estupendamente atractiva esta situación es que a veces ocurre de manera circunstancia y hacemos que algunas cosas que se tenían planeadas no salgan como se preveían. También ocurre que nosotros nos entrometemos, por decirlo de una manera, e las vidas de los demás, haciendo más interesante a nuestra. O no tanto.
Esto es lo que ocurre en Malos Momentos En El Hotel Royale.
Sinopsis:
Un grupo de personas llegan al Hotel Royale en donde pretenden quedarse solo una noche y resolver algunos problemas después, pero en cuanto se asientan en su habitación, comienzan a resolverlos. Un sacerdote con problemas de memoria va a visitar a su hermano; una cantante de coro asistirá a un concierto importante; una mujer lleva secuestrada a su hermana para alejarla de un hombre que la tiene embelesada con su actitud; un hombre del gobierno investiga los misterios del hotel y encuentra algunos.
La película es una extraña mezcla entre un producto de cine independiente, una producción con algunos visos de Tarantino y una sencilla película de misterio o suspense. No se trata de una superproducción con una historia que pueda trascender, pero tampoco es una de las que vuelven del montón, tiene calidad en todos lados, pero la mezcla de todo ello no hace que el total sea, en general, excelente.
Empezaré diciendo que las actuaciones son buenas. Cada uno está muy bien en su papel y son creíbles cada uno de sus roles en ella. Es cierto que terminan siendo más ficcionadas que lo que podrían ser al natural, pero ese es el punto de la película, dejarlos bien marcados para que se entienda sus acciones.
Esto va muy ligado a la dirección pues es Drew Goddard es uno de los mejores de la actualidad que, como director, podemos recordarlo en La Cabaña En El Bosque que, a mi parecer, tiene un poco más de calidad que la presente película ya que se trataba de un material sencillo y de gran calidad, sin pretensiones de convertirse en algo más, a comparación de ésta que, en una mezcla de diferentes estilos, logra ser una buena película, pero la calidad lograda es menor a la que pudo haberse logrado.
Sin embargo, hay algunos puntos a rescatar del trabajo, por ejemplo, la fotografía. De manera visual, la película es una excelente propuesta. No necesita ser tan iluminada como los trabajos de Wes Anderson, con un perfecto foto y un manejo bien hecho de cámara, logra darnos una excelente visión de ella.
El tema es atractivo pero pierde velocidad en varias partes. Quizá el hecho de que durara más de 2 horas haya sido un problema, o quizá no, pero es verdad que varias partes se sienten extendidas más de la cuenta. El entrelazamiento de las historias de los personajes es muy bueno, y recuerda a novelas corales, pero las propias historias personales salen mal paradas en algunas ocasiones. Unos personajes son bien tratados por ellas, pero otros no y hubieran sido mejor llevados con un poco más de tiempo (nótese que hablo de los personajes y no de la línea principal).

Al final es una propuesta interesante. Fallida en algunos puntos, pero acertando en otros más. Entretiene, aunque por momentos es lenta y mata la atención que se le tenía.

• FICHA TÉCNICA •
Título Original: Bad Times At The El Royale
Estreno: 27 de Septiembre del 2018 [Fantastic Fest]. 11 de Octubre del 2018 [Mundial].
Reparto: Jeff Bridges. Cynthia Erivo. Dakota Johnson. John Hamm. Chris Hemsworth. Cailee Spaeny. Lewis Pullman. Nick Offerman. Xavier Dolan. Shea Whigham. Alvina August.
Director: Drew Goddard
Género: Crimen. Drama. Misterio.

TRÁILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario