El Amanecer Del Príncipe

Los mundos fantásticos nacen de la mente de aquellas mentes que tienen una imaginación desbordada o en aquellos en que la realidad no es suficiente para sus ideas. Las novelas que se crean a partir de éstos mundos son aún más fantásticos porque recrean cosas que jamás sucedieron, pero trayendo características que sí han ocurrido, es decir, la fantasía y la realidad se conjugan en un sólo universo. Así, hemos tenido la fortuna de ser partícipes de increíbles relatos de fantasía. Así, nos han llegado mundos que sus autores comparten con el lector para disfrutar de ellos y conocer a sus personajes.
Es de manera clásica en estos relatos que haya una historia de conocimiento o introducción a los personajes, es decir, que en la primera novela se hable del protagonista y conozcamos el motivo por el cual es lo que es, osea, el héroes de la historia, no sin ello ponerlo en situaciones que van desde lo divertido hasta lo peligroso, haciendo gala de sus habilidades y de su destino. Si, además, el universo fantástico incluye magia, hechizos, energías acumulables, etc., la historia se vuelve más asombrosa.
Así es El Amanecer Del Príncipe, novela escrita por David S. Caballero.



David S. Caballero es un joven autor de 25 años, que incursiona al mundo literario con su primera novela, "El Amanecer del Príncipe". Actualmente radicando en la Ciudad de México, David es Licenciado en Mercadotecnia y trabaja en un corporativo transnacional. En sus ratos libres, David continua escribiendo la segunda entrega de la historia de Sebastian Kopperkamp, y disfruta de la compañía de familia y amigos.
SINOPSIS Blavata es un reino que junto con otros tres reinos, forma la actual geopolítica mundial. Es aquí donde aparece Sebastian Kopperkamp, un joven introvertido, amante de la historia y no muy social, que prefiere estar en el Conservatorio que en eventos sociales. Así es como comienza una serie de eventos que lo harán estar en la mira de personas poderosas y de varios anargautas (personas que pueden reunir energía y usarlo en forma de ataque), en un mundo donde éstos y los humanos viven en el mismo sitio, aunque no con el mejor de los resultados. Ahora, Sebastian deberá comprender su naturaleza, la de los demás y la de aquellas personas misteriosas que aparecerán en su vida.
La novela comienza con un toque entretenido, conociéndo al personaje principal, un joven apartado de todos, que prefiere sus gustos antes que darle gusto a los demás, y que tiene un sitio donde sentirse él mismo. Seguro está descripción hará que muchos se sientan identificados con él, y así será durante la novela, ya que su actitud lo convierte en un personaje divertido, entrañable y empático. A veces se mostrará un poco torpe pues, debido a su poca experiencia con otras personas, la manera de comportarse será difícil, creando situaciones divertidas que sí nos arrancarán alguna sonrisa.
El conflicto que lleva al personaje a replantearse su vida es interesante, pues no podemos dejar de verlo como un joven normal que intenta hacerlo que ama, pero tampoco podemos dejar de ver que forma parte de una familia importante. Al principio este hecho no causa mayor dilema más que para mencionar que mucha gente lo conoce, pero que no le hablan, que debido a ello es un poco reservado y prefiere alejarse de los problemas, pero mientras avanza la historia, vemos que su calidad de vizconde hace que sea importante y aparezca un dilema mayor en cuanto a su elección de ser lo que está destinado a ser, o ser lo que quiere ser. Una decisión que a todos nos cuesta elegir.
Durante las primeras 100 páginas la historia se vuelve un tanto descriptiva, no avanza demasiado y se enfoca en narrar cada evento que sucede con la mayor nitidez, de presentarnos a los personajes que aparecen y en describir los sitios en os que sucederá la novela. Hay momentos importantes que serán indispensables conocer más adelante (y quizá en una segunda parte o hasta tercera, porque eso si, da para más, si se trabaja bien) como la división de los reinos, pero de ahí a que cada vez se explique algo de manera exhaustiva es un poco tedioso.
Al ser una historia del género fantástico, creí que me encontraría con una novela como las demás, en donde las peleas y las batallas se dan de igual manera, es decir, con poderes, con habilidades sobrehumanas, fantasiosos, pero lo que me gustó de esta presente obra es que no toma como tema principal ello, le da más importancia al desarrollo y no a la forma, osea no a las habilidades sino a los personajes, por ello a veces termina siendo lento para algunos lectores, pero a otros seguro les encantará el estilo. Aunque, eso sí, el tema anargáutico no es novedoso. Las escenas románticas son pocas y bien hechas, eso se agradece.
Es complicado crear todo un universo desde la semilla, pero es aún más complicado cuando la historia da la pauta para crearlo. Las distopías se basan en lo sucedido y crean situaciones alternas a nuestro presente, la fantasía hace una suerte similar pues nos sumerge en mundos paralelos o distópicos el nuestro. El autor logra darnos detalles de ello, crear un mundo de reinos, con tradiciones, con historia, con celebraciones, con disputas territoriales y, sobre todo, con problemas entre los habitantes (personales y/o sociales). No intento hacer un debate acerca del género, pero es indispensable que el escritor que intente crear una obra de éste tenga una idea muy clara sobre lo que quiere y cómo hacerlo. En una situación contraria podría crear un sinsentido con personajes inverosímiles.

El Amanecer Del Príncipe se siente como una novela de introducción (como le decíamos más arriba), que nos presenta a los personajes y a las situaciones que darán de qué hablar si se continúa la historia. Debido a varias partes en que la descripción es demasiada se siente lenta y tediosa, pero logra tomar velocidad desde antes de la mitad y después la lectura se da fácil. La escritura y el léxico hace que también sea fácil, no hay palabras rebuscadas para parecer presuntuoso y se agradece. Sin duda una novela entretenida y que funge como semilla. Habrá que regarla bien para que florezca.

• FICHA TÉCNICA •
Título Original: El Amanecer Del Príncipe
Autor: David S. Caballero
Año: 2018
ISBN: 9788417435448
Páginas: 484
Editorial: Universo De Letras

FRASES
Aquí y ahora, tu sueño y el mío,
dos almas unidas por el mismo vacío.
Escucha mi voz al otro lado del río;
te hablará, en silencio, de tu sueño y el mío.

• Siempre he pesado que el mundo precisa más romanticismo, más misticismo.
• El amor, por naturaleza, resulta devastador, Sebastian. Te hace querer y poder enfrentar cualquier obstáculo que se presente. Hablo del amor verdadero, por supuesto, pues si sólo fuese una simple aventura, me temo que no resistiría ni un enfrentamiento de palabras.


Calificación: 8.5/10

No hay comentarios.

Publicar un comentario