Sin Salida

Hemos visto muchas películas de terror acerca de juegos mortales, en donde el objetivo no es más que vengarse de las personas que no saben valorar lo que tienen («Saw») o de ponerlos en situación de límite sin tener una meta clara, sólo para que vayan muriendo entre sí («Circle»). En la primera forma, debido a la aparición de los ya famosos Escape Rooms (Habitación de Escape), ha aparecido, de igual manera, una nueva forma de asesinar sin estar presente. A través de mecanismos que hacen que, en un grupo, vaya muriendo uno a uno.
Previamente vimos la reseña de 60 Minutos Para Morir (Escape Room) y no se aleja tanto de la premisa que tenemos hoy, pero sí hay algo que la hace diferente y que es lo que la convierte en algo mejor.
Hablamos de Sin Salida.
Sinopsis:
Un grupo de personas, sin conexión entre sí, son invitados a una Habitación de Escape, donde tendrán que resolver acertijos para salir de ahí, antes de que termine el tiempo. Pero el juego se complica y se vuelve peligroso debido a que alguien ha manipulado los juegos para hacerlos mortales, su objetivo es matarlos, no divertirlos. A través de varios escenarios, tendrán que poner su inteligencia y su paciencia para soportar las consecuencias de haber asistido. Alguien los ha vigilado y tiene un final planeado para todos.
No es novedad que, para los que ya vimos la película, nos recordó con demasía a El Juego Del Miedo (Saw) y a la película mencionada más arriba. Sin ser el único parámetro para hacer la reseña, podemos decir que sí, parece ser una mezcla entre las dos películas. La clara historia sobre un asesino que usa los juegos para evitar estar cerca del grupo de personas objetivo para que ellos mismos, tras su decisión o indecisión, mueran como parte de una retribución por sus errores pasados.
Revisando la película en sus características, comenzaremos por la dirección, quizá el punto más débil. Y es que no aporta nada nuevo, ni en relación al género ni en el cine en general. Se trata de una dirección muy sencilla en donde lo único que hace es contar la historia para que la veamos como tal, sin sorpresas ni para arriesgarse en nada. Podría unirse a la dirección actoral, ya que tampoco sobresalen, y dije dirección, porque en cuestión de los propios personajes y sus historias lo hacen bien.
Los actores hacen que, su buena actuación (sin ir más allá) se vuelvan un poco empáticos, que sus muertes sí impacten un poco en la historia. A pesar de ellos, no se vuelven íconos que trasciendan más. Cumplen con lo cometido, sin ir más allá.
Quizá lo más interesante sea el guion, la historia. Sí, recuerda a las producciones mencionadas, pero tampoco significa que sea una joya, sólo es algo interesante y entretenido. Lo mejor son los flashbacks que nos van explicando el motivo y la realización delos juegos. Además, al no ser el juego sólo de 1 hora, los escenarios o cuartos son más y variados, eso hace que la velocidad no caiga y no se sienta aburrido. No es algo novedoso, pero sí se siente un poco refrescante. Al menos hay algunos clichés y algunas escenas que sí valen la pena.
Podría ser que haya una secuela, pues el final da para eso, al menos una más, pero ya serán los productores quienes decidirán eso. Si planean bien todo, no nos sorprendamos de ver una saga.

• FICHA TÉCNICA •
Título Original: Escape Room
Estreno: 4 de enero del 2019 [USA]
Reparto: Taylor Russell. Logan Miller. Deborah Ann Woll. Tyler Labine. Jay Ellis. Nik Dodani. Kenneth Fok. Yorick Van Wageningen.
Director: Adam Robitel
Género: Horror Psicológico

TRÁILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario