El Peor De Los Miedos

Hay miles de maneras de atacar a alguien y hay la misma cantidad de maneras para que una ciudad también sea atacada por otra. Los motivos sobran cuando lo importante es hacer daño. También hay ocasiones en que esos ataques no son tales y son sucesos accidentales que provocan el movimiento de las autoridades hasta tal punto de crear pánico entre los habitantes. Pero no olvidemos que hasta en los errores humanos hay intención.
Si alguien quiere atacar a otro, lo mejor es que sea frontal, sin guardarse nada, sin pensarlo mucho y directo a lo que se pretende dañar. Entre todas las diferentes maneras hay una que pretende ser lo más atractivo posible para los atacantes: una mezcla de explosivos con pólvora y una sustancia bacteriológica. Una vertiente realmente por todos lados.
Esto se puede ver en la película El Peor De Los Miedos.
Sinopsis:
Brad y Lexi son un matrimonio que se separan cada mañana pues ella se dirige a la ciudad para trabajar. Uno de esos días, una serie de bombas sucias (explosivos y sustancias tóxicas) explotan en el centro de la ciudad, y en otras más, ahora Brad está angustiado por la salud de su esposa y más cuando se entera de la naturaleza de las bombas. Un hombre logra llegar con Brad y se resguardan, hasta que llega Lexi y decide dejarla afuera.
Me gustaría divagar un poco con el título. El original es Right At Your Door, el cual hace mención a que se encuentra justo en la puerta, refiriéndose a su esposa, pues de eso va la película, de la relación que hay entre los dos a través de una puerta, separados de lo tóxico y de lo saludable. En la traducción literal, la película se llama Justo En La Puerta, y puede llevarnos al mismo punto anterior pero también está el título El Peor De Los Miedos, que es el que usamos y por el que la conocimos. Este título podría significar tanto el ataque como la decisión de dejar fuera a tu esposa o a un ser querido. Pero también por los secretos que comienza a desentrañar durante la historia.
La historia podría parecer sencilla, pero es una de las que más se acercan a la vida real si de verdad ocurriera un ataque tóxico en la ciudad. Algunos decidirían dejar pasar a la gente, otros más harían lo mismo que el protagonistas, pero ese es el punto, crear debate sobre las dos opciones, porque esas son las únicas. Además, no sólo se trata de presenciar el ataque, se trata de ver la psicología de cada personaje, sus decisiones y su final.
Para los fanáticos de la ficción y de las películas de terror psicológico, esta película les gustará. No sólo por las etiquetas ya mencionadas, sino porque hay una línea delgada que no deja determinar de que sitio es. Ya sea de la primera (al ser sobre el terrorismo) o la segunda (por el simple hecho de que puede llegar a ocurrir).

Una película claustrofóbica. No sólo por el hecho del ataque y de las cenizas tóxicas que hacen que nos recluyamos dentro de la casa del protagonista, sino como ya mencioné, por la posibilidad de que pueda ocurrir en cualquier momento. Tal vez la película es lenta pero así debía de contarse. Sí, es un poco alargada, pero el final lo vale, una vuelta que nadie podría esperar.

• FICHA TÉCNICA •
Título Original: Right At Your Door
Estreno: 23 de Enero del 2006 [Sundance]. 24 de Agosto del 2007 [USA].
Reparto: Mary McCormack. Rory Cochrane. Will McCormack. Jon Huertas. Jenny O'Hara. Max Kasch. Tony Perez. Scotty Noyd Jr. Héctor Luis Bustamante.
Director: Chris Gorak
Género: Thriller. Apocalíptica.

TRÁILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario